Almacenamiento Extracción segura de almacenamiento USB: Existe realmente un riesgo?

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Extracción segura de almacenamiento USB: Existe realmente un riesgo?

Todos sabemos o tenemos la costumbre de realizar la extracción segura de nuestros dispositivos de almacenamiento USB para evitar perdidas...

Ver el artículo

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Llevaba años con el mal hábito, dispositvo que conectaba, era retirado a lo bruto, tuve un hdd externo muerto por esta razón, con varios respaldos importantes perdidos, pero no, no hubo caso, seguí viviendo al límite ... Lección aprendida, buen artículo. Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Re: Extracción segura de almacenamiento USB: Existe realmente un riesgo?

Años en el mete y saca y nunca me ha pasado nada.

Eso mas que nada tiene que ver con que windows realiza un "caching" de las apps o archivos que estés utilizando esto para optimizar el funcionamiento de los almacenamientos que conectes por USB.
Hay una opción en la seccion de politicas del dispositivo con la cual puedes desactivar este cache y así poder remover los dispositivos sin tener que realizar la extracción segura.

4g4wRUpEFNWdmJ1IM5g5.png

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Acá lo más importante es el tema de la energía eléctrica, y acá los discos duros mecánicos son los más sensibles con este tema, estos siguen leyendo y escribiendo, y si los desconectas de improviso, es lo mismo que un corte de energía o un apagado de equipo a fuerza bruta. La aguja cae.
Por eso lis que más mueren son los hdd portátiles comunes y corrientes, hay otros que están diseñados para dueños cavernarios, pero no tacaños.

Por eso la opción de [MENTION=8690]Sago7[/MENTION] es la mejor si eres apuron, así evitas escritura o lectura cuando no accedes o usas el disco.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007

pero eso ya se debería saber desde windows xp masomenos :zippy

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Creo xD

En mi Win 8 ni idea de donde esta el icono para extraccion segura. Nunca me aparece y eso q esta activado.

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007

ya que estamos en almacenamiento y no atados a SO, en mac ocurre esto del write caching?. voy a averiguar

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Por eso lis que más mueren son los hdd portátiles comunes y corrientes, hay otros que están diseñados para dueños cavernarios, pero no tacaños.
La parte de tacaños es parte del pasado. El CCC Certified Disk © Canvio de 1TB Toshiba suele apagar el disco y alimentación cuando no es utilizado. De hecho, cuando la luz esta apagada y tratas de acceder notas que esto es asi, pues tarda como 5 segundos en responder. En ese estado no hay casi opción de perdida de datos o falla electrica ;).

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005

ya que estamos en almacenamiento y no atados a SO, en mac ocurre esto del write caching?. voy a averiguar

si, usa la RAM libre para hacer el caché de escritura de disco cuando el medio no tiene tiempo para escribir.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

La parte de tacaños es parte del pasado. El CCC Certified Disk © Canvio de 1TB Toshiba suele apagar el disco y alimentación cuando no es utilizado. De hecho, cuando la luz esta apagada y tratas de acceder notas que esto es asi, pues tarda como 5 segundos en responder. En ese estado no hay casi opción de perdida de datos o falla electrica ;).

Seguro? Porque hay más marcas y los tacaños tienen opciones..........

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Seguro? Porque hay más marcas y los tacaños tienen opciones..........
Los verdaderos tacaños esperan que el Canvio Toshiba baje de los 40 mil para comprar (yo tengo 2, uno con 2 años y otro con 1 y medio... ambos comprados a 40 mil :yao)

Upvote 0
Subir