Para llegar a ciertos lugares hay que pasar por ellas .
La curva 19 entre el puente del estero manzanito y el saca picas .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
re editado
sobre las otras imagenes :
en las fotos de secuencia , la primera es yerba loca , alli me pegue una siesta de 1/2 hora , al despertar y se habia vuelto nuboso , medio amenazante , eso blanquecino eran nubes , pero la foto las acentua , en santiago estaba despejado y mas de 30 grados . Las dos fotos siguientes son sacadas en la curva 19 misma y alrededores . En la que se ve abajo , es el puente sobre el estero manzanito y el camino a la curva 16 que se divisa a lo lejos . La 4ta foto es mirando al cerro el plomo y el leonera , sacadas como de la curva 27 . La 5ta foto es despues de la curva 32 , en el mirador de los carabineros , ahi se ve hacia farellones curva 40 , que estan a un kilometro en linea recta ( eran las 21 : 25 y casi de noche ) . La ultima es la foto tradicional en el paradero de la curva 40 , y bifurcacion del camino farellones - valle nevado .
maquina y pormenores del viaje :
Esa bici es una mtb , v-brake y ha llegado 4 veces este 2022 a la curva 40 , los neumaticos son racing ralph 26 x 2.3 atras de schwalbe ( muy rodadores ) y adelante 26 x 2.1 ignitor de maxxis , ambos inflados como a 50 psi . Me demore 7 horas desde casa -curva 40 , incluidas todas las paradas , caminatas y dormida en curva 15 . Y como 3 horas bajando , suelo demorar 2 horas de regreso , pero pare en el km 4 , las varas a comerme el saldo de la mochila y me relaje . Asi que el ida y vuelta fue en 10 horas . No hacia frio , pero las bajadas siempre me abrigo por la corriente de aire que a veces congela , con guantes largos , el gorro lana mas el del cortaviento . Esa bici no conoce lo vasquez .