Internacional Fronteras de Europa desde el año 1000 a la fecha

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Geometría, como asignatura, no existe en la media, se pasa en algunos niveles. En todo caso, eso suele pasar en casi todos los sectores de aprendizaje, siempre hay contenidos que se sacrifican, el tema es quién y cómo se llega a determinar que pasar y que no.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Geometría, como asignatura, no existe en la media, se pasa en algunos niveles. En todo caso, eso suele pasar en casi todos los sectores de aprendizaje, siempre hay contenidos que se sacrifican, el tema es quién y cómo se llega a determinar que pasar y que no.

No dije que existiera como asignatura, sino como parte de los contenidos del ramo que en ese entonces se llamaba Matemáticas. Desconozco si la asignatura cambió de nombre, pero hablamos del ramo que el Detonator nos dejó claro que no domina (después de sus cálculos de jugos Zuko :lezippy)

¿Seguuuuro? ¿En el programa del ramo de matemática? ¿Mmmmm?

Sí, seguro :lezippy

¿Qué diantres es trigonometría? ¿Se come? :zippy

No te hagai el de las chacras, si igual eres de la época del ATARI 800XL :senbe
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
No dije que existiera como asignatura, sino como parte de los contenidos del ramo que en ese entonces se llamaba Matemáticas. Desconozco si la asignatura cambió de nombre, pero hablamos del ramo que el Detonator nos dejó claro que no domina (después de sus cálculos de jugos Zuko :lezippy)

Yo hablaba de tiempos actuales, no de los siglos pasados en los cuales fuiste un connotado estudiante del Shulba Sutras.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
¿Desde cuándo? Por que era una falla inmensa del programa.

No sé desde cuándo, sólo puedo hablar de mi experiencia. Geometría la vi en 8° básico y creo que algo bien superficial en 7° también, pero de esto último no estoy seguro (son medio nebulosos los recuerdos de ese último año en Arica).

Geometría analítica la vi en 3° medio cuando estudié en Valparaíso (trigonometría la iba a ver en 4°). De ahí me fui a vivir a Antofagasta y para mala cuea, en el liceo en el que llegué, trigonometría la pasaron en 3° y en 4° pasaban geometría analítica, por eso decía antes que esa wea la vi dos veces :risas :fuuu (igual me gustaba, encontraba la raja que unas ecuaciones me dijeran exactamente en qué punto se intersectaba una linea con una circunferencia, no sé... siempre he sido fan de los cálculos que te dan respuestas precisas :inlove)

Yo hablaba de tiempos actuales, no de los siglos pasados en los cuales fuiste un connotado estudiante del Shulba Sutras.

Bueno, sólo puedo decir que agradezco ser de la época en que todavía la educación salvaba :zippyte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
No sé desde cuándo, sólo puedo hablar de mi experiencia. Geometría la vi en 8° básico y creo que algo bien superficial en 7° también, pero de esto último no estoy seguro (son medio nebulosos los recuerdos de ese último año en Arica).

Geometría analítica la vi en 3° medio cuando estudié en Valparaíso (trigonometría la iba a ver en 4°). De ahí me fui a vivir a Antofagasta y para mala cuea, en el liceo en el que llegué, trigonometría la pasaron en 3° y en 4° pasaban geometría analítica, por eso decía antes que esa wea la vi dos veces :risas :fuuu (igual me gustaba, encontraba la raja que unas ecuaciones me dijeran exactamente en qué punto se intersectaba una linea con una circunferencia, no sé... siempre he sido fan de los cálculos que te dan respuestas precisas :inlove)



Bueno, sólo puedo decir que agradezco ser de la época en que todavía la educación salvaba :zippyte

Estamos hablando de la media, no la básica según entendí.

Y me tinca que viste eso en un ramo específico y no en el de matemática normal.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Estamos hablando de la media, no la básica según entendí.

Y me tinca que viste eso en un ramo específico y no en el de matemática normal.

Pero si me lo pasaron en básica, no tiene sentido que lo pasen de nuevo en media :zippysconf

De todas formas, lo único que me queda claro del thread, es que si te tocan profes buenos y con ganas, todo bien, si no, estás hasta el carajo.

No pensé que fuese tan discrecional la forma en que estructuran los contenidos que pasan en el colegio. Suena a despelote, la verdad.

A mí me jodieron con el Castellano, me enseñaor que la "v" era la v corta y "b" v larga :risas

Menos mal que el lenguaje no sirve para nada :lezippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pero si me lo pasaron en básica, no tiene sentido que lo pasen de nuevo en media :zippysconf

Pero Ovieja, por algo la educación Básica se denomina así. Las competencias que se desarrollan ahí son competencias de formación, así por ejemplo, en básica, los alumnos conocen la historia, mientras que en media son capaces de entenderla y explicarla.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Pero Ovieja, por algo la educación Básica se denomina así. Las competencias que se desarrollan ahí son competencias de formación, así por ejemplo, en básica, los alumnos conocen la historia, mientras que en media son capaces de entenderla y explicarla.

No te voy a discutir eso que dices, mi punto es sólo referente a la geometría. Como dije, a mí me pasaron lo básico en... básica :lezippy. Y después en media vi geometría analítica, donde toda esa geometría que vi en 8°, lo unen con álgebra. Lo que no me cuadra es que existan personas que no les enseñaron lo mismo que a mí.

En el fondo eso es lo que critico y ahora entiendo por qué algunos compañeros estaban para la cagá de febles en conocimientos, en el primer año de la u.

:hereje

:hoguera

:blasfemia

I know, I know :zippypozo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Lo que no me cuadra es que existan personas que no les enseñaron lo mismo que a mí.

¿Y que esperabas?, acá la mayoría somos del siglo XX, que tu seas de la época de las cavernas no significa que todos lo sean.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
¿Y que esperabas?, acá la mayoría somos del siglo XX, que tu seas de la época de las cavernas no significa que todos lo sean.

Ya, ya, anda a alguna sala a enseñar lo que se te de la gana a los pobres cabros, total, da igual :xd
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
A mí también me enseñaron así :pozo

JqYTmjn.gif
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
A mí también me enseñaron así :pozo

Es que cuesta creer que un profesor enseñe esas burradas.

Bueno, también recuerdo que algunos enseñan que las estaciones son por que la Tierra está más lejos o más cerca del Sol, que existió un tal Jonás que se lo tragó una ballena y tonteras así en general.

Horrible.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Es que cuesta creer que un profesor enseñe esas burradas.

Bueno, también recuerdo que algunos enseñan que las estaciones son por que la Tierra está más lejos o más cerca del Sol, que existió un tal Jonás que se lo tragó una ballena y tonteras así en general.

Horrible.

Acá tuvimos un Profe de Historia que decía que los puntos cardinales dependían de la posición en la cual uno estaba situado y que la globalización comenzó en 1871 :risas.
 
Subir