Autos Generals Motors comenzará a producir solo vehículos eléctricos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
El siempre vilipendiado fabricante de automóviles General Motors ha comunicado que dentro de los próximos 18 meses comenzará con la fabricación de dos modelos eléctricos, cifra que esperan aumentar 20 para el año 2023 y así comenzar a abandonar definitivamente los motores de combustión interna.

upload_2017-10-3_9-3-14.png

Mark Reuss, Director de Desarrollo de GM ha indicado que el futuro de su compañía es "totalmente eléctrico", aclarando que la transición será progresiva y dependerá de cada mercado. Los nuevos vehículos se fabricaran basados en lo aprendido del Chevrolet Bolt EV, y estarán impulsados por baterías de litio y pilas de hidrógeno, según sea el modelo.

De esta manera, General Motors se suma a fabricantes que ya han anunciado el abandono de los motores de combusitión interna para dar paso a motores eléctricos, entre los cuales podemos mencionar a VW, Volvo y Mercedes Benz.

hipertextual.com

Se incorporó
4 Marzo 2005
Buena noticia.
Me pregunto donde dice "dependerá de cada mercado", ¿en qué grupo quedaremos nosotros?
Creo que las autoridades locales tienen mucho que decir en ese aspecto.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Buena noticia.
Me pregunto donde dice "dependerá de cada mercado", ¿en qué grupo quedaremos nosotros?
Creo que las autoridades locales tienen mucho que decir en ese aspecto.

Yo creo que los primeros mercados serán aquellos cuyos gobiernos han anunciado sus planes de eliminar los motores tradicionales, como Francia y Reino Unido. En tal sentido, no he leído cual es la posición del gobierno de Chile.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ojalá sacaran luego microbuses eléctricos. Para bajar la contaminación acústica.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que el futuro va por el lado de pilas de hidrógeno

Los eléctricos con baterías de litio son por ahora más eficientes, más baratos y con mayor potencia, pero las pilas de hidrógeno proveen mayor autonomía (equivalente a un auto de gasolina), recarga en pocos minutos y mejor funcionamiento en temperaturas extremas.

Además las baterías de litio pierden su capacidad de recarga mucho antes de la perdida de vida útil de una pila de hidrógeno.

Pero todo depende del avance en la tecnología de baterías de litio, si en algún momento logran que un auto de tamaño normal tenga una autonomía sobre 600 km (como lo logra hoy el hidrógeno) seguramente haría al hidrogeno irrelevante, además creo que sería útil que estandarizarán las baterías, cosa de que en ves de cargar la batería en un punto de recarga se pueda cambiar la batería, de está forma reduces el tiempo de recarga y además el costo por desgaste de capacidad sería transparente para el cliente final.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Interesante.

Marcel el problema del hidrogeno es la obtencion del mismo, entiendo que aun los proceso de obtencion son extremadametne caros (A pesar de que se encuentra en casi todo) y su produccion en terminos de emision de contaminantes es similar a la combustion de los combustibles fosiles, lo que hace que si bien es un potente combustible tanto para motores de combustion interna como para pilas de hidrogeno su produccion sea inviable a gran escala, ahora justamente la gracia es que la recarga del mismo se hace practicamente en el mismo tiempo que recargar bencina o petroleo.

Para viajes largos debe ser una lata tener que esperar 4 horas que se cargue el auto para poder seguir tu camino, aunque viendolo por otro lado, aumentaria el turismo en zonas "intermedias" por la obligacion de detenerse.

Saludos!

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Ojo con la autonomía del Tesla Model S, no tiene mucho que envidiarle aun auto a combustión del mismo segmento, y con las estaciones de carga rápida, si bien aun es lento en comparación a cargar bencina, no es que se tenga que esperar 4 horas, con 30 minutos tienes el 80% de la carga de la batería, y la tecnología, patentes y diseños de dichas baterías y de las estaciones no tienen derechos industriales.

https://www.xataka.com/vehiculos/su...del-s-y-una-sola-carga-conduccion-hypermiling

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
si en algún momento logran que un auto de tamaño normal tenga una autonomía sobre 600 km
Es absurdo plantear una autonomía de al manos 600km si el grueso de la gente hace un viaje así dos veces al año.....si es que.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Yo creo que el futuro va por el lado de pilas de hidrógeno

Los eléctricos con baterías de litio son por ahora más eficientes, más baratos y con mayor potencia, pero las pilas de hidrógeno proveen mayor autonomía (equivalente a un auto de gasolina), recarga en pocos minutos y mejor funcionamiento en temperaturas extremas.

Además las baterías de litio pierden su capacidad de recarga mucho antes de la perdida de vida útil de una pila de hidrógeno.

Pero todo depende del avance en la tecnología de baterías de litio, si en algún momento logran que un auto de tamaño normal tenga una autonomía sobre 600 km (como lo logra hoy el hidrógeno) seguramente haría al hidrogeno irrelevante, además creo que sería útil que estandarizarán las baterías, cosa de que en ves de cargar la batería en un punto de recarga se pueda cambiar la batería, de está forma reduces el tiempo de recarga y además el costo por desgaste de capacidad sería transparente para el cliente final.

