Formalizada Javiera Blanco y 2 ex jefes de carabineros

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Fiscalía formaliza a Javiera Blanco y dos ex jefes de Carabineros​

La ex ministra y los otrora generales directores Gustavo González Jure y Bruno Villalobos son imputados por malversación de caudales públicos.
En el caso de Eduardo Gordon, su audiencia fue reprogramada para diciembre.

y suma y sigue...

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, ex directores de Carabineros, van a prisión preventiva​

pacos investigados.jpg

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Según la persecutora, se investigan más de 5.000 movimientos bancarios y se cuestionan 42 millones 138 mil pesos que supuestamente recibió Blanco, a través de los gastos reservados, entre enero de 2007 y febrero de 2010. Se fijó la lupa en ocho depósitos, en 2006 y 2007, realizados en billetes de 10.000 y 20.000 pesos.

"Concertada con los generales directores José Bernales y Eduardo Gordon, se apropió directa y personalmente de caudales públicos provenientes de gastos reservados de carabineros, en moneda nacional, con pleno conocimiento de que no le correspondía percibir esas sumas, dinero que utilizó para distintos fines personales y que le fue entregado mensualmente a través de sobres contenedores de dinero en efectivo en el lugar donde desempañara sus funciones", detalló la fiscal Chong.

Sería bueno saber por qué le pasaban plata.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Dónde cumpliran la prisión preventiva?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Yo conocí a Bernales cuando era director de la escuela de sub-oficiales

No pongo las manos al fuego por nadie, pero era un viejo de lo mas sencillo, en la calle ni a pata ni en auto te imaginabas que era Director/General/rangoaltoquefuera, no era ostentoso para nada (tenian una Luv y un Peugeot Station Wagon del año del pi...)
Porque lo haría (si es que en realidad lo hizo) no tengo idea, en una de esas tratan de cargarle el chancho al muerto y de ahí decir "yo pensé que estaba bien porque siempre se hizo así"

Subir