- Se incorporó
- 3 Diciembre 2006
Hago un edit del post, aprovechando que movieron el hilo y lo sacaron de actualidad política.
En su momento se rumoreó que el "estallido social" había sido orquestado por ciertos sectores de la política de nuestro querido Chile, instancia en la cual los políticos de dicho sector rasgaron vestiduras y se desmarcaron.
Por un par de años tampoco lo creía ya que me negaba a pensar que hubiera tal nivel de maquiavelismo para lograr un fin.
Ha pasado tiempo y cada vez me convenzo más de que toda la batahola si fue manipulada, no por que tenga pruebas, sino porque las condiciones actuales de estabilidad política y económica son mucho peores que las que teníamos en el 2019.
A temas políticos no voy a hacer mucha referencia, para eso está el otro hilo. Pero en el ámbito económico, no somos más que una sombra de lo teníamos hasta el 2019.
Para muestra,un botón varios botones.
Ustedes que opinan? Por que no se genera un estallido "espontáneo" ahora?
En su momento se rumoreó que el "estallido social" había sido orquestado por ciertos sectores de la política de nuestro querido Chile, instancia en la cual los políticos de dicho sector rasgaron vestiduras y se desmarcaron.
Por un par de años tampoco lo creía ya que me negaba a pensar que hubiera tal nivel de maquiavelismo para lograr un fin.
Ha pasado tiempo y cada vez me convenzo más de que toda la batahola si fue manipulada, no por que tenga pruebas, sino porque las condiciones actuales de estabilidad política y económica son mucho peores que las que teníamos en el 2019.
A temas políticos no voy a hacer mucha referencia, para eso está el otro hilo. Pero en el ámbito económico, no somos más que una sombra de lo teníamos hasta el 2019.
Para muestra,
El IPC de enero sube más de lo esperado en medio del alza en el precio de los alimentos y los gastos comunes - La Tercera
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,7% y la variación anual llegó a 3,8%, un nivel similar al que registró la inflación en 12 meses al cierre del 2023.
www.latercera.com
Índice de avisos laborales modera caída en enero y economistas prevén que deterioro del empleo tocó fondo - La Tercera
De acuerdo al Banco Central, el indicador se ubicó en 42,5 puntos, lo que se traduce en una caída anual de 26,71%, siendo la menor baja desde junio de 2022. Si se compara con diciembre de 2023, hay un alza de 14,73%. Los expertos anticipan una recuperación a medida que la economía vaya creciendo...
www.latercera.com
Índice de Avisos Laborales por Internet anota el "peor enero"
Desde que partio el sondeo en 2015: Índice de Avisos Laborales por Internet anota el "peor enero" Los economistas apuntan a que es el reflejo de una actividad economica debilitada y del bajo dinamismo laboral. El Índice de Avisos Labor...
clapesuc.cl
Ustedes que opinan? Por que no se genera un estallido "espontáneo" ahora?
Última modificación: