Equipo para trabajo (desarrollo virtualizacion)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo un amigo que dispone de alrededor de 300mil para armar un pc para el trabajo (solo tarro). Como indique es para virtualizar y desarrollo. Como siempre, salio la frase "si alcanza para jugar mejor".

Vi en PCF mas menos para esto:

qWoeClqNj0OBNMBou0nM.png

No considere gabinete pq encontre pencas los de PCF, considerando uno de no mas de 20mil y fraccion. @Pato puso un Sentey en otra cotizacion que se ve bastante bueno.

No inclui VGA para privilegiar aumento de ram y de disco duro. Pero se podria agregar algo decente.

Que opinan, algo q modificar, optimizar?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
No se porqué pero no me fío de AMD para virtualizar. Debe ser que mi i5 cambió toda la experiencia en virtualización que tenía :zippy

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
[MENTION=8690]Sago7[/MENTION], ¿ Qué requisitos pide una máquina para virtualizar? , quizás podrías disminuir en fuente si no se no se necesita VGA dedicada (y chupadora), con esas lucas ahorradas mejorar placa o incluir más ram, pero no cacho que tipo de máquina se necesita, creo que [MENTION=37175]chikogollo[/MENTION] o [MENTION=1007484]g3n15z[/MENTION] domina la materia.

Saludos

Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Tengo un amigo que dispone de alrededor de 300mil para armar un pc para el trabajo (solo tarro). Como indique es para virtualizar y desarrollo. Como siempre, salio la frase "si alcanza para jugar mejor".

Vi en PCF mas menos para esto:

http://vvcap.net/db/qWoeClqNj0OBNMBou0nM.png

No considere gabinete pq encontre pencas los de PCF, considerando uno de no mas de 20mil y fraccion. @Pato puso un Sentey en otra cotizacion que se ve bastante bueno.

No inclui VGA para privilegiar aumento de ram y de disco duro. Pero se podria agregar algo decente.

Que opinan, algo q modificar, optimizar?

Si es para virtualizar mejor agregas un FX-8350 y el doble de RAM, con lo que estás cotizando vas a poder virtualizar una o dos máquinas pequeñas.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Puta, basico nomas.

Maquinas para desarrollo, pruebas, nada de ambientes de grandes servidores y eso.
@vittokox en mi desk siempre he tenido AMD y nunca he tenido atados respecto a virtualizar.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Puta, basico nomas.

Maquinas para desarrollo, pruebas, nada de ambientes de grandes servidores y eso.
@vitokox en mi desk siempre he tenido AMD y nunca he tenido atados respecto a virtualizar.

Ah, entonces si es básico ni un problema. Con 8 GB demás levantan una VM apta para hacer pruebas y desarrollar :zippy

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
con ese de 6 núcleos físicos estas sobrado de cariño para unas 4 o 5 maquinas. podrías quedar corto de ram así que metele 16GB. están mas baratas las de 1333mhz?? para partir 1TB esta holgado.

saludos!!

Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Dudo que pueda correr 5 o 6 máquinas con un performance decente, ni por threads ni por IO.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Con 300 lucas y el precio que tienen las memos actualmente, es casi imposible armar un tarro decente usando solo piezas nuevas ... a mi me parece mas efectivo buscar en piezas de 2da mano .. por ejemplo:

Placa socket 1366: 70 lucas Placa Madre Intel Socket 1366 Lenovo Compatible Con Xeon - $ 70.000 en MercadoLibre
procesador Core i7 sk1366: 65 lucas Intel Core I7-920 2.66ghz Socket 1366 - $ 65.000 en MercadoLibre
3 Memorias de 4 GB: 60 lucas Memoria Ram Pc 4gb Module - Ddr3 1600mhz - $ 20.000 en MercadoLibre

Total 195 lucas por una máquina bastante rápida y con 12 GB de RAM ... (ampliable a 24 GB gastando 60 lucas mas) ... sobran 105 para un gabinete, fuente de poder y disco duro:

cotizacion_pcf.jpg

Desde luego, las piezas usadas hay que comprarlas probadas .. es decir en el domicilio del vendedor :)
Salu2

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No se porqué pero no me fío de AMD para virtualizar. Debe ser que mi i5 cambió toda la experiencia en virtualización que tenía :zippy

Los procesadores de AMD andan muy bien virtualizando, de hecho son los que crearon las nested pages (memoria anidada) para ambientes virtualizados, no obstante el mayor cuello de botella lo tendras en disco mas que en procesador.

