Gatos ferales: en busca de comida económica

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
por cierto, veo algo de carácter grave en las fotos, y es lo de la comida en esas tejas, si es que creo que son las que se usaban antes, cuidado porque contienen asbesto.

Uff, y ni te imaginas donde viven esos gatos. O donde jugaban hasta un par de semanas, cuando con mi mujer arrendamos una camioneta y entre los dos limpiamos la zona de tejas y de pastizales. O peor aún, ni imaginas que le damos agua en los potos de las botellas de detergente que vamos recogiendo por ahí. Esos recipientes no se las cambiamos siempre, y aunque les cambiamos el agua todos los días, deben generar muchas bacterias. En particular en verano. Actualmente les damos comida en pocillos de plumavit, pero tampoco los cambiamos todos los días, aunque procuramos que estén limpios, desconocemos si alguno de ellos los orinó o qué sé yo. Se agradece el "aporte".

Última modificación:

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Consulta, despues de esterilizar una gata, cuantos días se puede "devolverla" a la calle de forma segura? Ojo es demasiado arisca, no puedo acercarme, mucho menos tocarla :/ pero reclama cuando no le doy comida.

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Consulta, despues de esterilizar una gata, cuantos días se puede "devolverla" a la calle de forma segura? Ojo es demasiado arisca, no puedo acercarme, mucho menos tocarla :/ pero reclama cuando no le doy comida.
A mi gata le sacaron los puntos recién a los 10 días. Eso sí al cuarto o quinto día ya andaba jugando y comportándose normal.

Lo más crítico es el día de la operación y el siguiente por el efecto de la anestesia y que puede andar con menos apetito o mostrar algún síntoma que te haga volver al vet.

El tema es que si no la tienes con collar isabelino o un body se va a sacar los puntos y abrir la herida tratando de limpiarse.

Quizá si la dejan con puntos de esos que se absorben solos y un body podrías soltarla en menos tiempo y después pillarla para sacarle el body no más.

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
A mi gata le sacaron los puntos recién a los 10 días. Eso sí al cuarto o quinto día ya andaba jugando y comportándose normal.

Lo más crítico es el día de la operación y el siguiente por el efecto de la anestesia y que puede andar con menos apetito o mostrar algún síntoma que te haga volver al vet.

El tema es que si no la tienes con collar isabelino o un body se va a sacar los puntos y abrir la herida tratando de limpiarse.

Quizá si la dejan con puntos de esos que se absorben solos y un body podrías soltarla en menos tiempo y después pillarla para sacarle el body no más.

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk

Dale :/ va ser complicado entonces. Lo mas factible son los body y como hace frio entonces que se quede puesto hasta la primavera y de ahi trataré de atraparla y sacarlo, prefiero tener unos rasguños tratando de atraparla que después llegue con gatitos.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Por cierto, me faltan fotos de los perros, ya no son dos, son tres ahora.

Me autocito, pues ha pasado bastante agua bajo el puente.

Primero, los perros. De los tres iniciales, solo queda el más grande. Una perrita chiquita, despareció hace ya un mes aprox. Vecinos de la zona dicen que unas personas la recogieron y se la llevaron. Confiamos en que está en buenas manos. La otra perrita, la "niña" ha partido hoy. Era una perrita comunitaria, vecinos de la zona le tenían incluso una casita, la cual hoy estaba desarmads y en su lugar había una sepultura, flores y piedras con mensajes de despedida. Se ponía contenta cuando llegábamos. Era muy fiel.
IMG-20231011-WA0041.jpg

Ya la extrañamos nucho.

Por otra parte, a unos 200 metros vive un abuelo en situación de calle, con una perrita que suele acercarse y nos recibe comida. Hace un tiempo, al abuelo le tiraron dos mestizos labradores, jóvenes, los cuales también se nos acercan.

