- Se incorporó
- 28 Octubre 2007
solucionado.
Última modificación:
Buen ejemplo, en la vereda contraria tenemos muchos más: este año hubo la primera capitana del cuerpo de bomberos de Santiago, por ejemplo. Lástima que no tengamos a ninguna mujer que pueda dar su opinión o parecer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
así es, lástima que los cristalitos no dejen hacer un mejor debate.Nacional - Actualidad Política
Cuál es el motivo para hacer algo obligatorio si no tienes las condiciones para cumplirlo? Quizá esas condiciones no están justamente porque no es obligatorio, y la mayoría de las familias no manda a sus hijos al kinder si no los obligan. Si se trata de un tema de transición, es tan simple...www.capa9.net
acá está ejemplificado lo que indicas @jorge l caceres l el loco destaca que en el cuerpo de bomberos de Santiago la persona en la capitanía sea mujer, y no que sea la mejor capitana independiente de su genero
Dejo el enlace a la noticia que mencioné solo dos posts atrás, por si alguien aún no está enterado (claramente no saldrá en La Red ni Chilevisión ):
JOJOJO puchas te pusiste los ejemplos mas charchas para hablar de este tema po. Porque efectivamente en esas áreas no es comun la participación de féminas, por lo que sea, no es común... llama la atención... así como cuando Chile hace algo bueno, también llama la atención, porque es raro .Leyendo la noticias, me encontré con una nota feminista.
Me acordé de los creadores de "Gambito de Dama" (2020), de Christiane Endler y su fama fugaz, de la primera astronauta análoga chilena:
Tatiana López es seleccionada como la primera astronauta análoga chilena para la misión Asclepios II
Tatiana López Miranda es el nombre de la joven chilena que llena de orgullo a las tierras penquistas. Oriunda de...www.biobiochile.cl
y ahora, la noticia en cuestión: "Le decían que no podía ganar por ser mujer: La joven chilena que será la única sudamericana en los Juegos Olímpicos del automovilismo."
https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/11/02/1037204/maria-jose-perez-de-arce.html
Lamentablemente, en la noticia de la corredora, dice la nota: "En 2017 se convirtió en la mujer más rápida del mundo en categoría junior", lo que me alegró, pero al buscar más información, la corredora terminó 19 de 101 corredores.
Respecto a la astronauta análoga, en ningún lugar de la noticia habla de Sebastian Ogalde, el primero en representar a Chile en estas cosas:
Joven antofagastino participa en programa que podría convertirlo en candidato a astronauta | Emol.com
Sebasthian Ogalde realizó una serie de entrenamiento, en los Alpes suizos, que simulan las condiciones de un viaje espacial.www.emol.com
o este joven más reciente:
El joven astronauta chileno que sueña con viajar al Espacio representando al país
El ingeniero iquiqueño fue designado Comandante en la misión de entrenamiento de astronautas análogos en Pila, Polonia. Un desafío que le permitió avanzar en la consecución de su sueño: convertirse en experto espacial y representar a nuestro país a nivel mundial.www.biobiochile.cl
En fin, el feminismo vende, pero creo que será un péndulo, la moda pasará y todo será igual. La solución es que nuestra sociedad sea menos machistas y las feministas se alegren solo cuando se informe la verdad de las noticias, no la parte linda e interpretada para vender una nota, que a la larga consigue motivar solo a costa de mentiras. Hay muchas mujeres extraordinarias en lo que hacen, y no necesariamente son actrices o artistas. Lamentablemente la prensa solo destaca a aquellas metidas en alguna actividad popular y a punta de falacias las hacen conocidas.
¿Qué opinan del feminismo forzado?
Que sexy eres para pensar, mucho más abierta de mente que varios cristales del foro.JOJOJO puchas te pusiste los ejemplos mas charchas para hablar de este tema po. Porque efectivamente en esas áreas no es comun la participación de féminas, por lo que sea, no es común... llama la atención... así como cuando Chile hace algo bueno, también llama la atención, porque es raro .
Te doy una manita con un ejemplo clasicísimo de feminismo forzado... LA PARIDAD... que les salio el tiro por la culata, porque con la chiva de involucrar a mas mujeres en la politica dejaron la caga.