Dado lo anterior, iria por un procesador AMD con la mayor cantidad de cores que puedas, te permitirá manejar mayor cantidad de hilos por separado y ahorraras plata que se puede dedicar a tener discos SSD o varios discos tradicionales para generar un Raid0 (para tener mejor IO por lo que implica tener maquinas virtuales funcionando en paralelo) o tambien para una VGA mas potente que es lo que importa en los juegos.

La otra opcion como menciona Rudel, es apuntar a hardware usado mas antiguo pero capaz, de hecho podria armar un tremendo equipo si se anima a comprar por ebay.

Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Si, también pensé en la opción usados. Pero como es un pc que se armaría desde 0, mejor q le cueste un poco mas y sea nuevo.

Lo otro seria encontrar algún pack.

Gracias por los comentarios.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Sobre almacenamiento , como ya dijeron , trata de tener algo para el SO base aparte del almacenamiento de las vm, ya que así no mezclaras cargas de io y bajara el riesgo de sobrecarga por instalar alguna app o cargar algún programa mientras las VM están funcionando

Que vas a usar para virtualizar, solo VirtualBox ? Vmware tiene igualmente buen rendimiento, pero la versión workstation requiere licencia ,pero se puede "comprar " por ahí :xd

Sobre el CPU, como ya dijeron, mas que los GHz importa el número de cores y naturalmente que soporte virtualización por hardware

Sent by my Moto XXX

Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
El fx-6300 anda bien virtualizando, como dicen el cuello de botella es el disco pero nada tan terrible, saludos

Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Yo ando en la misma asi que me suscribo al post.

Igual yo tengo otros pequeños requerimientos mas.

- Ojalá que tenga un gabinete micro atx (mientras mas pequeño mejor), pero me asusta el tema de las temperaturas.
- Que sea silencioso
- Que tenga graficos integrados (no jugaré)
- Que sea intel

Como pueden notar, no haré ni OC ni jugaré. Estuve viendo procesadores y mobo en solotodo y ahi zuljin hablaba harto de que habian proces que solo se usaban para OC, y que sería perder plata comprarlo si no se le hacia OC.

Por ejemplo este proce
Intel Core i5-4690K - SoloHardware

Si no se usa para OC, seria perder plata y recomienda un 4440 y son como 40 lucas menos.

Es tan así o el multiplicador y la mayor frecuencia valen la diferencia?

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Si no es tan intensa la tarea que se debe hacer , no se vera afectada si le aumentas la frecuencia
Algo que si ayuda o se nota la diferencia es cuando se usa un equipo con FSB mayor al anterior, ya que ahí la comunicación entre el CPU y la memoria se hace de forma mas rápida (mayor frecuencia es como mayor ancho de banda entre ambos ), y si el CPU trae controlador de memoria, mucho mejor

Sent by my Moto XXX

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Yo ando en la misma asi que me suscribo al post.

Igual yo tengo otros pequeños requerimientos mas.

- Ojalá que tenga un gabinete micro atx (mientras mas pequeño mejor), pero me asusta el tema de las temperaturas.
- Que sea silencioso
- Que tenga graficos integrados (no jugaré)
- Que sea intel

Como pueden notar, no haré ni OC ni jugaré. Estuve viendo procesadores y mobo en solotodo y ahi zuljin hablaba harto de que habian proces que solo se usaban para OC, y que sería perder plata comprarlo si no se le hacia OC.

Por ejemplo este proce
Intel Core i5-4690K - SoloHardware

Si no se usa para OC, seria perder plata y recomienda un 4440 y son como 40 lucas menos.

Es tan así o el multiplicador y la mayor frecuencia valen la diferencia?

Lo quieres unicamente para virtualizar?

Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Lo quieres unicamente para virtualizar?

no, de hecho virtualizaré a lo mas dos maquinas.

Lo quiero mas que nada para desarrollar, correr tal vez algoritmos de matlab, etc. Y que sea rapido igual, que no se demore en hacer cualquier lesera.

Y para word jajajaja.

Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Apoyo a tbon con el tema del disco. Yo tuve que mover mis vms a otro dd para que no me provocaran cuello de botella en el host.

Upvote 0
Subir