Exalando por nariz y sin ahogarse al pedalear

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Me interesa el como respirar en ciclismo exalando por nariz , desde zona 3 a mayores .
La zona 3 va desde 70 % al 80 % de la frecuencia cardiaca maxima . Incluso llegar a zona 4 respirando unicamente por nariz , sin ahogarse .

Creo que a atletas de alto rendimiento les exigen respirar , solo por nariz . Y parten concentrandose en la respiracion , como tipo yoga .

Pero ¿ como saber que van mejorando y no estan estancado , o lo estan haciendo mal , si aun se ahogan ? y requieren exalar por la boca , al subir pendientes , esfuerzo , y cadencia , al mismo tiempo y no morir en el intento .

¡ Seria un buen tema ! , para alguien que lo domine y como lograrlo o bien en cuanto tiempo .
Este tema , esta relacionado con ganar fuerza y potencia .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Estuve 2 años intentando subir pendientes y al exalar por nariz , me ahogaba . No avanzaba , bastando subir un poco la cadencia y debia exalar por la boca . Asi que me olvide , me rendi , no mas intentarlo .

Un dia en una pendiente , haciendo fuerza , me di cuenta que iba con la boca cerrada y no me ahogaba . Casi al limite de las fuerzas en pendiente y con baja cadencia , en zona 3 y soportaba bien , sin que subieran las pulsaciones . Probe de dia y de noche en la misma pendiente , sin agitarme , ni faltarme el aire .

Estuve un par de meses pedaleando con carga y pendiente , sin tener problemas de ahogo . Asi que fui a una pendiente mayor , donde debia realizar 2 cambios en el piñon . Solo subi un cambio e iba a penas , ahi no pude aguantar el ritmo y me ahogue . Tuve que pasar cambio , pero en cansancio ya no pude regular la respiracion . Estaba en zona 4 o 5 y no soportaba . Reventê y meti una tercera corona del piñon , porque me descinflè y aborte el entrenamiento de ese dia .

Ya han pasado medio año de esta nueva forma de respirar en los ejercicios y antes tenia exceso de romadizo al pedalear , y bajo a por la mitad .
Me cuesta mucho llegar a zona 4 con carga y aumentar la cadencia ( subir la potencia ) . Siento que me falta , mucho aun . Asi que sigo entrenando , para subir la potencia algun dia o morir en el intento .

No tengo idea que ocurriò , si fue una mejora en la capacidad pulmonar o que . Por eso el tema , para saber del O que .

Última modificación:

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
busca como respirar por el diafragma, igual no hay nada tan malo de respirar por la boca en zona4-5

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Creo que es mas efectivo leer acerca de los fundamentos del entrenamiento, o bien asesorarse por un profesional, en vez de intentar combinaciones de forma aleatoria/intuitiva.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Un buen broncopulmonar que cache de temas deportivos te puede ayudar.
Concuerdo, valla al médico señor. ¿Y no has probado estas webadas que te abren las fosas?.

100-percent-speedcraft-air.jpg

Subir