Re: Esta pelcula me tinca...
Estimados cinfilos
cumplo con el deber de informar que esta semana el 19 Jun (Jueves) se estren en salas de nuestro pas la ltima pelicula de
Alejandro Jodorowsky (despus de veintitantos aos de su ltima cinta)...
sin ser asiduo al cine
alternativo, Arte o como quiera llamarse a todo ese mbito
No Comercial, siento necesidad de ir a ver esta peli y entender la propuesta que nos presenta este prolfico chileno (francs) hacedor de comics, psicomago, escritor y realizador de cintas como El Topo_1970 y del inacabado proyecto
Duna, que habra sido una de las cintas de Ciencia Ficcin ms ambiciosas de la historia del cine (que inclua incluso a Salvado Dal dentro del reparto)...
hoy a la edad de 85 nos presenta una propuesta autobiogrfica con locaciones en nuestro pais (Tocopilla) ...
Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras ms reconocidas del cine fantstico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeo pueblo de Tocopilla, Chile, donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegacin de una madre amorosa pero dbil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendi sus orgenes. A travs de este filme, en el que actan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)
a pesar que me parece se est dando en algunas salas (Hoyts, Cinemark), es de esperar que su exhibicin dure menos que "estornudo de gato" dado su carcter no comercial y perdure solo en salas alternativas como el clsico Normandie (de calle Tarapac).
Yo sobre el cine digo no se, La danza de la realidad. Ah est lo que yo creo del cine y del arte, y hacia donde quiero construir esa relacin. Si no hago una pelcula ms, sta va a ser el testamento.
(Alejandro Jodorowsky)