mobiladicto
Capo
- Se incorporó
- 30 Noviembre 2014
Lo dije hace un tiempo atrás, y se está cumpliendo.
Los autos no volverán a precios 2019, hay que aplicar si o si inflación, o sea un 28% aprox. de aumento. A eso aplicar la depreciación por año y listo.
En nuevos no se ha visto una bajada, pero si los típicos bonos, ejemplo Mazda cx5, ford maverik, varios chinos, ofertas en peugeot, etc. Pero nunca se verá una gran disminución general.
En usados ya se nota y harto, increíble como muchas personas se niegan a bajar precios y prefieren estar medio año tratando de vender. Es entendible, imaginen los que compraron el 2021 con sobreprecios y quieren vender ahora...
El mercado se regula solo, con estos precios cada vez habrá menos clientes sujetos a crédito, sobre stock, sueldos que no aumentan en términos reales, etc.
Los chinos entraron con todo, pienso que los grandes perjudicados serán marcas tipo kia, hyundai, les costará encontrar su lugar en el mercado. Compró chino o me salto a un mazda o si tengo más un bmw.
Lo que no puedo entender que los city car esten a 10 palos, increíble...
celerio nuevo precio de lanzamiento desde 9.990.000 en mayo de 2022, 10.390.000 el intermedio y at 10.890.000
celerio nuevo precio de julio 2023 9.390.000 , intermedio 9.790.000 y at 11.390.000
Esas son las variaciones, casi todas a la baja, en concesionario el at lo dejan a 11.200.000 con papeles incluidos, a la baja hace rato, y se va a empezar a aplicar a todos los modelos, es cosa de esperar, ahora hasta celebran si pagas al contado.
El que no tenga apuro y tenga billetes que se siente a negociar no más