Desde el punto de vista electrónico es relativamente sencillo agregar filtros para cada banda en particular (piensa en un ecualizador, por ejemplo) y su respectivo amplificador de potencia. El lío es mantener esas características en la caja acústica sin que interfieran los distintos drivers dentrode ella.
Sí, en principio es sencillo. En la práctica para hacer algo de calidad diría que no. Hay ingeniería acústica y de materiales atrás, además de muchas pruebas. Igual los problemas de fase que se puedan generarse van desde el diseño de los parlantes, la caja acústica, la electrónica hasta para el tamaño de habitación para el que se está diseñando.
En el caso de los parlantes de calidad no basta con que suene y funcione. Dependiendo del parlante, la posición y el uso cambia el diseño.
Incluso muchas veces ni siendo el mismo modelo quedan iguales. Aunque traen su respuesta de frecuencia esta es referencial y es conveniente medirlo nuevamente.
Es más, hasta el micrófono hay que mandarlo a calibrar y crear un archivo de respuesta de frecuencia XD
Yo uso un ordinario Behringer omnidireccional para esto y generar una configuración para el PC y compensar las fallas en las frecuencias que emiten. Es como lo mejor que poco dinero puede comprar, así que asumo que peor es nada.
había olvidado que reinstalé windows, pero para hacerse una idea: