Evolucion equipos en Pandemia.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Conversando con los mamasanes del discor de C9 https://discord.gg/6CayjhQJ salió la conversación sobre cuál había sido tu evolución de equipos durante la pandemia, obviamente el uso de los ntbk, desktop cambio algunos sacrificaron movilidad por performance otros tuvieron que invertir en su home office yo particularmente pase por lo siguiente:

Incie la pandemia con un Macbook Pro del 2014, era un core i5 de cuarta que para mi era mas que suficiente y el teletrabajo lo hacia con dos monitores LG uno de 22 y otro de 23, luego el MBP lo cambie por un Macbook Pro del 2018 que le compre al @ranamaldita cuando tenia el MBP del 2018, ademas permute monitor el LG23 por un LG de 22 para quedar con dos monitores iguales en un soporte. Aca tb me comence a armar el desktop 2020 para jugar.... una vez ya armado, vendi los dos monitores y el soporte y me compre un monitor de 24 curvo Samsung a 144Hz con panel VA. Luego de esto decidi vender el MBP 2018 y comprar un Thinkpad T570 con el fin de ganar un equipo más cómodo cuando me estaba moviendo por la casa, entre medio vendi el monitor Samsung y compre un MSI Optic de 27 a un usuario del foro que no recuerdo el nombre. Con eso me mantuve unos meses hasta que paso el verano y cache que no necesitaba dos equipos por lo cual vendí el Desktop 2020 y el Thinkpad y me fui por un notebook gamer un Legion 5i el cual ahora esta a la venta por que me pase a un Legion pero con Ryzen y 3060.

Ahora tengo dos equipos en "productivo" el Legion mío personal que uso cuando estoy en la casa para trabajar y jugar, pero cuando salgo a la calle uso un Thinkpad x260 de la oficina que estaba pal pico pero rescate solo para cuando tengo que ir a callejear a alguna instalación o cosas por el estilo.

Personalmente el equipo más rico han sido los ntbk gamer legion tienes lo mejor de los dos mundos a un precio por pandemia razonable y con un gran performance.

Saludos!

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Inicié la pandemia con un fx 8320, 12 GB Ram, una gtx 1060, ssd de 240, monitor LCD de 24 y un gabinete gigante, un HAF X. Ah, una fuente Antec de 520w.

Parece que a estas alturas del año pasado me pasé a un Ryzen 3 3100, placa b450, 16 ram ddr4, 480 en ssd, un gabinete cooler master matx. Luego, cambié el monitor por un Asus ips de 24, luego los parlante por unos logitech y también la fuente, por una superflower modular y de cables planos. El cambio fue gracias al 10%, y aunque el uso es esencialmente juegos, el teletrabajo de profe influyó en el upgrade. En el intertanto, y con mi mujer con teletrabajo también, renovamos la habitación de invitados y la dejamos como oficina gracias a un escritorio que nos hizo mi cuñado.

Este año me llegó una oferta de monitor curvo de 27 pulgadas G SYNC, 240 Hz así que no lo pensé dos veces. Finalmente, la GTX 1060 se fue a la venta y llegó un 3060 ti. Próximo upgrade será el proce, para disminuir el cuello de botella que le está haciendo a la GPU.

Para la pega, tenía un note, un celeron con disco mecánico. Abrí un hilo en el foro con la intención de comprar algo mejor, pero en el intertanto me contacta un amigo y me facilita un Thinkpad a todo cachete, con ssd, creo que 16 en ram y un i7 que no recuerdo. Enciende de una el bicho, mientras que el celeron debía encenderlo unos 20 minutos antes de comenzar la jornada. El thinkpad me ha sido realmente útil, de repente se piensa que el profe es solo ppt, pero yo trabajo con harto gráfico y harto mapa 3D, cosas imposibles de trabajar, mostrar y enseñar con un note básico.

Buen tema este,

Saludos.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Partí con este PC hace unos 2 años, pre pandemia y en pleno estallido social

ryzen 5 2600
Placa b450
16gb ram
Rx 590
Fuente antec 750w
Monitor full HD bien básico, tipo monitor pa oficina.

Y un gabinete gamemax bien feo y básico que tengo tirado en un rincón esperando darle un uso o hasta que me decida a tirarlo a la basura. Ni hablar de ventiladores adicionales, solo el que traía el gabinete y ya jaja.

Cuando anunciaron las rtx 3000 inocentemente vendí mi rx590 pensando que sería fácil conseguir una tarjeta. Gracias a eso estuve como 4 meses sin gráfica ni poder usar el PC.

Mientras tanto fui comprando piezas para actualizar todo.

Compré un ryzen 5 3600 que nunca usé y lo vendí sellado. El resto del pc lo vendí acá en el foro.

En diciembre del año pasado por fin conseguí una tarjeta y armé lo siguiente

Ryzen 5 5600x
Placa b550
32gb ram
Rtx 3070
Fuente 750 reciclada del PC anterior.

Compré un gabinete mas decente, ventiladores noctua y cooler de la misma marca.

También actualicé monitor, seguí con los full HD pero en 144hz.

Tuve un Asus y un aoc. En los meses siguientes me pase a los 2k 144hz, compré un Lenovo y Viewsonic. Todos esos se fueron a la venta

Finalmente ese PC mutó en el que uso actualmente

Ryzen 5 5600x
Rx 6800xt
Fuente superflower 850w
Los mismos 32 GB de ram
Placa b550 wifi
Gabinete lian Li
Aio Corsair

Monitor LG 27GL850-B

Creo que lo único que conservo del PC de hace 2 años es el mouse, un g203 baratito pero cumplidor.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Comence la pandemia con mi Surface pro 5 con core i5 7300U y 4 gb de ram que había comprado cuando salió en usa. En marzo del año pasado me compre un HP Ryzen 2200U (gama de entrada) al que le puse 16gb de ram (compradas por ebay), 2 discos ssd (128 y 256), le cambie la tarjeta de red por una AC y le cambie la pantalla por una IPS 1080p (le tuve que cambiar el cable también).

Quería armarme un pc para juegos, así que le compre un ryzen 5900x sellado a @nachojp super barato (gracias!), luego compre una placa madre ASRock X570 Phantom Gaming 4 que estaba a 60 dolares por ebay y un cooler stock AMD Ryzen Wraith Prism RGB, pero esto todavía no llega (maldito garve, pero por lo menos ya aparecieron en su sistema después de 1 mes y medio). En mi búsqueda por comprar una tarjeta de video, vi una oferta de Lenovo Legión con RTX 3060 a 1 palo 250, que compre para cambiarle las tripas (según youtube el formato del gabo es compatible con atx), pero ahora parece que me voy a quedar con lo que hay.

Por último, he pensado en vender todo y comprarme una Surface pro nueva, solo porque la pantalla es demasiado buena. Parece que saldrá la 8.

Entre medio tb cambie la pantalla (tenia una LG 1750S de hace muchos años), la cambie por una Asus proart PA248QV de 24'' pero ahora me estan entrando ganas de tener una con más resolución y tasa de refrezco. saludos

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Hola a todos

Mi único cambio de equipo fue mi Samsung Galaxy S5 por un telefono Motorola G8 plus, ya que murió la batería y la del recambio no sirvió, y necesitaba poder hacer las notificaciones de la seremi. Todo el resto de mis equipos electrónicos se mantienen igual.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Comence la pandemia con mi Surface pro 5 con core i5 7300U y 4 gb de ram que había comprado cuando salió en usa. En marzo del año pasado me compre un HP Ryzen 2200U (gama de entrada) al que le puse 16gb de ram (compradas por ebay), 2 discos ssd (128 y 256), le cambie la tarjeta de red por una AC y le cambie la pantalla por una IPS 1080p (le tuve que cambiar el cable también).

Quería armarme un pc para juegos, así que le compre un ryzen 5900x sellado a @nachojp super barato (gracias!), luego compre una placa madre ASRock X570 Phantom Gaming 4 que estaba a 60 dolares por ebay y un cooler stock AMD Ryzen Wraith Prism RGB, pero esto todavía no llega (maldito garve, pero por lo menos ya aparecieron en su sistema después de 1 mes y medio). En mi búsqueda por comprar una tarjeta de video, vi una oferta de Lenovo Legión con RTX 3060 a 1 palo 250, que compre para cambiarle las tripas (según youtube el formato del gabo es compatible con atx), pero ahora parece que me voy a quedar con lo que hay.

Por último, he pensado en vender todo y comprarme una Surface pro nueva, solo porque la pantalla es demasiado buena. Parece que saldrá la 8.

Entre medio tb cambie la pantalla (tenia una LG 1750S de hace muchos años), la cambie por una Asus proart PA248QV de 24'' pero ahora me estan entrando ganas de tener una con más resolución y tasa de refrezco. saludos

Si entiendo bien, ese es el Legion en formato desktop, el cual compraste solo por la GPU y cuando llegue o llego, le vas instalar el 5900X con la placa que todavia no llega?

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Yo empecé la pandemia con un notebook mega antiguo y un i3 de séptima generación de mi esposa (se lo bolseaba).
Cómo no quería gastar plata vendí una PS Vita que tenía en 150mil (bendita inflación de las consolas) y un nook simple touch en 50 mil

Con esa plata y un poco más me compré en Ebay un imac 2012 de 21 pulgadas ñ (300 Lucas puesto en chile) y un MacBook 2012 ( 250 Lucas puesto en chile).

Cuando llegó el MacBook lo vendí en 400 Lucas
Con 50 Lucas que tenía compré un SSD y ram por Aliexpress y reacondicione el imac.

Cómo ya no juego y no hago nada pesado más que ver Youtube y Leer páginas quedé feliz.

Me compré un teclado mecánico para el imac y un mouse ergonómico
Para la pega me compré mouse ergonómico y un teclado Microsoft ergonómico en yapo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Ya me puse viejo y mañoso. Vi los precios y el poco tiempo que le queda para jugar y fui a lo barato.

Eso sí, he aprendido a invertir en ergonomía en esta pandemia.
Mis muñecas lo agradecen

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo empecé la pandemia con un notebook mega antiguo y un i3 de séptima generación de mi esposa (se lo bolseaba).
Cómo no quería gastar plata vendí una PS Vita que tenía en 150mil (bendita inflación de las consolas) y un nook simple touch en 50 mil

Con esa plata y un poco más me compré en Ebay un imac 2012 de 21 pulgadas ñ (300 Lucas puesto en chile) y un MacBook 2012 ( 250 Lucas puesto en chile).

Cuando llegó el MacBook lo vendí en 400 Lucas
Con 50 Lucas que tenía compré un SSD y ram por Aliexpress y reacondicione el imac.

Cómo ya no juego y no hago nada pesado más que ver Youtube y Leer páginas quedé feliz.

Me compré un teclado mecánico para el imac y un mouse ergonómico
Para la pega me compré mouse ergonómico y un teclado Microsoft ergonómico en yapo.

HAHAHAHA... compre barato y venda caro mejetu

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
HAHAHAHA... compre barato y venda caro mejetu
Fue suerte.
El MacBook venía impecablemente nuevo.
Caja, accesorios, casi nada de uso. El gringo le dijo que lo tuvo guardado años.
El imac también Impeque.

Corri el riesgo de ser golpeado por mi esposa si las pantallas llegaban rotas eso sí.

No he vuelto a encontrar subastas así de baratas y buenas.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
de un intel i7 4770 a 9400f de ahi a ryzOn 5600x junto con la 3070 , pase a dos monitores cambie los soportes de estos tb y ahora ultimo cambie la silla por una gaymer.

Eso básicamente

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
En notebook sólo un upgrade modesto... Partí con un viejo y confiable Celeron N2840 con 4Gb RAM y disco 500Gb. Ahora tengo un i7-4770m con 12Gb RAM y SSD 240Gb.

En desktop casi sin cambios, mis hobbies no requieren mucho powah... Usaba una placa Asus J1800i con 8Gb RAM y SSD 120Gb. Ahora tengo un Xeon 5440 oceado, con la misma RAM, 120Gb SSD + 750Gb HDD, y una GeForce 9800GT que siendo veterana me sorprendió gratamente la cantidad de cosas que levanta. El hecho de usar una TV sólo 720P de 32" como monitor, le ayuda bastante.

A futuro en algún momento pasaré a Ryzen, por ahora no es necesario.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
No se si por pandemia. Pero mis upgrades mientras ha durado han sido:

En desktop pasar de:
FX8350
16GB Ram
GTX1070
1 SSD y discos mecanicos.

Upgrade a:
Ryzen 5800x
RTX3070
32GB Ram
2 discos nvme de 1TB c/u.

