Alrid

Miembro Activo
Se incorporó
23 Julio 2019
Buenas, me hice la cuenta ya que necesito si es que alguien por ahí tiene el Gateway o puerta de enlace de optic y me lo pueda decir :) . Resetee el módem (Mikrotik hap lite) y perdí internet, al llamar a optic para que lo arreglen me dicen que lo harán al cabo de una hora y no pasa nada, persiste la falta de dns o bien sale configuración IP invalida, así que asumo que es drama de configuracion local.

Al resetear puedo tener acceso mediante winbox así que puedo modificar todo, pero ya intenté con 192.168.88.1 y creo que esa no es (uso las dns de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y tampoco conecta).

Alguien que tenga optic por ahí pretty pls u.u

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
lo primero que iba a poner era "que es optic ? "

bueno, Google y ya se que es, es una especie de nuevo ISP para hogar y empresas con cobertura en algunas comunas de Santiago
interesante ya que será una buena alternativa para quienes no quieran contratar los típicos "triple pack" donde solo usas internet xD

sobre tu problema, el router de optic tiene configuración dinámica de su IP pública o de salida ?
si es así, difícilmente podríamos ayudar ya que debe ser un drama del sector o del proveedor y su asignación de ip's

prueba con "tracert -d 8.8.8.8" y ve hasta donde llega, ya que si solo da 1 o 2 saltos, el problema debería estar en tu sector o conexión (para ese destino podrían ser de 4 a 8 saltos , pero si no llega a destino, puede haber un drama más allá en el proveedor)

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
El problema es que la IP 192.168.88.1 es por default la del mikrotik para configurarlo, entonces no vas a llegar a ningún lado con esa.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo tengo optic. Y anda bien.
Pero no me se la pass para entrar al router. Que esta como bridge ya que después de él tengo mi router regalón. ❤️

Upvote 0
Subir