Update
Primero quiero decir que MundoPacifico tiene un servicio al cliente como el orto. Eso ya lo sabía porque soy usuario de fibra hogar de MundoPacifico y el servicio al cliente es una mierda, pero como la fibra anda super bien y estable no me complica pero igual no está de más recordarlo.
Volviendo al servicio móvil.
Los hueones no tienen antena propia así que hay que configurar un APN.
Yo vivo en un lugar relativamente céntrico (metro las Rejas) y trabajo detrás de La Moneda, y aún así la huea pierde de repente la señal. Si, pal hoyo. Igual he viajado a la sexta región y a San José de Maipo y no he tenido problemas de cobertura pero siempre con la calidad de señal mediocre.
La velocidad del internet móvil es considerablemente más lenta, pero notablemente. No es esa huea de tener que correr un speed test para validarlo, sino que todo anda mucho más lento. Para lo que lo utilizo el 95% de las veces no es tema pero si es molesta la huea.
VPN
Una vez tuve que ir a cuidar la casa de mi tía y me fui con el notebook para trabajar. Usé el internet de mi celular para conectarme a la VPN y no se podía, imposible lograr una conexión estable por escritorio remoto por más de 5 minutos (con Entel estuve una semana trabajando desde la playa a pura señal móvil sin problemas). En ese momento me di cuenta de que MundoPacífico móvil no me era compatible con mi requerimiento laboral.
Vuelta atrás.
Uno no puede portarse antes de 60 días así que mi cambio de proveedor será a Entel. No quiero probar Wom o Movistar porque si me anda como el hoyo voy a tener que esperar otros 60 días más y puta no, me voy a ir a la segura con Entel.