Autos Generals Motors comenzará a producir solo vehículos eléctricos

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Yo creo que esto va a ser similar a cuando aparecieron masivamente los televisores planos. En un principio los plasma la llevaban, le pegaban sendas patadas en la raja a los primeros LCDs y su triste calidad de imagen en ese entonces. De hecho la parpadeante imagen del plasma tenía cierta reminiscencia a los CRT :zippymmm pero plano, y eso hizo que en un principio fuera considerado lo más high-end.
Después los LCDs evolucionaron, los contenidos también, y ahora nadie echa de menos a los pesados plasma.

De hecho el Bolt EV, si bien ofrece mucho más que los carritos de golf eléctricos anteriores (llámese Mitsubishi i-MIEV y Nissan Leaf), todavía no ofrece un nivel de refinamiento acorde a su precio... aunque vamos mejorando.

He aquí un instructivo review:

El rango dinámico de los plasmas es muy superior a cualquier LCD actual, ya que el negro no emite luz. Su abandono fue debido a que los costes de producción eran muy altos y las ventas eran bajas. Actualmente no se fabrican Plasmas pero los OLED ofrecen esta característica, aunque los precios aun están muy altos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
En el fondo, tras este salto está China, que para solucionar el grave problema de la contaminación ha apostado a energías no convencionales, y ahora ha apostado a los vehículos eléctricos. No es menor,porque las automotoras chinas, hoy en dia son accionistas importantes o controladores o mayoritarios de varias marcas tradicionales, ej Great Wall controla Volvo.
Además tras el escándalo wolkswagen, las marcas alemanas tambien cambiaron de estrategia

Los motores diesel alcanzaron, el limite en control de contaminantes......
Los autos eléctricos han mejorado bastante, y les queda aun más, hoy la barrera es el precio, cosa que Tesla hoy esta derribando, y por supuesto las otras automotrices no se quieren quedar fuera
Igual pedir 600 km de autonomía es too much.
Y al final este salto favorce a la evolucion tecnológica, los sistemas de almacenamiento y motres eléctricos se optimizaran, y las pilas de hidrógeno mejorarán....
Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
A mi Morning se le prende la luz de reserva cuando llega a los 500km desde estanque lleno, aproximadamente.

Yo creo que esa es la cifra mágica para los eléctricos, igualar la autonomía de un citycar con motor y estanque chico.

El rango dinámico de los plasmas es muy superior a cualquier LCD actual, ya que el negro no emite luz. Su abandono fue debido a que los costes de producción eran muy altos y las ventas eran bajas. Actualmente no se fabrican Plasmas pero los OLED ofrecen esta característica, aunque los precios aun están muy altos.

La analogía vendría siendo pre-OLED :zippy... los OLED serían el equivalente a alguna tecnología fantástica que revolucione la forma de obtener energía pal auto.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo tengo aprox 800 kms de autonomía en mi auto, cerca de 1000 si es carretera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Yo tengo aprox 800 kms de autonomía en mi auto, cerca de 1000 si es carretera

Entonces te alcanza para ir a la ferretería después de comprar el pan y dejar a los locos chicos en la escuela :zippy

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
En el fondo, tras este salto está China, que para solucionar el grave problema de la contaminación ha apostado a energías no convencionales, y ahora ha apostado a los vehículos eléctricos. No es menor,porque las automotoras chinas, hoy en dia son accionistas importantes o controladores o mayoritarios de varias marcas tradicionales, ej Great Wall controla Volvo.
Además tras el escándalo wolkswagen, las marcas alemanas tambien cambiaron de estrategia

Los motores diesel alcanzaron, el limite en control de contaminantes......
Los autos eléctricos han mejorado bastante, y les queda aun más, hoy la barrera es el precio, cosa que Tesla hoy esta derribando, y por supuesto las otras automotrices no se quieren quedar fuera
Igual pedir 600 km de autonomía es too much.
Y al final este salto favorce a la evolucion tecnológica, los sistemas de almacenamiento y motres eléctricos se optimizaran, y las pilas de hidrógeno mejorarán....
Salu2

El motor eléctrico está optimizado desde hace rato, sino volar un dron sería imposible.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
El motor eléctrico está optimizado desde hace rato, sino volar un dron sería imposible.
Apuntaba a vida útil o durabilidad, al menos los Tesla tenían problemas en ese punto vs (comparación odiosa) combustión interna, pero 40.000 a 85.000 km no es malo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
¿Habrá menos guerras en medio oriente por petróleo?
Y si comienzan las guerras por litio :sconf

11_thumb.jpg

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Entonces te alcanza para ir a la ferretería después de comprar el pan y dejar a los locos chicos en la escuela :zippy

De hecho alcanzo justo justo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mirando el mercado local, claro que es ilógico querer un vehículo con 600 kilómetros de autonomía pero en las europas donde la mayoría de la gente prefiere vehículos diésel si es más influyente la autonomía.
Por otro lado el tema tema de los autos eléctricos va por el lado de donde poder obtener o almacenar (en el caso de las baterías) una fuente de energía que sea lo suficientemente barata de obtener y producir como lo son hoy en día los derivados del petroleo, si no se llega a eso y los vehículos convencionales logran en algún hipotético momento reducir dramáticamente las emisiones los eléctricos van a seguir siendo relegados.
Mirando el mercado local, no es ilogico querer esa autonomia.
Entre Santiago y La Serena hay más de 450 km, por lo que una autonomía razonable sería, al menos 500 km, nada alejado de los 600 km de Marcel.

Si, puedes parar en bencineras, pero no es que sobren en el camino entre Santiago y La Serena o que sean paradas turisticas.

