Ya existe, por ejemplo no hay campaña publicitaria que no recopile tus datos. Todos buscan saber eso como mínimo, sinó no es campaña para poder ubicarte como target. Por eso dejé de estudar publicidad porque es una de las carreras que se pasan por la punta del P*** tu privacidad y la ética.
Al final, todos se espantan con esto de los datos "privados" cuando se habla de publicidad, de que google te "espia" cuando hablas de las pirámides con tus amigos y curiosamente a las dos semanas te salen ofertas de vuelo al cairo.
Creo que mucho del terror que se ha generado es porque la gente no sabe como funciona el sistema global. Ni siquiera yo lo tengo tan claro pero no me sorprendería que exista un cruce de datos de lo que estoy escribiendo acá, con los bots de google, las cookies y las direcciones IP para que por ejemplo, me salgan avisos de donde comprar ravotril porque en algun momento se lo recomendé a don topo.
Honestamente, yo estoy tratando de mirar el panorama con mejores ojos. Este tipo de técnicas están para quedarse, despues de todo buscan hacer mas eficiente la entrega de publicidad a un público cada vez mas digitalizado, igual considero que sería una paja tremenda ver anuncios de google Sobre anuncios que no me interesan en lo mas mínimo, no se, manos ortopédicas, o placas dentales
O incluso, Si antes se podian interferir conversaciones telefónicas para investigaciones criminales (y aun se hace a dia de hoy), tambien se pudiera tener cierto acceso a las conversaciones que ocurren en whatsapp, se podrían por ejemplo atrapar tanto a acosadores o depredadores sexuales, como muejeres que chantajean a sus ex maridos por plata usando como moneda de canje a los niños. (gente mala hay en todos lados)