El feminismo como tanto tema, hoy es la moda para ganar plata y hacer movimientos políticos, claro que es atractivo, somos mayoría... por fin se dieron cuenta de que endulzándonos el oído les podía ir mejor.
Yo lo encuentro personalmente bien mierda, creo que ya estamos en el punto histórico donde debemos ir derechamente por mejoras en la vida de la humanidad, y no hablar de equilibrios entre géneros...
AAhhh es que soy sexy completa po... desde el dedo chico del pie derecho, hasta como hago sinapsis... mi actividad electrica cerebral, ufffff quema.Que sexy eres para pensar, mucho más abierta de mente que varios cristales del foro.
Para continuar con el tema, no se que pensar de esta noticia:
Página 15 - LUN, martes, 04 de enero de 2022
UC abre nueva admisión para mujeres en ciencias y matemáticaswww.lun.com
El único atisbo de "feminismo" aparece en el título, no menciona nada más en relación a la ideología de la pareja. No era necesario ese sensacionalismo, sólo contribuye a alimentar este tipo de discusiones. Ser lesbiana no implica que sean feministas.
Creo que todo esto ocurre simplemente porque agarró más fuerza el movimiento; la discriminación es un tópico mucho más amplio que un tema laboral, profesional o de logros. Debería calmarse un poco con el tiempo. Otra cosa es que los políticos los utilicen para sus propios fines.
Saludos
Léelo entero, esta muy divertido, en especial respecto a la ciencia feminista.Neurocientífica Gina Rippon y lo que ella describe como un error de 200 años: “Hay que dejar de hablar de cerebros masculinos y femeninos”
Neurocientífica Gina Rippon y lo que ella describe como un error de 200 años: “Hay que dejar de hablar de cerebros masculinos y femeninos” - La Tercera
La científica británica será parte del último día de Congreso Futuro dedicado a la equidad de género donde expondrá sobre “Neurosexismo, cerebro y prejuicios”. En conversación con Qué Pasa cuenta sobre su más reciente investigación sobre el cerebro, y el género, los estereotipos que hay que...www.latercera.com
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Léelo entero, esta muy divertido, en especial respecto a la ciencia feminista.
Esta señora es un negacionista de los estudios clínicos. De hecho se define como feminista. Refutada por otras mujeres que estudian el cerebro además.Creo que el término feminista desanima a la gente porque asumen que sólo te interesan los argumentos sobre las mujeres y cómo son diferentes de los hombres o no. Hay artículos muy interesantes que, por ejemplo, hablan de cómo el feminismo me ha hecho ser mejor científico porque el feminismo se centra mucho en el contexto social, cuando estás mirando el comportamiento humano y el archivo humano tienes que reconocer el contexto en el que los signos del feminismo han puesto una posición sobre esto insistiendo en que es importante tenerlo en cuenta. Pero no siempre es bien recibido tengo que decir.
Acá se confunde harto el feminismo con hembrismo.
Esta señora es un negacionista de los estudios clínicos. De hecho se define como feminista. Refutada por otras mujeres que estudian el cerebro además.
Desconociendo la investigación de la señora y sin entender mucho sobre el objeto de estudio, sólo podría opinar de dos cosas de la entrevista publicada (cosa que tampoco te podría llevar a alguna conclusión sobre ella porque es una puta entrevista cortita).No me queda claro cómo niega estudios clínicos, simplemente menciona que el enfoque quizá no es el óptimo (buscar diferencias versus similitudes).
Al parecer la "molestia" está en que mencione la palabra "feminismo" o haga una diferenciación entre ciencia "normal" versus feminista. Creo que la diferencia es más bien ideológica que metódica.
Saludos
Pero estas muy equivocado, el cerebro de la mujer es más pequeño.Que nuestros cerebros sean similares, físicamente hablando, no necesariamente implica que nuestro proceso de pensamiento sea igual. Recuerden que hay infinidad de factores que nos pueden llevar a distintos razonamientos lógicos incluso con un mismo cerebro.
Ej: una persona con identico cerebro puede decidir pelear o no pelear basado en su estado anímico, hormonal, o musculatura.
jajajaja, pero qué clase de frenología es estael cerebro de la mujer es más pequeño.
Según entiendo el volumen del cerebro masculino es superior al volumen del cerebro femenino en promedio.jajajaja, pero qué clase de frenología es esta