Si te vas más al norte, es más critico el tema de las distancias.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mirando el mercado local, no es ilogico querer esa autonomia.
Entre Santiago y La Serena hay más de 450 km, por lo que una autonomía razonable sería, al menos 500 km, nada alejado de los 600 km de Marcel.

Si, puedes parar en bencineras, pero no es que sobren en el camino entre Santiago y La Serena o que sean paradas turisticas.

Si te vas más al norte, es más critico el tema de las distancias.
Pero ese caso no es la regla general, estamos hablando de gente que en su día a día recorrerá con suerte 40 kilómetros diarios nadie viene de La Serena a Santiago a trabajar

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Para mi gusto, con 300 Km de autonomía basta en un auto de ciudad para uso normal.

El problema es el tiempo de carga en todo caso. Con bencina toma 5 min volver a recuperar la autonomía total de un auto.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Pero ese caso no es la regla general, estamos hablando de gente que en su día a día recorrerá con suerte 40 kilómetros diarios nadie viene de La Serena a Santiago a trabajar
Entiendo que para un city car no se requiera autonomía mayor a 150 km. Ahora, los city car no son la regla ni mayoría en las calles, lo que puedo entender que alguien que compra un Sedan, SUV, camioneta, etc. no se mantiene solo en ciudad andando y el caso que puede parecer "extremo", pasa a ser una consideración a la hora de adquirir un auto.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Esto es una tipica maniobra de marketing ... donde la imagen lo es todo y los hechos son secundarios. Este sarcástico video de 5 min que un español realizó respecto de un anuncio similar de Volvo, ayuda a distinguir lo que realmente constituye un vehiculo electrico:
Para mi el referente en autos eléctricos es Nissan Leaf que es el auto eléctrico más vendido en el mundo, incluso en Chile Enel esta intentando que su gente cambie a estos autos, subvencionando la carga,

El problema sigue siendo la autonomía, en especial por los tiempos de carga y los pocos puntos para hacerlo, el Nissan Leaf tiene una autonomía entre 250 y 300 km, pero eso en condiciones normales, si hace mucho calor la eficiencia de las baterías baja y si además prendes el aire acondicionado la autonomía baja a 150km, si hace mucho frio por la calefacción nuevamente la autonomía baja a 150km. Mis suegros van seguido a Viña (dos veces por semana), no podrían tener este auto ya que van, recogen, entregan y vuelven, fácil más de 200 km.

Lo anterior sumado al hecho que los tiempos de carga son prolongados, el más corto sería una carga rápida de 80% que toma 30 minutos, eso asumiendo que hay un cargador rápido y tener que sumar eso a un viaje a por ejemplo Viña es considerable, pero sobre todo yo creo que el problema es el riesgo a quedar simplemente tirado.

Por otro lado un cargador rápido demora 4 horas para una carga completa, pero necesita alto voltaje y no se su caso, pero en mi casa la cosa se complica con dos estufas de 1500 watts, si se hace con corriente a voltaje normal toma 12 horas la carga, lo cual claro que puede ser mucho, quiere decir que si llegaste tarde y sales temprano no lograrías una carga completa.

En fin, veo aun muchos problemas que resolver, aunque sin duda por ahí va el asunto.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El problema sigue siendo la autonomía, en especial por los tiempos de carga y los pocos puntos para hacerlo... Mis suegros van seguido a Viña (dos veces por semana), no podrían tener este auto ya que van, recogen, entregan y vuelven, fácil más de 200 km.

Coincido plenamente en que la autonomía de los autos eléctricos puede ser una limitante ... pero depende de la situación que tenga cada automovilista: en un extremo están tus suegros y en otro debe estar mi caso, donde circulo 800 kilometros al mes en ciudad. Si yo fuera a comprarme un auto eléctrico, lo mas probable es que conservaría también mi auto actual, dejándolo unicamente para viajar.

Si mas adelante se colocan en Chile puntos de recarga rápida, yo no tendría problema en viajar y cada 400 Km hacer un descanso de media hora para recargar (claramente no pretendo tener un Leaf, que debe ser el auto electrico de menor autonomia a la venta actualmente). En USA y Europa muchos hoteles ya están colocando puntos de carga en sus estacionamientos, con lo copiones que somos en chile no me cabe duda de que en el futuro tambien tendremos eso :)

Por otro lado un cargador rápido demora 4 horas para una carga completa, pero necesita alto voltaje y no se su caso, pero en mi casa la cosa se complica con dos estufas de 1500 watts, si se hace con corriente a voltaje normal toma 12 horas la carga

Si me llego a comprar un auto eléctrico no tengo duda de que tendría que solicitar a nuestra distribuidora (Elecda) una ampliación de mi empalme, el trifasico aereo cuesta $43.000 la instalacion (iva incluido) y el arriendo del medidor es de $2.700 mensual (versus los $430 que cuesta el medidor monofasico) ... puede que haya quien encuentre que es mucha plata, pero yo lo comparo con las casi 40 lucas que me cuesta cada llenada de estanque actualmente :) asi que no me complico.

Sinceramente, creo que al motor de combustión ya le llegó su hora ... sólo se justifica su uso en camiones, buses y barcos.
Salu2

.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Lo que me encantaría ver a mi, es kits para convertir autos normales en híbridos. Pequeños motores que ayuden en los momentos críticos nada mas, como las partidas.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Entiendo que para un city car no se requiera autonomía mayor a 150 km. Ahora, los city car no son la regla ni mayoría en las calles, lo que puedo entender que alguien que compra un Sedan, SUV, camioneta, etc. no se mantiene solo en ciudad andando y el caso que puede parecer "extremo", pasa a ser una consideración a la hora de adquirir un auto.
Estas confundiendo consumo con autonomía, un city car moderno y un SUV debiesen tener la misma autonomía.

Subir