Exalando por nariz y sin ahogarse al pedalear

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Me interesa el como respirar en ciclismo exalando por nariz , desde zona 3 a mayores .
La zona 3 va desde 70 % al 80 % de la frecuencia cardiaca maxima . Incluso llegar a zona 4 respirando unicamente por nariz , sin ahogarse .

Creo que a atletas de alto rendimiento les exigen respirar , solo por nariz . Y parten concentrandose en la respiracion , como tipo yoga .

Pero ¿ como saber que van mejorando y no estan estancado , o lo estan haciendo mal , si aun se ahogan ? y requieren exalar por la boca , al subir pendientes , esfuerzo , y cadencia , al mismo tiempo y no morir en el intento .

¡ Seria un buen tema ! , para alguien que lo domine y como lograrlo o bien en cuanto tiempo .
Este tema , esta relacionado con ganar fuerza y potencia .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Estuve 2 años intentando subir pendientes y al exalar por nariz , me ahogaba . No avanzaba , bastando subir un poco la cadencia y debia exalar por la boca . Asi que me olvide , me rendi , no mas intentarlo .

Un dia en una pendiente , haciendo fuerza , me di cuenta que iba con la boca cerrada y no me ahogaba . Casi al limite de las fuerzas en pendiente y con baja cadencia , en zona 3 y soportaba bien , sin que subieran las pulsaciones . Probe de dia y de noche en la misma pendiente , sin agitarme , ni faltarme el aire .

Estuve un par de meses pedaleando con carga y pendiente , sin tener problemas de ahogo . Asi que fui a una pendiente mayor , donde debia realizar 2 cambios en el piñon . Solo subi un cambio e iba a penas , ahi no pude aguantar el ritmo y me ahogue . Tuve que pasar cambio , pero en cansancio ya no pude regular la respiracion . Estaba en zona 4 o 5 y no soportaba . Reventê y meti una tercera corona del piñon , porque me descinflè y aborte el entrenamiento de ese dia .

Ya han pasado medio año de esta nueva forma de respirar en los ejercicios y antes tenia exceso de romadizo al pedalear , y bajo a por la mitad .
Me cuesta mucho llegar a zona 4 con carga y aumentar la cadencia ( subir la potencia ) . Siento que me falta , mucho aun . Asi que sigo entrenando , para subir la potencia algun dia o morir en el intento .

No tengo idea que ocurriò , si fue una mejora en la capacidad pulmonar o que . Por eso el tema , para saber del O que .

Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Creo que es mas efectivo leer acerca de los fundamentos del entrenamiento, o bien asesorarse por un profesional, en vez de intentar combinaciones de forma aleatoria/intuitiva.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Un buen broncopulmonar que cache de temas deportivos te puede ayudar.
Concuerdo, valla al médico señor. ¿Y no has probado estas webadas que te abren las fosas?.

100-percent-speedcraft-air.jpg

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Al aumentar fuerza pedaleando en pendientes , a muy bajas cadencia ( rpm ) , de escasa potencia . Donde la pedaleada fuere con esfuerzo , zona 2 y 3 baja , donde no necesitaria un gran volumen de aire , de esa manera pude hacerlo nasalmente ( al 100% ) . Como no me ahogaba al exalar nasalmente , me resulto comodo , al principio no me di cuenta . No habiendo agitacion y a un ritmo cansino , comence comodamente y se hizo un habito .

Debo aclarar que mi respiracion normal es nazal y que al ir a tope exalaba por la boca y ante ello ningun problema . Solo que me dio la curiosidad por que fuera nazal 100%haciendo ejercicios y estaba estancado , sin pistas para mejorar .

La deduccin del proceso del como , unido a sintomas de menor irritacion nasal ( romadizo sin estar resfriado ) , coincidian con los beneficios de la respiracion nasal durante los ejercicios . Era lo que buscaba y que habia intentado por otras vias sin exito , sin comprender que pedaleando a lo mas que pudiera , era imposible .
Debia entrenarlo a menores pulsaciones y se dio por casualidades , de un cambio en el entrenamiento .

La respiracion nasal debe entrenarse al ejercitarse . Y su practica ha de comenzar poco a poco en funcion de la exigencia .
La razon por que me ahogaba era que llevaba una cadencia superior a mis posibilidades y necesitaba exalar por la boca .

Esta claro que al llegar a zona 4+ y seguir aumentando el volumen de aire , el exalar tendria que ser por la boca .

Y de intentar practicar nasalmente , tendria que reducir cadencia , pudiendo ser util poner un cambio mayor .

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
anda a la meds, hazte el umbral de lactato y el vO2max

Insisto en que puede ser contra-productivo para tu entrenamiento, e incluso perjudicial/peligroso para tu salud si entrenas a lo loco sin supervision profesional.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Hace un par de años , me plantee la idea , que una singles speed / fixie traeria beneficios para soportar , mi debilidad en pendientes , donde sentia que me exprimian toda la energia , sin siquiera poder levantarme a pedalear por carecer de fuerza a mitad del camino .

Las interrogantes con que transmision de una velocidad seria apta / soportable en algunas pendientes . Me hizo comenzar a practicar en una hibrida en un cambio por salida y tratar de no modificarlo en todo el recorrido . Sabiendo que tarde o temprano cortaria cadena . Esto comenzo a darle nuevas vida a variar recorridos , implementar otras tecnicas y tratar de modificar la respiracion .

Las ventajas de la mono velocidad en ganar fuerza son evidentes , pero una bici comun siempre podra disfrazarse de una singles speed , al reves no es posible
--------------------------------------------------------------------------------------------

conclusion : Las sugerencias me ayudaron a juntar informacion y unir los cabos sueltos .

Tiempo atras le pregunte al doctor si podria entrenar en ayunas y me lo prohibio ( diabetes ) .

No hago bruscas modificaciones en la forma de pedalear y siempre medido , no suelo pasar de zona 3 . No soy competitivo , solo recreacional .

Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
y unas sentadillas, desplantes, rumanos etc 2 o 3 veces por semana,
trabajo plyomtrico.

yo le pongo ficha

Subir