Fuelle de homocinética dañado

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Se me rompió el fuelle de una homocinética, lado exterior, rueda del conductor. Se que el fuelle sale alrededor de quince mil, ahora, alguien sabe aprox cuánto debiese ser el costo de mano de obra por cambiar esa güarifaifa y cuánto tiempo debiese tomar aprox?

Como adicional, busco dato de taller para hacer el trabajo en Concepción o alrededores :zippy

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Deben revisarte , pues no se rompio ayer el fuelle . Una rotura es una puerta par que entre la mugre y se mezcle con la grasa del sector , podria haber medio kilo de grasa en cada homocinetica . Por lo tanto no es llegar y cambiar el fuelle . Ademas podrias ya tener un daño .

Para que tengan una idea cambiar solo el fuelle y reemplazar la grasa : se debe desconectar la rueda de la suspencion y direccion , ademas del freno . Solo para poder meter las manos . En esas zonas cuando se trabaja casi siempre hay algun daño mas o casi .

Expondre lo siguiente : ¿ el mecanico solo cambiara un fuelle sabiendo de otras complicaciones , de haberlas ? . Muchas veces hay piezas que estan a punto del daño y en la sacada terminan de romperse , pero el cliente querria solo el cambio de un solo fuelle . Al dañarse a los pocos dias el resto , el cliente se sentiria agraviado por el taller ¿ si o no ?

¿ culparan al mecanico o funaran al taller ?
Los clientes mas quisquillosos , suelen ser los mas cagados en el pago de una repracion . Si pudieran hacer 1/3 de la reparacion o menos lo harian .

Última modificación:

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Deben revisarte , pues no se rompio ayer el fuelle . Una rotura es una puerta par que entre la mugre y se mezcle con la grasa del sector , podria haber medio kilo de grasa en cada homocinetica . Por lo tanto no es llegar y cambiar el fuelle . Ademas podrias ya tener un daño .

Para que tengan una idea cambiar solo el fuelle y reemplazar la grasa : se debe desconectar la rueda de la suspencion y direccion , ademas del freno . Solo para poder meter las manos . En esas zonas cuando se trabaja casi siempre hay algun daño mas o casi .

Expondre lo siguiente : ¿ el mecanico solo cambiara un fuelle sabiendo de otras complicaciones , de haberlas ? . Muchas veces hay piezas que estan a punto del daño y en la sacada terminan de romperse , pero el cliente querria solo el cambio de un solo fuelle . Al dañarse a los pocos dias el resto , el cliente se sentiria agraviado por el taller ¿ si o no ?
Es el fuelle y por lo visto se rompió ayer por la tarde, en un trayecto de 3KM. Cómo lo sé? Ayer por la tarde pasé a la estación de servicio a cargar aire y todo normal. Me fui a casa. Hoy, limpié entre otras cosas el interior del vehículo y las llantas y ahí vi la salpicadura de grasa, que no estaba ayer cuando cuando cargué aire. Revisé y el fuelle tiene una rotura de un par de centímetros. EDIT: Menos de un par de centímetros, porque ni siquiera puedo meter un dedo.

Toca cambiar fuelle, abrazaderas, renovar grasa y aprovechando el momento, revisar el estado de todo ese sector, ya que el año pasado cuando me chocaron, los engendros del taller que me asignó el seguro cambiaron el otro fuelle de ese mismo conjunto y no cambiaron el que se rompió ahora y que por lo visto ya estaba en las últimas.

En fin, la pregunta no es qué debo hacer, reparar o revisar. La pregunta es el costo aproximado por obra de mano por el cambio de fuelle (y evidentemente todo lo que corresponde, grasa, abrazaderas, etc) y el tiempo aproximado que debería tomar realizar el trabajo.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Se me rompió el fuelle de una homocinética, lado exterior, rueda del conductor. Se que el fuelle sale alrededor de quince mil, ahora, alguien sabe aprox cuánto debiese ser el costo de mano de obra por cambiar esa güarifaifa y cuánto tiempo debiese tomar aprox?

Como adicional, busco dato de taller para hacer el trabajo en Concepción o alrededores :zippy
si es el fuelle exterior, es una pega que puede hacer uno mismo con un buen juego de dados. Hay que tener harto ñeque si para soltar algunas tuercas. y cuidado que no sacar el palier del lado de la caja (a menos que quieras una laguna de aceite de caja en tu patio) :zippypozo

Yo estimo que un taller debe estar aforrando unas 80 lucas por esa pega que serian unas dos horas de taller. Ve si puedes comprar tu mismo el original. El problema es que muchos talleres no hacen trabajos aunque les lleves las mejores partes del mercado, porque obvio aparte de hacer negocio revendiendo las piezas, segun ellos no pueden dar garantia.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
si es el fuelle exterior, es una pega que puede hacer uno mismo con un buen juego de dados. Hay que tener harto ñeque si para soltar algunas tuercas. y cuidado que no sacar el palier del lado de la caja (a menos que quieras una laguna de aceite de caja en tu patio) :zippypozo

Antes de levantar el auto se suelta la tuerca del eje de la rueda ( se usa un barrote ) . Antes de desarmar se quita el aceite de caja ( tapon de caja ) . Con estas dos operaciones se puede llevar la homocinetica a una mesa de trabajo .

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Dejo dos videos para que mires, si no lo haces tu (yo no lo haría jaja) al menos podras ver en que consiste

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Dejo dos videos para que mires, si no lo haces tu (yo no lo haría jaja) al menos podras ver en que consiste

Bacán, gracias. La verdad, lo haría yo mismo, trabajo en mantención así que corto de manos no me quedo, pero el tiempo no me da y lo que queda de tiempo libre prefiero descansarlo. Así que prefiero pagar a alguien para que lo haga, además, para qué estamos con cosas, es más cómodo pagar que hacerlo uno mismo :risas

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
exacto me pasa lo mismo la flojera generalizada por el frío que esta haciendo, el hecho de no poder trabajar en el estacionamiento del depto y finalmente mi problema fisico en la rodilla que no me deja agacharme hacen que decante por pagarle a algun paisano para que haga la pega. Lo haria si tuviera un segundo auto y el espacio suficiente para tomarmelo con calma. Despues de todo, no es tanta pega :zippycafe

Subir