¿Alguien sabe como va a quedar la malla? Porque ya existe la asignatura de música y de artes visuales (nuestra antigua artes plásticas ).
No he tenido tiempo de leer mucho, pero creo que la asignatura tendrá un carácter "Obligatorio" así entre comillas, me explico: Los colegios tienen la obligación de dictar 42 hrs de clases semanales (hablo de E. Media), por tanto los colegio deberán "ofrecer" la asignatura nueva como "opción", es decir, o tomas Visuales, o Música, o teatro. Si se incorpora como obligatoria, suben las horas semanales de clases, lo que no es factible. Es eso, o quitarle horas a otra asignatura.
Saludos
Y si hay que quitar horas de alguna asignatura, que sea de religión.
Y si alguien tiene pánico escénico? Igual lo van a obligar a hacer el ridículo frente a los demás?
Hablar frente a otros, contar chistes o actividades similares en mi caso nunca han sido un problema, pero jamás me ha gustado el tema de la actuación
La mofa destemplada a rajatabla se aplica cuando hay mucha ignorancia o cuando se quiere tirar pelos en la sopa por el simple gusto de hacerlo y tratar de ser popular canalizando el pesimismo casi congénito de algunos.
A mi me parece una excelente medida ya que se fortalecen las habilidades de comunicación, socialización y otras similares,que por lo demás están bien descuidadas en el actual marco curricular.
Y para quienes no lo sabían, también serán obligatorias las horas de ciudadanía y educación cívica en todas las escuelas y liceos, y muchos profesores de ciencias sociales están terminando sus procesos de capacitación para su implementación en el aula durante el próximo año.
Y venir a reducir la enseñanza del teatro a los zancos y los mimos me parece francamente "trolesco" y para peor, vincular eso con la afirmación de que todos los políticos son imbéciles lo considero francamente de mal gusto (acomodaticio a la crítica al voleo y la generalización depresiva que tanto promueve la derecha golpista y mercantil).
Saludos.
En educación cívica deberían enseñar sobre los impuestos, por qué chucha se cobran, a qué se destinan e información básica sobre cómo funcionan. Y les deberían agregar algo de derecho laboral para que cachen algo.Relacionado con contabilidad básica le sumo algo como educación sobre finanzas personales/para el hogar, así muchos aprenderían a no vivir en base a préstamos y perdiendo sueldo constantemente en intereses.
No me extrañan esas opiniones de un mentiroso como tu.
Básicas y sin ver más allá de tus gustos personales sin pensar en el resto.
Clases de teatro no necesitas, se nota que tienes práctica.
En educación cívica deberían enseñar sobre los impuestos, por qué chucha se cobran, a qué se destinan e información básica sobre cómo funcionan. Y les deberían agregar algo de derecho laboral para que cachen algo.
Contabilidad al fin y al cabo no aporta nada.
A propósito de mimos
O sea te obligan a elegir....eso no está bien.Agrego que si obligatoriedad es entre comillas, y finalmente es como lo que plantea @Pato, en el sentio que se transforme en una alternativa a visuales o música, ahí si que es una medida que apoyo. No a lo obligatorio, sí a las alternativas.
En virtud de mi tiempo libre debo decir algunas cosas.
1.- hapollo la las artes escénicas, musicales, y visuales como obligatorias. Creo que ayudan a desenvolverse en el mundo real, a prepararte para plantarte con clientes y expresar lo que se está pensando, y entender lo que los otros dicen.
2.- hapollo la educación cívica, es una de las asignaturas que más necesitamos para que las futuras generaciones arreglen la cagá que tenemos.
3.- @Darknesshell relaje la vena, la conversa está buena en este foro porque nos respetamos entre nosotros.
Bend the knee, my lord.Mentir es falta de respeto. Decir la verdad no. Creo que te confundes.