Deben revisarte , pues no se rompio ayer el fuelle . Una rotura es una puerta par que entre la mugre y se mezcle con la grasa del sector , podria haber medio kilo de grasa en cada homocinetica . Por lo tanto no es llegar y cambiar el fuelle . Ademas podrias ya tener un daño .
Para que tengan una idea cambiar solo el fuelle y reemplazar la grasa : se debe desconectar la rueda de la suspencion y direccion , ademas del freno . Solo para poder meter las manos . En esas zonas cuando se trabaja casi siempre hay algun daño mas o casi .
Expondre lo siguiente : ¿ el mecanico solo cambiara un fuelle sabiendo de otras complicaciones , de haberlas ? . Muchas veces hay piezas que estan a punto del daño y en la sacada terminan de romperse , pero el cliente querria solo el cambio de un solo fuelle . Al dañarse a los pocos dias el resto , el cliente se sentiria agraviado por el taller ¿ si o no ?
Es el fuelle y por lo visto se rompió ayer por la tarde, en un trayecto de 3KM. Cómo lo sé? Ayer por la tarde pasé a la estación de servicio a cargar aire y todo normal. Me fui a casa. Hoy, limpié entre otras cosas el interior del vehículo y las llantas y ahí vi la salpicadura de grasa, que no estaba ayer cuando cuando cargué aire. Revisé y el fuelle tiene una rotura de un par de centímetros. EDIT: Menos de un par de centímetros, porque ni siquiera puedo meter un dedo.
Toca cambiar fuelle, abrazaderas, renovar grasa y aprovechando el momento, revisar el estado de todo ese sector, ya que el año pasado cuando me chocaron, los engendros del taller que me asignó el seguro cambiaron el otro fuelle de ese mismo conjunto y no cambiaron el que se rompió ahora y que por lo visto ya estaba en las últimas.
En fin, la pregunta no es qué debo hacer, reparar o revisar. La pregunta es el costo aproximado por obra de mano por el cambio de fuelle (y evidentemente todo lo que corresponde, grasa, abrazaderas, etc) y el tiempo aproximado que debería tomar realizar el trabajo.