Falabella acusa “competencia desleal” del comercio online y pide intervención del Sernac

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Entonces, dado que producto no es un obsequio, ¿yo voluntariamente debería pagar impuesto (19%) por el producto que compré en aliexpress, ebay o lo que sea?
Si, en caso de compra debes pagar. No voluntariamente ya que es una obligación. Distinto es que no te fiscalicen y no te lo cobren.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Si, en caso de compra debes pagar. No voluntariamente ya que es una obligación. Distinto es que no te fiscalicen y no te lo cobren.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Gracias. Igual no voy a pagar, para que les voy a mentir, pero tampoco me gusta engañarme y autoconvencerme de que lo que estoy haciendo es 100% legal.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Si, en caso de compra debes pagar. No voluntariamente ya que es una obligación. Distinto es que no te fiscalicen y no te lo cobren.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Y si alguien quisiera pagarlo, en la práctica, ¿saes cóm tendría que hacerlo para estos casos de comrpas chicas?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y si alguien quisiera pagarlo, en la práctica, ¿saes cóm tendría que hacerlo para estos casos de comrpas chicas?
Nunca lo he hecho, pero creo que bajas el formulario en la página de Aduanas o lo retiras en alguna unidad, lo llenas con la información requerida y luego pagas en cualquier banco autorizado por la Tesorería.

Debe haber información en la página de Aduanas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces, dado que producto no es un obsequio, ¿yo voluntariamente debería pagar impuesto (19%) por el producto que compré en aliexpress, ebay o lo que sea?
Pues debería de ser automatico ya que te lo manda una empresa, pero sino, pues parece que si, debes informar a aduana que te carguen el IVA y eso.
 
Subir