Sobre los gatos, de los 11 que habían, las dos blancas chicas se las llevaron, un negrito chico más un gris chico y dos blancas grandes murieron atropellados. De los 5 restantes, creemos que una tuvo crías.

Saludos.

Última modificación:

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Cuidado con llevarte alguna enfermedad a la casa. Hace tiempo nos pasó algo parecido y por ignorancia y querer ayudar el gato amado de la casa termino muriendo de PIF (sin cura y con baja posibilidad de que se convierta en PIF, pero si pasa es difícil sacarlo de ahí. Hay una cura experimental/Mercado negro en chile de entre 4 y 6MM (no sag approved) pero es cara y debes llegar a tiempo, cosa que es difícil con el pif ya que no hay test que con seguridad te den el resultado a pif )
entre que se estresan con los olores o llevas un poco de caca infectada a casa o stress/depre + alguna enfermedad simple = tu gato puede sufrirla.

Yo ahora hasta me cambio los zapatos antes de entrar a casa :yao

No me queda más que felicitarte por tu trabajo.

Si hay algún lugar donde donar una ayuda déjala o manda mp, asumo cualquier ayuda es bienvenida. Se que no has pedido ayuda pero si tienes alguna forma de recibirla y estás dispuesto cuenta con este user.

Lo más penca es encariñarse con estos chicos e irlos viendo partir con dueños o sin ellos… ( 😟)

Saludos!

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Por otra parte, a unos 200 metros vive un abuelo en situación de calle, con una perrita que suele acercarse y nos recibe comida. Hace un tiempo, al abuelo le tiraron dos mestizos labradores, jóvenes, los cuales también se nos acercan.

Actualizo. Al abuelo lo encontré muerto el 06 de marzo. La perrita chica se fue del lugar, aparentemente donde una señora que alimentaba al anciano. Los labradores se movieron de la zona, se nos perdieron cerca de un mes. LA perra tuvo crías pero ya fueron adoptadas. La perrita ya fue esterilizada y se quedó en la casa de quien fue su hogar temporal post operatorio. Así, de los perros, queda solamente el "niño", al cual visitamos diaramente y le damos unos buenos carnudos y agüita. Se le hizo una casita de madera en el lugar que decidió quedarse.

Sobre los gatos, son 13 ahora, no sé si lo mencioné antes, pero a los gatos les dábamos comida en un horno de barro que había en la zona, el cual cagó con las últimas lluvias, así que ahora volvimos a darle comidita al aire libre.

IMG-20240406-WA0010.jpg

IMG-20240415-WA0007.jpg

IMG-20240415-WA0005.jpg

Dejo algunas fotos de los cachorros.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Los perros no deben comer huesos carnudos ni ninguna carne que contenga huesos, es como si a un bebe le dieras un hueso de pollo.

Puedes hacer arroz con zanahoria, cúrcuma y pechuga de pollo deshuezada, es súper económico y está al nivel de un Acana. Si quieres agregar mas proteína puede ser huevo o habas, a mi cachorro le encantan ambos. Lo que si puedes hacer con el hueso carnudo es hervirlo a fuego lento durante unas 2 a 3 horas, desmenuzar toda la carne que puedas limpiando los pedazos de huezo filosos que siempre hay (porque no los cortan con gentileza), y con ese caldo (que herviste a fuego lento), hacer el arroz para darle aroma y aportar nutrientes. Luego el hueso lo tiras a la basura teniendo cuidado de no cortarte, porque vienen bien filosos.

Los 10 kg de arroz los puedes pillar a 10k, la zanahoria es barata, y con el gasto en pollo demás quedas por debajo del gasto de fit formula pero sin lo mierda de ese alimento. Si en cambio los quieres hacer jugar, la carne manzana (no las pepas) los deja con turbo extra para gastar.

