monaita
Coolfacecompany
- Se incorporó
- 29 Noviembre 2007
te cambiaron de plan y te quitaron la coberturas de salud garantizadas.
Pueden hacer eso
te cambiaron de plan y te quitaron la coberturas de salud garantizadas.
no tengo idea.Pueden hacer eso
Ahora Hernan Rivera, Sergio de Castro, Miguel Kast Rist, Hernan Büchi y Pinochet son progres jajajaja
(Para quien no sepa, en 1980 se fijó la obligatoriedad de cotizar para salud (4% en ese momento) y el 1981 partieron las isapres, que son los hitos en termino de cotización de salud. Si dice que es una tontera que imponen los progres respecto a la cotización obligatoria, quiere decir que los mencionados arriba por nuestro querido mata.skt, son progres)
es que mata esta tan a la extrema derecha que dio la vuelta y ahora es comunista, por eso reclama por las medidas impuestas por esos personajes.Ahora Hernan Rivera, Sergio de Castro, Miguel Kast Rist, Hernan Büchi y Pinochet son progres jajajaja
(Para quien no sepa, en 1980 se fijó la obligatoriedad de cotizar para salud (4% en ese momento) y el 1981 partieron las isapres, que son los hitos en termino de cotización de salud. Si dice que es una tontera que imponen los progres respecto a la cotización obligatoria, quiere decir que los mencionados arriba por nuestro querido mata.skt, son progres)
El facho mas educado en historia.El problema de fondo es que nos obligan a cotizar. Independiente de que sea un sistema publico o privado,el problema es la cotización obligatoria.
Si lo hicieran “libre” la cuestión se arreglaría sola. Libre mercado , hasta fomentaria que los indigentes trabajaran,ya que si no cotizan,se mueren.
En cambio ahora un indigente tiene chipe libre gracias a fonasa… ja! El otro dia le regalé ropa a un indigente y me contaba que en su “juventud” se dedicaba a asaltar casas en las Condes.
Imeginense, subsidiando lacras como esa por el mero hecho de ser “indigente”. Obviamente no le regalaré nada mas,que se pudra jeje.
Que tontera lo que imponen los progres…
Yo tampoco sé cómo van a hacer eso de “mejorar el plan” tengo un plan antiguo del 2012 y ningún plan es tan bueno como ese… además de harto excedente.. me quiero matar si aprueban eso T_TNo se como lo harán la verdad. Mi plan es antiguo, ningún plan con mi 7% actual será igual a mi plan antigue que es inferior a mi 7%. Mi señora paga aproximadamente un 10% de su sueldo (yo le ayudo a pagar la diferencia), si me suben el plan solo para igualar el 7%,a mi señora obviamente no le bajará el plan y cagamos, asi de simple...
Espero que por lo menos se pueda compensar el plan de ella y no ir a un fondo común que no servirá de nada...
Chaucha que un abogado bueno se los dará vuelta usando la legislación anti discriminación, o ley contractual. Suena ene a cobrar según lo que gane el afilado (pun intended), en lugar a en base a lo ofrecido.El facho mas educado en historia.
No sé si habían posteado esto.
Ley corta de Isapres: indicación propone planes no inferiores al 7% del valor de la cotización - Senado - República de Chile
Así establece la norma respaldada en la Comisión de Salud que comenzó la revisión de las observaciones relativas al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sobre tabla de factores. Mientras en la Cámara Baja, se discute adelantar el alza de los planes para abril.www.senado.cl
Sería de lo peor ya que los excedente son un beneficio importante de estar en isapre, además de que sería ilógico que te suban el precio sólo por igualar el 7% pero sin ganar algo a cambio.
El problema de fondo es que nos obligan a cotizar. Independiente de que sea un sistema publico o privado,el problema es la cotización obligatoria.
Si lo hicieran “libre” la cuestión se arreglaría sola. Libre mercado , hasta fomentaria que los indigentes trabajaran,ya que si no cotizan,se mueren.
En cambio ahora un indigente tiene chipe libre gracias a fonasa… ja! El otro dia le regalé ropa a un indigente y me contaba que en su “juventud” se dedicaba a asaltar casas en las Condes.
Imeginense, subsidiando lacras como esa por el mero hecho de ser “indigente”. Obviamente no le regalaré nada mas,que se pudra jeje.
Que tontera lo que imponen los progres…
No, porque si les autorizaron a subir el ges, pero con un indicador estándar, no a discreción.que tal, me llegó una notificacion de la superintendencia de isapres que falla a mi favor por el reclamo que puse durante 2022 por el alza del valor de GES, imagino que a varios de acá estarán en la misma condicion, asi que por mi parte me puse a tirar rayas y sacar calculo de cuanto debería ser lo que deben regresar. segun yo, me aumentaron 0.22 UF el GES octubre de 2022, alrededor de 8 lucas por mes y por persona, considerando que tengo a mi hijo pequeño de carga ya serían 16 lucas al mes .. por 14 o 15 meses voy a andar por las 200 y algo lucas aprox, será tanta la maravilla'??? a alguien le da un valor similiar?? en mi caso la isapre es vida tres.
a mí también me dijeron que deberían hacer la devolución ajustada pero no mencionaron fecha máxima para hacerlo.