Estafas telefónicas y origen de datos

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
70
Con lo que comentaste revivi la app de entel pq a ese número ni siquiera le pongo carga y antes tenia unos prepago ahi, la cosa es que reactive la app con un chip prepago q usaba y sorpresa.. efectivamente en la app el número "fijo" prepago aparece con la dirección, o sea todo calza pollo.. teniendo el rut, el telefono y la dirección no estaba muy dificil llamar con un cuento
Esto es lo más probable.

Además digamos que x empresa contrata a otra y le pasa tus datos, para que ofrezcan planes o publicidad.
Ya ahí se perdió la trazabilidad de los datos "privados"

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.116
esas cagas de llamados de tiktok me tienen chato

y lo otro es una voz culia robótica que te dice alo? y espera que le respondas para preguntarte si hablas con X (obvio dice mi nombre) le digo NO y me cortan

empresas culias
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
360
una voz culia robótica que te dice alo? y espera que le respondas para preguntarte si hablas con X (obvio dice mi nombre) le digo NO y me cortan
Y lo peor es que siguen llamando y preguntando por la misma persona aunque digas que no. Yo supongo que son llamados de cobranza, pero como tampoco dicen de dónde llaman, es imposible denunciarlos al Sernac.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
Obtener datos no tiene mayor complejidad si sabes donde buscar, no requieres pagar por una base de datos.

Quizá podamos ver un ejemplo práctico con una empresa llamada Fenelopes.

Paso 1, ir a google maps y ubicar Santiago
Paso 2, pinchar en alguna dirección al azar
Paso 3, ir a pagar tu nueva cuenta ficticia

Código:
https://www.Fenelopes.cl/es/clientes/consultar-y-pagar-cuenta.html

Paso 4, pinchar en el recuadro que dice "Consultar y pagar"
Paso 5, pinchar donde dice "Busca aquí tu número de cliente"
Paso 6, ingresar la Comuna y la dirección

En este paso se abrirá un listado con coincidencias para la dirección, si no aparece, es que metiste mal la dirección o no está registrada en la empresa.

Paso 7, pinchar una dirección de la lista
Paso 8, pinchar el botón "Buscar" para que aparezca el nro de cliente
Paso 9, copiar el nro de cliente
Paso 10, vamos a buscar una copia de la boleta

Código:
https://www.Fenelopes.cl/es/clientes/servicios-en-linea/copia-boleta.html

Paso 11, ingresar el rut "11.111.111-1" sin puntos ni guión (el formulario lo agrega)
Paso 12, presionar continuar
Paso 13, ingresar el número de cliente si guión (el formulario lo agrega)
Paso 14, presionar el botón "Continuar"

Si hiciste todo bien, verás algo como ésto con datos del cliente precompletados.

Y asi hay un montón de lugares desde donde obtener datos.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
532
y hablando de datos, aprovecho para descargar mi frustración ya que relacionado con la protección de datos dejé de usar una cuenta "hotmail" que tenía de comienzos de siglo, en el proceso de cambio de correo me encontré con la desagradable sorpresa que varias empresas del retail no permiten cambiar el correo que uno tiene asociado al rut para hacer las compras, a pesar de que en la politica de privacidad hay un correo específico para consultas o modificar datos, estos wns tienen como mecanismo de validación de identidad "llamar" por teléfono y a esta altura de la vida ya tengo todos los call center y números desconocidos bloqueados, así las cosas llegamos a los tiempos es que estamos siendo esclavos de la inteligencia artificial, ni siquiera pescaron mi reclamo via sernac para cambiar mi correo, tampoco validan que uno vaya a una sucursal u oficina. Lo más ridículo es que puedes cambiar tu dirección física, teléfono, pero el correo electrónico por ningun motivo... en que momento se transformó en un atributo de la personalidad el mail ???
:senbe
 
Subir