Creo que nunca ha salido a cuenta.
Se me pasó está frase. Sí, fue rentable en un momento minar solo tanto para cpu como gpu. Con la aparición de los pool se fue a la B el minar solo, aún así hubo gente que lo hizo y halló bloques.
http://sobrebitcoin.com/las-cinco-estafas-scams-clasicas-con-bitcoin/
Además leí hay grupos de "mineros" en que puedes incorporar más gente como referidos quedándote con una fracción de lo que ganan.
Patanes hay en todos lados y de todos los colores. Si algún día aparece otra moneda van a aparecer los mismo problemas, al final, es la naturaleza humana la fallada.
Acá varios minamos en pools y no recuerdo quejas muy graves....recuerdo sí que cuando te retirabas se quedaban con una fracción, en ese entonces, pequeña de bitcoins: si tenías 15,6567 BTC te devolvían 15.65 y el resto topón pá entro. En ese entonces no era mucho que digamos (a usd$30 por btc ese 0.0067btc era un moco); además era cuando te salías del pool y retirabas el saldo.
El resto de las estafas que señala la nota pasa en el mundo real con moneda física...así que
Personalmente tengo buenos recuerdos de esa época: harta colaboración; buenas discusiones acerca de cómo minar para mejorar la rentabilidad de las máquinas; respeto....bueno, hasta un pequeño mercado basado en el bitcoin se armó del cual fui parte.