Entregas a domicilio - particulares despachando

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Me ha pasado ya que he comprado cosas de falabella que se entregan por chilexpress, y dos veces han llegado "civiles" a entregarme el producto, onda un tipo cualquiera en un auto cualquiera que anda haciendo repartos.
- Con "un tipo cualquiera" me refiero a alguien como ustedes, como yo, que se sube al auto para ir al supermercado y no un tipo con gorrito o chaqueta de la compañía de delivery (una vez vino una mina venezolana, otra vez vino un tipo con la pareja)
- y con un "auto cualquiera" me refiero a un auto no especializado en entregas tipo furgón-fiorino (una vez llegó un citycar, otra vez llegó una suv).

¿Los superó la demanda y están pidiéndole a cualquier conocido que salga a repartir? ¿Alguien sabe qué está pasando tras bambalinas como para que cuente?

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Capaz q ya sacaron uber cargo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Me ha pasado ya que he comprado cosas de falabella que se entregan por chilexpress, y dos veces han llegado "civiles" a entregarme el producto, onda un tipo cualquiera en un auto cualquiera que anda haciendo repartos.
- Con "un tipo cualquiera" me refiero a alguien como ustedes, como yo, que se sube al auto para ir al supermercado y no un tipo con gorrito o chaqueta de la compañía de delivery (una vez vino una mina venezolana, otra vez vino un tipo con la pareja)
- y con un "auto cualquiera" me refiero a un auto no especializado en entregas tipo furgón-fiorino (una vez llegó un citycar, otra vez llegó una suv).

¿Los superó la demanda y están pidiéndole a cualquier conocido que salga a repartir? ¿Alguien sabe qué está pasando tras bambalinas como para que cuente?

Chilexpress trabaja así, tienen su flota con los logos y todo eso, también puedes entrar a trabajar, comprar la camioneta/moto que ellos piden y ponerte a trabajar, me imagino que cuando empiezas y con el tiempo le ponen los logos a las camionetas.

Tienes que iniciar actividades y como crear tu "pyme" y chilexpress te asigna "x" cantidad de envíos en "x" sector.

Básicamente es eso xD.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Creo que eso pasaba de antes, porque el año pasado (como en marzo) compré una consola en Paris y me llamaron los del despacho para preguntar si había alguien en el departamento para que bajara a buscar el producto porque ese tipo de mercancía no la dejaban en conserjería porque se las robaban (!). La cosa es que si bajó alguien a buscar la consola y me dijo que la persona que entregó el paquete andaba de civil y andaba con su señora en su camioneta particular. Trabajaban así para Paris.

Así que con ese antecedente, creo que es un método de despacho que ya sucedía antes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Como dato, tengo un amigo que hacía de Uber el año pasado, durante el estallido social tuvo que cambiar el rumbo y comenzó a trabajar de delivery para el Jumbo, me comentó que hasta le iba a mejor ya que gastaba menos bencina y eran carreras cortas.
Creo que el lider tiene la misma modalidad.

Saludos

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
El año pasado me tocó recibir una compra de entel, vía "BluExpress".

Paso que llego una suv negra, con dos civiles a entregarme el teléfono.

Contras: Demoraron casi 1 mes, nunca dieron numero de despacho, y les costó mucho pillar la casa.

Pros: Llego a mis manos, y bien sellado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Una compra del Jumbo llego asi.

Entro un auto X (citycar) al estacionamiento de visitas. Me dejo las cosas en el carrito y se fue. Supongo que están contratando particulares porque no dan a basto con la demanda.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Ayer recibí una compra que hice en Buscalibre, que siempre me había mandado las compras por BluEx o CorreosChile, pero esta vez me la trajo un particular mediante Shippify, al que le dicen el Uber de las encomiendas. Lo encontré bueno, porque me llegó un correo mostrando el nombre, auto y patente del despachador y un mapita para seguirlo.

Así que llegó para quedarse este tema del uber de encomiendas.

Subir