Autos Generals Motors comenzará a producir solo vehículos eléctricos

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Sinceramente, creo que al motor de combustión ya le llegó su hora ... sólo se justifica su uso en camiones, buses y barcos.
Salu2

.

Yo creo también que el motor térmico en general ya está dando sus últimas patadas. Mazda, por ejemplo, se está resistiendo a dejarlos pero al mismo tiempo está modernizándolos y optimizándolos al máximo, con los nuevos SkyActiv sin bujías y que entregan torque y economía comparables a un diésel. Aunque solapadamemte está cooperando con Toyota para desarrollar nuevas plataformas para albergar sistemas de propulsión eléctrica y/o híbrida.

Creo yo que los motores a combustión van a seguir usándose en varias aplicaciones y vehículos, sobre todo en segmentos de nicho como los deportivos y los off-road. Onda cada vez más lejanos del uso "civil" que le puede dar un conductor clase B :zippymmm

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Para mi el referente en autos eléctricos es Nissan Leaf que es el auto eléctrico más vendido en el mundo, incluso en Chile Enel esta intentando que su gente cambie a estos autos, subvencionando la carga,

El problema sigue siendo la autonomía, en especial por los tiempos de carga y los pocos puntos para hacerlo, el Nissan Leaf tiene una autonomía entre 250 y 300 km, pero eso en condiciones normales, si hace mucho calor la eficiencia de las baterías baja y si además prendes el aire acondicionado la autonomía baja a 150km, si hace mucho frio por la calefacción nuevamente la autonomía baja a 150km. Mis suegros van seguido a Viña (dos veces por semana), no podrían tener este auto ya que van, recogen, entregan y vuelven, fácil más de 200 km.

Lo anterior sumado al hecho que los tiempos de carga son prolongados, el más corto sería una carga rápida de 80% que toma 30 minutos, eso asumiendo que hay un cargador rápido y tener que sumar eso a un viaje a por ejemplo Viña es considerable, pero sobre todo yo creo que el problema es el riesgo a quedar simplemente tirado.

Por otro lado un cargador rápido demora 4 horas para una carga completa, pero necesita alto voltaje y no se su caso, pero en mi casa la cosa se complica con dos estufas de 1500 watts, si se hace con corriente a voltaje normal toma 12 horas la carga, lo cual claro que puede ser mucho, quiere decir que si llegaste tarde y sales temprano no lograrías una carga completa.

En fin, veo aun muchos problemas que resolver, aunque sin duda por ahí va el asunto.
Pero Marcel el Leaf es muy básico y esta lejos de ser un automóvil eléctrico decente, para colocarlo como ejemplo.
El resto se ira mejorando, en estos 5 años los Tesla han ido derribando una serie de barreras, que impidieron que la industria automotriz apostara por los automóviles eléctricos . Con más actores y una politica clara, la apuesta en C&T el efecto multiplicador hará que mejore la tecnología. Tal como han mejorado lis smartphones.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Pero Marcel el Leaf es muy básico y esta lejos de ser un automóvil eléctrico decente, para colocarlo como ejemplo.
Es lejos el más vendido y el único que tiene un precio similar a un auto de gasolina, si hablamos de masificación este es más que un ejemplos es el referente, además su autonomía lo coloca dentro de los eléctricos con mayor autonomía, no es para nada baja, el resto de los modelos que lo superan son más bien autos de lujo.

En todo caso estoy de acuerdo contigo que es solo cosa de tiempo para que la tecnología avance y sin duda Tesla ahí provee un vistaso de lo que se viene a futuro, en particular el Tesla model S puede superar los 700 km de autonomía en ciudad con aire acondicionado o calefacción encendida, si su batería de 100 kWh baja de precio se podría masificar y solucionaría el problema actual, pero por ahora esas baterías solas superan el precio de un auto normal.

Tesla ocupa básicamente miles de estas baterías:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-440675773-bateria-panasonic-37-volt-18650-japonesa-_JM

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Entiendo que en realidad actualmente Tesla ocupa una versión mejorada de esas baterías, la 2170:

Para el X, pero para el S usa las otras aun y este último es el que tiene más autonomía.

En todo caso con las nuevas habría que agregar 30% más de energía por el mismo espacio/precio aprox y seguramente las usarán en todos los modelos.

El problema es que aunque es bastante, sigue siendo insuficiente si quieres baterías para autos masivos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Estas confundiendo consumo con autonomía, un city car moderno y un SUV debiesen tener la misma autonomía.
No. Estoy diciendo lo que ESPERARÍA de cada tipo de vehiculo. Me parece que tu estas equivocado al decir que "debiesen" tener la misma autonomia por su objetivo, basta ver los nombres:
City car
sport utility vehicle (SUV)

Uno espera que el city car haga viajes en ciudad (por comodidad, confiabilidad, etc) y por tanto, su autnomía es más una comodidad que un requisito, mientras la SUV debería permitir tanto viajes cortos como largos casi por definición (ej. El Santiago - La Serena).

Si bien existen casos, no creo que el diseñador de autos piense en hacer una SUV para ir a comprar el pan o dejar a los niños.

Se incorporó
4 Marzo 2005
No. Estoy diciendo lo que ESPERARÍA de cada tipo de vehiculo. Me parece que tu estas equivocado al decir que "debiesen" tener la misma autonomia por su objetivo, basta ver los nombres:
City car
sport utility vehicle (SUV)

Uno espera que el city car haga viajes en ciudad (por comodidad, confiabilidad, etc) y por tanto, su autnomía es más una comodidad que un requisito, mientras la SUV debería permitir tanto viajes cortos como largos casi por definición (ej. El Santiago - La Serena).

Si bien existen casos, no creo que el diseñador de autos piense en hacer una SUV para ir a comprar el pan o dejar a los niños.

Para ir a comprar pan no creo, pero para dejar a los niños puede ser. La comodidad de una SUV para transportar niños es bastante apreciada por muchas familias que pueden costearla (parte de la "U" en SUV).

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Lo que me encantaría ver a mi, es kits para convertir autos normales en híbridos. Pequeños motores que ayuden en los momentos críticos nada mas, como las partidas.

Sería espectacular.

Pero los fabricantes de vehículos no tendrían ganancias.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
En realidad es facil confundirse, pues claramente de deportivo tienen poco ... a menos que alguien crea que las Haval que compiten en el Dakar son iguales a las que venden los concesionarios :)

No es la misma!

Mierda me cagaron....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Ojalá sacaran luego microbuses eléctricos. Para bajar la contaminación acústica.

Donde vivo ya lo hicieron... no es taaaaanta la diferencia, lo que más ruido genera son los neumáticos.

Estos son:
1.-VDL-Citea-SLFA-Electric-Hermes-e1484040343541.jpg

Como piloto tb tienen algunos con celdas de hidrógeno, que son unos buses viejos que reconvirtieron de diesel a hidrógeno, pero no me ha tocado andar en esos todavía, tienen otro recorrido nada que ver con lo que yo hago normalmente.

Como dato adicional: después de una recarga rápida (40 minutos) pueden andar 80kms (o 3 hrs), que debería ser más que suficiente para dos vueltas. Hay algunos rutas o recorridos más largos si y esos todavía son con buses a diesel. Creo que los de hidrógeno van a reemplazar estos últimos.

Después de una recarga más lenta de 4hrs creo que pueden andar como 130kms.

¿El colegio, la pega y el super te quedan a 600km?

:risas

Una vez al mes voi a conferencia, eso significa en la mañana 22kms de la casa a la pega, a la tarde, dependiendo de dónde es, me pego el pique de 100 ó 200kms a la conferencia, y luego de vuelta y de ahí pa la casa. En el peor de los casos me mando 450kms, en un día. Si me toca ir a buscar alguien al aeropuerto, son 400kms de una. (Tengo que recorrer mitad del país o ir al país vecino para llegar al aeropuerto internacional más cercano).

Hace unas semanas atrás, fuimos de paseo y nos mandamos nada menos que 722kms en un día. Lo malo? Donde me estacioné en el lugar de llegada era en medio de un bosque, 0 posibilidad de recargar mientras caminábamos por los bosques. Recargué eso si a la vuelta en 3 minutos en una estación de bencina.

Mientras no inventen algo que recargue las baterías mediante un proceso fácil para que pueda andar 750+kms en menos de 3 minutos, no me cambiaré a eléctrico. Andar en auto debería ser una actividad de relajo, no tener que estar pendiente cada vez que me subo: "cuántos kms serán?" "Tendré suficiente autonomía?" "Y para la vuelta?" "Y si se me ocurre pasar a tal lado, tendré todavía?" "no pero si la hago acá y con un poco de suerte logro encontrar un enchufe allá, me debería alcanzar justo para llegar", etc.

Saludos.

Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mientras no inventen algo que recargue las baterías mediante un proceso fácil para que pueda andar 750+kms en menos de 3 minutos, no me cambiaré a eléctrico.
750km en 3 minutos, claro que sí campeón !

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
750km en 3 minutos, claro que sí campeón !

Pues eso me demoro en llenar el estanque... por lo mismo, esperaré que salga algo que le haga el peso. Sé que es posible con las celdas de hidrógeno pero le falta madurar todavía.

Saludos.

Subir