Nacional Filtracion de tarjetas de credito en RedBanc

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Si interesa un poquito, preguntale a los bancos.
El modus operandi de algunos extranjeros es llegar a Chile, conseguir la nacionalidad (esto puede ser entre 3 a 10 años), luego de ya tener un "patrimonio y buen historial crediticio", toman montones de créditos por todos lados, venden todo y se mandan a cambiar a USA y allá se nacionalizan y chao pescao con las deudas que dejan en Chile. por lo cual es un riesgo (a nosotros en la norma ISO nos dejaron en claro que un extranjero es un riesgo que asume la compañia porque en cualquier momento se puede devolver a su país o echarse el pollo para otro lado, no así alguien que es del país y tiene familia por ejemplo.)

Me voy a poner polémico, pero como dijo el mago Valdivia, "con respeto"....

Yo entiendo lo que dices Harima, pero eso igual lo hacen los chilenos, o si no pregúntenle a don Sebastian por el Banco de Talca o a don Pablito por el caso Cascadas...

Insisto en que poner en un aviso el tema de la nacionalidad es por lo meros feo.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Me voy a poner polémico, pero como dijo el mago Valdivia, "con respeto"....

Yo entiendo lo que dices Harima, pero eso igual lo hacen los chilenos, o si no pregúntenle a don Sebastian por el Banco de Talca o a don Pablito por el caso Cascadas...

Insisto en que poner en un aviso el tema de la nacionalidad es por lo meros feo.
Se que es feo, pero la industria se guía por lo que dice alguien más, si hubo un problema no van a buscar la raiz del problema, solo van a buscar un culpable, como en este caso la gente que se robo los datos de las tarjetas eran extranjeros, "la culpa es de los extranjeros", no van a buscar el problema y dar una solución. la industria trabaja de esa forma.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Se que es feo, pero la industria se guía por lo que dice alguien más, si hubo un problema no van a buscar la raiz del problema, solo van a buscar un culpable, como en este caso la gente que se robo los datos de las tarjetas eran extranjeros, "la culpa es de los extranjeros", no van a buscar el problema y dar una solución. la industria trabaja de esa forma.

Cierto amigo... En eso tienes razón, pero si actuamos de manera inteligente deberíamos prestar atención a las vulnerabilidades de un sistema financiero que por ahorrar algunas lucas pone en riesgo la seguridad de las personas que lo usan, y no en banalidadess casi de mal gusto como asociar una conducta X a una nacionalidad X.

Eso se parece harto al racismo ¿ o no...?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Cierto amigo... En eso tienes razón, pero si actuamos de manera inteligente deberíamos prestar atención a las vulnerabilidades de un sistema financiero que por ahorrar algunas lucas pone en riesgo la seguridad de las personas que lo usan, y no en banalidadess casi de mal gusto como asociar una conducta X a una nacionalidad X.

Eso se parece harto al racismo ¿ o no...?
pero para que vamos a perseguir al encargado de seguridad del banco, que tiene una infraestructura como la mierda, mejor persigamos a los esclavos, a los trabajadores que les pagan una cagada y quieren que ellos sean leales por un moco.
A un nivel mas bajo, pasa lo mismo con los que reponen los cajeros, para los conocimientos que adquieren y los riesgos que corren, les pagan una miseria, y despues se preguntan de donde sacan informacion los asaltantes.

en fin , chilito, un jaguar de peluche con soluciones truchas a casi todo nivel, y eso que somos de lo mejorcito de sudamerica :risas

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Que sea chileno, venezolano, colombiano o Srilankés (o sea de Sri Lanka) no interesa ni es para nada la solución al problema . Weón `penca el que publicó ese aviso.

¿ Y que hace un Técnico microinformático...? ¿ Es que arregla los computadores chiquititos...?
hay un tema en la legislación laboral que te permite un máximo de extranjeros que puedes contratar (15%)
Se propuso elevar hace poco, creo que todavía está en propuesta
https://www.publimetro.cl/cl/diario...ajadores-extranjeros-empresas-nacionales.html

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Y porque dices que es penca? Seguramente piden que sea chileno por algo, tal como en muchos otros avisos en los que piden solo extranjeros para pagarles una mierda.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Te respondiste solo.
Si los quieres por algo, coloca eso y no solo "chileno"/"extranjeros"
Si quieres pagar poco coloca cuanto es el rango que ofreces de lucas.
Si quieres chilenos por el acento o por X razón, colócala o bien, pegate la paja de descartar más curriculums internamente.
Al final es publicar un requisito penca para tener el mejor candidato por menos lucas o para tener que revisar menos curriculum

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
hay un tema en la legislación laboral que te permite un máximo de extranjeros que puedes contratar (15%)
Se propuso elevar hace poco, creo que todavía está en propuesta
https://www.publimetro.cl/cl/diario...ajadores-extranjeros-empresas-nacionales.html

Eso se puede entender, pero de ahí a poner un aviso con una oferta de pega sólo para chilenos, bueno, creo hay harto trecho.

En fin, creo que nos salimos del tema de frentón así que para no desvirtuar hasta aquí llego.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Eso se puede entender, pero de ahí a poner un aviso con una oferta de pega sólo para chilenos, bueno, creo hay harto trecho.

En fin, creo que nos salimos del tema de frentón así que para no desvirtuar hasta aquí llego.

capaz que ya tienen a todos los extranjeros que pueden contratar por ley y lo hacen para no hacer perder el tiempo a esas personas. :santo

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Oigan, pero atengamonos a lo que nos convoca. ¿QUIEN ERA EL PROVEEDOR?

Subir