Gigante chino propone a Corfo producir autos eléctricos en Chile

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
C&P

Una comitiva de empresarios chinos visitó a Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, el pasado 31 de agosto. Uno de los motivos era ofrecer inversiones en la industria del litio en toda la cadena de producción, incluso con la instalación de una fábrica de autos eléctricos en el país.

“La visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal, vale decir, desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente”, dice la descripción del encuentro en el portal del Lobby de Corfo.

En dicha cita, que se extendió por una hora, Bitran recibió a Junli Cui, director ejecutivo de Baic Group, firma que es parte de las 15 mayores compañías automotrices del mundo y una de las líderes en fabricación de vehículos eléctricos de China, asociada al grupo alemán Daimler, productor de los vehículos Mercedes Benz y al grupo coreano Hyundai, en China. Junto a él recibió a representantes de JLD New Energy Technology, China Commodities and Technology Co., y World Capital Corporation.

La descripción de la cita agrega que “a diferencia de otras iniciativas de inversión presentadas en el país en los últimos tiempos en esta área, consideramos que la propuesta de BAIC Group (…) podría constituir un verdadero hito en el proceso de desarrollo industrial de Chile, porque conlleva, además, un fuerte componente de educación, capacitación, investigación y desarrollo en beneficio del conjunto de la sociedad chilena”.

http://www.latercera.com/noticia/gigante-chino-propone-corfo-producir-autos-electricos-chile/
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esperemos que no la caguen igual que cuando Intel estuvo viendo la posibilidad de construir una planta en nuestro país y finalmente no le tincó.
Es una muy buena oportunidad para diversificar "el sueldo de Chile", porque el cobre no va a darnos dinero por siempre.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Esperar que esto prospere. Sería una luz para salir del subdesarrollo exportando materias primas. Los autos eléctricos son el futuro y los chinos lo saben

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
Por lo menos de coimas saben los chinos, así que por ese lado no habrá problemas, mi bola de cristal me dice que son los movimientos ambientalistas y los que se oponen a cualquier wuebada los que darán más que hablar
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
esperemos que avance, así por fin tener fabricación y distribución desde nuestro propio país y no tener que importar hasta los repuestos

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Habría que ver detalles, pero me gusta la idea, ya que no es sólo "saquemos el litio", es toda la cadena.
Hasta con propducir baterías ya me habría parecido bueno, con producción de autos, mucho mejor.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Si podemos procesar las baterias, entrarán n lucas al pais; hacer baterias para autos implica tambien tener fabricas para generar lo mismo en distintos formatos: digase baterias de todo tipo (iluminacion, UPS & SAI, celulares, tablets y electronica en general.)

El dramon es que el seguro el estado no dará a torcer su mano con el tema del impuesto local y seguramente se irá a la mierda la posibilidad (de nuevo)
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si podemos procesar las baterias, entrarán n lucas al pais; hacer baterias para autos implica tambien tener fabricas para generar lo mismo en distintos formatos: digase baterias de todo tipo (iluminacion, UPS & SAI, celulares, tablets y electronica en general.)

El dramon es que el seguro el estado no dará a torcer su mano con el tema del impuesto local y seguramente se irá a la mierda la posibilidad (de nuevo)
No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Ojalá se avispen y tomen esta oportunidad. Ofertas como esa no llegan todos los días.

Como ya señalaron otros, me acuerdo de lo de Intel y me pongo :fuuu
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Leyendo comentarios en Facebook me entró miedito de que Angelini haga lobby para que en Chile no entren los autos eléctricos. Espero que me equivoque y que el señor Copec no sea tan poderoso y/o cerrado de mente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Leyendo comentarios en Facebook me entró miedito de que Angelini haga lobby para que en Chile no entren los autos eléctricos. Espero que me equivoque y que el señor Copec no sea tan poderoso y/o cerrado de mente.

Chuata, no había pensado en eso, tiene sentido el temor. Habrá que ver quién paga mejores coimas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Leyendo comentarios en Facebook me entró miedito de que Angelini haga lobby para que en Chile no entren los autos eléctricos. Espero que me equivoque y que el señor Copec no sea tan poderoso y/o cerrado de mente.

Más me preocupa que los hippientos sigan oponiéndose a las centrales eléctricas. Ya que es la tecnología del futuro hasta ahora y como mucho la pueden retrasar, pero no detener.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Por que no vienen los alemanes o tesla mejor?? los chinos no me dan confianza con respecto al cuidado del medio ambiente. Cosa de ver como anda la capital industrial para darse cuenta que los locos no le pegan mucho a la producción sustentable.

Tiempo atrás vi este video que habla de carreteras solares. Muy extravagante la presentación pero la idea la encontré buenisima.


Como potencial productor de litio para baterias, es cosa de meter un desarrollador que aporte la explotación de esta tecnologia, otro que arme autos totalmente chilenos y comiencen a implementar este tipo de pavimentación, sobretodo en el norte, para ser vanguardistas a nivel mundial.

La última parte del video me recuerda los simpsons y el monoriel
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Tiempo atrás vi este video que habla de carreteras solares. Muy extravagante la presentación pero la idea la encontré buenisima.

http://tierrafuturo.com/primera-carretera-solar/

Copy pasta:

Solo unos meses después de comenzada la primera etapa no se había producido nada de electricidad. Además hay que sumar que más del 80 por ciento de paneles se rompieron rápidamente. Claro, la primera etapa no fue nada grandiosa, pues se trató de un pedazo de carretera de una plaza pública solo para mostrar como quedaría la carretera. Pero en unos cuantos días 25 de los 30 paneles fotovoltaicos estaban rotos.

También hay que mencionar que el sistema eléctrico tuvo todo tipo de fallos que le impidieron producir electricidad. De hecho uno de los mayores problemas fue un sistema de drenaje ineficiente, por lo que la lluvia afectó buena parte del sistema. De momento la primera etapa está cerrada al público y nadie, ni del gobierno ni del proyecto, ha salido a dar la cara para explicar el futuro del proyecto. Por este motivo ya es considerado uno de los grandes fracasos de los proyectos de plataformas colaborativas.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
En normandía se inauguró un tramo hace un año y al parecer aún funciona o censuraron los titulares que apuntan a algún fracaso tremendo. Quizá este diseño gringo no era apto para autos y/o pasajeros de alto tonelaje.
Por un momento le tuve fé ya que se veia un panel muy robusto aunque me daba la impresión que se vería mermada la eficiencia de las celdas fotovoltaicas por la dispersión/refracción/reflexión del vidrio con el que hicieron el bloque.

Bueh... nada que en los próximos 50 años de desarrollo no se arregle
 
Subir