Si en cambio tienes lukas para una alimentación decente, te puedes ir por proplan, acana, bravery, taste of the wild, brit care... tambien hay otros específicos para perros con alergias. La lata de brit care no sale mas de 6k y para un cachorro dura como 3 días. Pero no te vallas a alimentos tipo fit formula, birbo, mascocat, dogchau (alimentos chilenos o de súper mercado), son el equivalente a meter en una olla grasa vacuna, huesos hechos harina, trigo molido (harina por ejemplo), y para la proteína le ponen vísceras y otros tejidos que no son músculo. Son apetitosos por la grasa, pero no los alimentan.

En último caso, tienes suplementos alimenticios que traen 30 o 60 pastillas por 10k, la consulta al vet es muy barata, se los pides y con eso ya van mejor que antes.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hasta donde sé y de mis conversaciones con un amigo veterinario, lo que se evita es la carne cruda por el alto aporte de fósforo que cambia la conducta del animal y los huesos astillables, por motivos obvios.

Pero un buen hueso con carne cocida no les viene nada mal.

Por cierto, hermosa labor la que hace el Pato.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Hasta donde sé y de mis conversaciones con un amigo veterinario, lo que se evita es la carne cruda por el alto aporte de fósforo que cambia la conducta del animal y los huesos astillables, por motivos obvios.

y por posibles parásitos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Para aclarar, a los perrunos siempre le hemos dado el mejor carnudo dentro de nuestras posibilidades. Nos cuesta aprox. $3.000 el kilo -hay huesos por menos, sin nada de carne-, al perro que queda le damos precisamente, un kilo por día. Los huesos son cocidos, de todas formas. La sopa que queda la vaciamos en un envase y la preparamos para los gatos, junto con la correspondiente comida seca para ellos. Como son 12 actualmente, les dejamos aprox. 1 kg también. Como las lucas no dan para algo mejor, compramos 2 sacos de sabrocat y uno de formula fit y se las mezclamos. Aún así, quedamos cortos.

No preparamos arroz ni cazuelas ni lomo liso para las mascotas pues no da el tiempo. Cocinar 2 ó 3 horas, como plantea @freishner es un desprósito. Más aún, eñ lugar donde alimentamos a las criaturas está a 9.6 kms de mi hogar, y es una zona peligrosa, así que tratamos de ir temprano. Es eso, o simplemente no darles comidas. Nosotros optamos por lo primero.

Si alguien quiere cooperar, puede visitar al niño y los gatunos. Yo les paso la ubocación. No olvidar llevar comida y agüita, so pena que el niño se los coma apenas se acerquen a su casita.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Más aún, eñ lugar donde alimentamos a las criaturas está a 9.6 kms de mi hogar
Oye, pero son 9,6 km ida y vuelta o solo de ida ....no sé, me asaltó la duda como en el tema de los gastos comunes. :zippyuy

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021

el hueso no puede ir cocido porque se astilla mas fácilmente que crudo, el vet siempre que tiene oportunida me lo recuerda...

Es lo que hay no más.
Na, siempre se puede mas, menos vicios, menos suscripciones, etc. Nadie se muere por no ver netflix o fumarse un pucho.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
el hueso no puede ir cocido porque se astilla mas fácilmente que crudo, el vet siempre que tiene oportunida me lo recuerda...

Na, siempre se puede mas, menos vicios, menos suscripciones, etc. Nadie se muere por no ver netflix o fumarse un pucho.

Puedes visitarlos tu, tambien. Son 12 gatitos ferales y 1 un perrito con una casita a la orilla de la línea del tren. Esto es por Ochagavía, en la comuna de El Bosque.

No capto que parte de que no se puede más no entiendes. Si veo netflix, me fumo un pucho o les compro comida de luca es problema mío, el único consejo que pedido acá es donde conseguir comida más barata. Por lo mismo, si quieres ayudar, ve tu mismo a ver a lo cachorros, nadie se muere por moverse unos kms.

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014

Oye, oye! Pero tu erís el que se roba las bases de datos de los clientes y les borras los sitios

:uy

Subir