Linux Experimento con Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Eso ya estoy chato con windows, había andado re-bien, pero últimamente anda como las reverendas
Así que dije, es hora de probar Linux, pero a lo mero Macho, voy a quitar windows de todas las maquinas, en la casa estaba pensando en fedora pero las ultimas veces que lo use andaba peor que windows ME, opensuse me revienta las pelotas el yast, con ubuntu pasa lo mismo que con windows algunas versiones andan super bien y otras explotan de la nada.
así que me queda Arch pero me da una paja configurar así que usaría Manjaro o Ubuntu LTS
Que opinan, que distros usan ustedes pero de verdad, no doble boot con windows y esas cosas.

Última modificación:
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Yo tengo archlinux Y Windows 10 con dual boot, PERO hace meses que no me meto al guindos ;)
El arch lo uso para todo, desde jugar hasta escribir la tesis con libreoffice. Realmente depende en qué lo vas a usar y cuáles son tus necesidades.
Yo por lo general cuando alguien me pregunta qué distro usar les digo windows xD, porque a menos que tengas a alguien al lado a quién recurrir para resolver cachos, eventualmente mucha gente vuelve a windows por no tener el tiempo para resolver problemas en linux (leer foros especializados generalmente en inglés, leer los manpages, etc).

Lo que puedes hacer es instalarlo en una màquina virtual e ir probándolo hasta que estes cómodo como para instalarlo en el hdd.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Fedora.

Ya se que tienes mala experiencia con eso pero de todas formas me anda perfecto. Hace años que en mi casa está baneado windows excepto por la xbox pero ahí no tengo mucha elección jajajaj

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Y por que no esta Debian en la lista?. Hereje.

Yo hace rato que uso Linux Mint con Cinnamon como desktop. Es comodo, funciona todo out of the box, esta basado en ubuntu eso si, cosa que odio. Pero tambien hay una version basada en debian, que tiene menos chiches y es mas ruda.

Yo feliz usaria Debian a lo mero, pero hay cosas que estan en Mint que te facilitan bastante la vida y no requieren tanto webeo con configuraciones varias.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Yo hace rato que uso Linux Mint con Cinnamon como desktop. Es comodo, funciona todo out of the box, esta basado en ubuntu eso si, cosa que odio. Pero tambien hay una version basada en debian, que tiene menos chiches y es mas ruda.

Yo feliz usaria Debian a lo mero, pero hay cosas que estan en Mint que te facilitan bastante la vida y no requieren tanto webeo con configuraciones varias.
Nunca me gusto Debian, lo encuentro "sucio" lo probé hace muchos años, y era un webeo para todo, vs red-hat (antes que se separara en fedora) era un energúmeno con patas. El mint ya le perdí la confianza después de tanto cagazo. y ahora que Oracle compro Red-Hat como que menos ganas me da usar Fedora, lo de usar ubuntu y sus derivados es lo mismo que usar Windows aunque elementaryos es bastante lindi. me iría quedando arch o a le meromero macho lomo plateado usar gentoo, también podría ser slackware nunca lo he usado, tendría que aprender de cero, lo que seria bastante interesante

*como anecdota el otro día estábamos haciendo unas pruebas en maquinas virtuales en amazon con Ubuntu LTS y en una se murió la maquina, por algún motivo le quito el inicio automático a la tarjeta de red, dijimos bueno montamos el disco en otra maquina y le editamos el archivo de configuración de red y debería funcionar, callampa de burro, ahora solo se puede habilitar con un comando. (netplan apply)

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Debían ha avanzado harto desde cuando solo era un OS con sin intaz gráfica de instalación.

Justo por estos días configurarse un note. Le daré una pasada a Mint Debian y a Debian a secas.

Sent from my Nexus 5X

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Nunca me gusto Debian, lo encuentro "sucio" lo probé hace muchos años, y era un webeo para todo, vs red-hat (antes que se separara en fedora) era un energúmeno con patas. El mint ya le perdí la confianza después de tanto cagazo. y ahora que Oracle compro Red-Hat como que menos ganas me da usar Fedora, lo de usar ubuntu y sus derivados es lo mismo que usar Windows aunque elementaryos es bastante lindi. me iría quedando arch o a le meromero macho lomo plateado usar gentoo, también podría ser slackware nunca lo he usado, tendría que aprender de cero, lo que seria bastante interesante

*como anecdota el otro día estábamos haciendo unas pruebas en maquinas virtuales en amazon con Ubuntu LTS y en una se murió la maquina, por algún motivo le quito el inicio automático a la tarjeta de red, dijimos bueno montamos el disco en otra maquina y le editamos el archivo de configuración de red y debería funcionar, callampa de burro, ahora solo se puede habilitar con un comando. (netplan apply)

:naster:naster

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006

El hombre sabe!

Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Yo me acostumbré con Debian. Con la imagen netinstall puedes tener un sistema muy liviano sin demasiado esfuerzo. Después lo vas armando a tu pinta.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo me acostumbré con Debian. Con la imagen netinstall puedes tener un sistema muy liviano sin demasiado esfuerzo. Después lo vas armando a tu pinta.
A propo, sabes si hay forma de no instalar tanta tontera como juegos y eso al usar el netinstall?

Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
En la parte de "software selection" del instalador, se puede deseleccionar todo y te quedas con un sistema mínimo sin X. De ahí puedes instalar a mano lo que quieras. Al menos XFCE no te obliga a instalar demasiadas cosas extra.
La única lata del instalador estándar de Debian es que no trae firmware propietario, cosa problemática con ciertas tarjetas inalámbricas. Para evitar eso se puede tener el paquete de firmware en un pendrive adicional o bajar la versión del instalador con firmware.

Upvote 0

liquidquartz

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2018
¿Alguien ha probado Devuan? Es Debian sin Systemd, en mis PC funciona mejor que Debian, Ubuntu y Mint, pero a veces se me caen las X (me quedo en línea de comandos). Si quieres que te salgan más pelos en el pecho usando GNU Linux, yo recomiendo Devuan a ojos cerrados. Arch también me da inestabilidad en mis máquinas, yo suelo culpar de eso a systemd, pero debe haber otro factor.

Instalé KDE NEON en el PC de mi pareja, es Ubuntu con todo el userland KDE "inestable". Me arriesgué un montón, pero KDE se había comprometido a dar estabilidad a su versión más actual, y funciona sin problemas (bueno, a mí se me caen las X, así que uso Menta).

Upvote 0
Subir