Quedé con sabor amargo con el partido de ayer entre U. Española con la UC
Tanto por lo que pasó en la cancha como lo que pasó fuera de ella.
Primero partamos por el partido, el Zanahoria Pérez comete un penal (bien sancionado) y le muestran amarilla, sigue reclamando y reclamando hasta que le muestran la Roja (bien sancionado). Injustificable la torpeza del Zanahoria por partida doble, no era necesaria la falta para empezar, la comete al borde del área, pero considero que no tenía porque salir y esperar y achicar. Luego si ve que le muestran amarilla, porque sigue reclamando?, nada cambiará la decisión del árbitro, y este es propenso a las tarjetas, sacó más tarjetas por reclamos durante el partido que por fouls violentos.
A pesar de eso Piñeiro con dos goles logra dar vuelta el partido en el primer tiempo. En el 2do tiempo la Uc logra la igualdad, casi se logra la hazaña, pero para ser un partido en donde se remó en contra con 10 jugadores contra 11 rescato el punto logrado.
Lo otro negativo ocurrió en Galería y en Tribunas, en este partido no había entradas para visitas, así que alguna gente de la UC compró entradas en Tribuna Pacífico y hubo incidentes con los hinchas de Unión en ese sector. Por otro lado en Galería ingresó carabineros en donde solo había gente de Unión y se produjo un intercambio de golpes entre la barra y los Carabineros. Aún no entiendo que motivó la entrada de Carabineros, ya que esto ocurre casi terminando el partido, y se dice que fue por un problema con la reja, pero esto pasó en el primer tiempo a los 32 minutos cuando se cobró el penal.
Hay declaraciones cruzadas sobre lo que pasó en Tribunas, Tagle dice que agredieron a las mujeres de los jugadores con insultos o lanzando objetos, los hinchas de Unión dicen que cuando empató la UC los partidarios de esta empezaron a gritarles el gol y lanzar escupos a la gente de Unión, todo muy confuso.