Y en notebook, deje ir mi amado Lenovo Thinkpad T490s que tenia i7-8565U, Ram 16GB, nvme 1TB, video integrado.
Para pasar a la bestia que es el Lenovo Legion 7 que tiene un Ryzen 5800h, RTX3070, 32GB Ram y disco 1TB nvme.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Primero compré un monitor Samsung de 27 pulgadas full hd para trabajar más cómodo, además de mi antiguo Samsung de 23. Luego, por salud mental habilite otro dormitorio como oficina y me instale con el notebook de mi trabajo y el antiguo monitor de 23.

Después me dieron ganas de volver a tener un desktop, en plena pandemia, y compre por AliExpress un pack con un Xeon con 32 Gb de Ram y otras piezas. Fue un problema comprar gabinete, fuente de poder y refrigeración por aire a mediados del 2020 por lo que recuerdo. Donde me había acostumbrado a tener otro monitor, agregué uno de 22 pulgadas para tener junto al de 27. Con el Pc de escritorio compre un mouse y teclado inalámbrico de mañoso, y para trabajar empecé a ocupar el mouse y teclado antiguo, con cables.

Ya este año renové el notebook y mouse inalámbrico, sobre todo para desocupar un puerto usb. Pasé desde un i7 de octava generación a un ryzen 5 4500u, ya me tenía aburrido el throttling del i7 móvil. Además compre un soporte vesa para ambos monitores, y así tengo más espacio en el escritorio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Ufff este es mi resumen:

Parti el estallido con un macbook pro 2012.
Acto seguido un hp sff que no recuerdo el modelo pero tenia un i5 gen 3 y 8gb de ram.
Cuando vendí el hp compré varios componentes: 3400G, Asus A320M-K, 16gb ram, ssd, fuente evga 80 plus, monitor 22 lg y un gabo que le vendi al gordito @neondunker. De este equipo vendi el proce y me fui por un 2600 del infunable mas una 1650S de amazon.
Vendí todo lo anterior y me traje un intel nuc i5.
Vendí el nuc y me traje un mac mini m1.
Vendí el m1 y arme otro tarro con un i5-11400, 32 de ram, reciclé la fuente, placa nueva b560m, nvme nuevo, mas monitor de 27”.
Luego compré el nbk que puse en venta aquí, y ya me encargue un note lenovo legion con 3060, que espero sea el último.

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Ufff este es mi resumen:

Parti el estallido con un macbook pro 2012.
Acto seguido un hp sff que no recuerdo el modelo pero tenia un i5 gen 3 y 8gb de ram.
Cuando vendí el hp compré varios componentes: 3400G, Asus A320M-K, 16gb ram, ssd, fuente evga 80 plus, monitor 22 lg y un gabo que le vendi al gordito @neondunker. De este equipo vendi el proce y me fui por un 2600 del infunable mas una 1650S de amazon.
Vendí todo lo anterior y me traje un intel nuc i5.
Vendí el nuc y me traje un mac mini m1.
Vendí el m1 y arme otro tarro con un i5-11400, 32 de ram, reciclé la fuente, placa nueva b560m, nvme nuevo, mas monitor de 27”.
Luego compré el nbk que puse en venta aquí, y ya me encargue un note lenovo legion con 3060, que espero sea el último.

Entero indeciso oe xD

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Yo partí la pandemia con un MBP 2018 (de uso personal), al que le compré monitor externo (un AOC 24P1 con base pivotable), teclado y mouse para hacer más cómodo el teletrabajo, eso aparte de una buena silla de escritorio.
Como mi flujo de trabajo es 99% Windows (y el 1% restante es virtualizar Windows) me lancé a comprar PC Gamer y trabajar también desde ahí.

Las specs:
i5 10400
Placa B460 con wifi
16GB RAM
RTX 2060 (esta la encargué en Amazon antes que los precios se fueran a las nubes)
HDD+SSD 1Tb c/u
Fuente EVGA 550BR

Fue mi primera experiencia con un PC armado por mi cuenta y todo salió impeque. Lo más difícil de hecho fue pillar el gabinete.
Luego de la compra grande me dediqué a las mejoras de calidad: Segundo monitor (actualmente tengo un Lenovo G27q 2K/165Hz, el AOC quedó de secundario en vertical), webcam, micrófono, mejor teclado, etc. Con mi PC actual tengo para un buen tiempo, solo me faltaría agregar un ventilador trasero para que las temperaturas no se vayan al averno durante el verano.

Subir