Yo creo que esto va a ser similar a cuando aparecieron masivamente los televisores planos. En un principio los plasma la llevaban, le pegaban sendas patadas en la raja a los primeros LCDs y su triste calidad de imagen en ese entonces. De hecho la parpadeante imagen del plasma tenía cierta reminiscencia a los CRT :zippymmm pero plano, y eso hizo que en un principio fuera considerado lo más high-end.
Después los LCDs evolucionaron, los contenidos también, y ahora nadie echa de menos a los pesados plasma.

Se vienen Sail y Spark eléctricos, bien ahí GM :yao

De hecho el Bolt EV, si bien ofrece mucho más que los carritos de golf eléctricos anteriores (llámese Mitsubishi i-MIEV y Nissan Leaf), todavía no ofrece un nivel de refinamiento acorde a su precio... aunque vamos mejorando.

He aquí un instructivo review:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Es absurdo plantear una autonomía de al manos 600km si el grueso de la gente hace un viaje así dos veces al año.....si es que.
Y tu crees que la gente que compra SUV de 3 filas de asientos por que los ocupan realmente todo el año? No se te ocurre que si realmente no existiera demanda por esa autonomía, los autos tendrían un estanque más pequeño?

La gente quiere un auto que sirva para todo, para ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir al super, vacaciones, etc, no uno que sirva para algunas cosas y otras no.

Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Y tu crees que la gente que compra SUV de 3 filas de asientos los ocupan realmente todo el año? No se te ocurre que si realmente no existiera demanda por esa autonomía, los autos tendrían un estanque más pequeño?

La gente quiere un auto que sirva para todo, para ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir al super, vacaciones, etc, no uno que sirva para algunas cosas y otras no.
¿El colegio, la pega y el super te quedan a 600km?

:risas

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y tu crees que la gente que compra SUV de 3 filas de asientos los ocupan realmente todo el año? No se te ocurre que si realmente no existiera demanda por esa autonomía, los autos tendrían un estanque más pequeño?

El problema es que la gente quiere un auto que sirva para todo, para ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir al super, vacaciones, etc.

Si, exacto ;)

Y tienes razón, solo a mi se me ocurre que la autonomía es un problemas en los electricos, nadie más lo declara como una desventaja.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004

Mirando el mercado local, claro que es ilógico querer un vehículo con 600 kilómetros de autonomía pero en las europas donde la mayoría de la gente prefiere vehículos diésel si es más influyente la autonomía.
Por otro lado el tema tema de los autos eléctricos va por el lado de donde poder obtener o almacenar (en el caso de las baterías) una fuente de energía que sea lo suficientemente barata de obtener y producir como lo son hoy en día los derivados del petroleo, si no se llega a eso y los vehículos convencionales logran en algún hipotético momento reducir dramáticamente las emisiones los eléctricos van a seguir siendo relegados.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Por otro lado el tema tema de los autos eléctricos va por el lado de donde poder obtener o almacenar (en el caso de las baterías) una fuente de energía que sea lo suficientemente barata de obtener y producir
Almacenar energía eléctrica es EL problema de toda la industria relacionada a la energía eléctrica. Si se pudiese almacenar enegía eléctrica de manera eficiente no tendríamos que recurrir a las molestas y pesadas baterías. Se supone que se está trabajando en mejorar los sistemas de almacenamiento basados en supercapacitores de doble capa (EDLC) los que de momento están relegados a sistemas de arranque de motores de combustión interna.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo creo que los primeros mercados serán aquellos cuyos gobiernos han anunciado sus planes de eliminar los motores tradicionales, como Francia y Reino Unido. En tal sentido, no he leído cual es la posición del gobierno de Chile.

Saludos.

Además, será más fácil introducir autos eléctricos a mercados lcoales donde los países ofrezcan incentivos interesantes para el comprador. No sé si em Chile pase eso.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mark Reuss, Director de Desarrollo de GM ha indicado que el futuro de su compañía es "totalmente eléctrico", aclarando que la transición será progresiva y dependerá de cada mercado.
...
De esta manera, General Motors se suma a fabricantes que ya han anunciado el abandono de los motores de combusitión interna para dar paso a motores eléctricos, entre los cuales podemos mencionar a VW, Volvo y Mercedes Benz.

Esto es una tipica maniobra de marketing ... donde la imagen lo es todo y los hechos son secundarios. Este sarcástico video de 5 min que un español realizó respecto de un anuncio similar de Volvo, ayuda a distinguir lo que realmente constituye un vehiculo electrico:

No cabe duda de que Tesla podra producir una cantidad minima de autos al año, pero su efecto en la competencia ha sido realmente grande y aunque uno no llegue nunca a poseer un Tesla, nos beneficiaremos indudablemente del impacto que sus autos han tenido en los restantes fabricantes ... no hallo las horas de poder comprar un Tesla chino :)

Salu2

Subir