Dark Zeppelin
Fundador :yao
- Se incorporó
- 21 Mayo 2006
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?
El problema es que desconoces mucho, y as te arriesgas mucho en tus suposiciones, y caes en cantifladas.
Aca nunca hubo compra, ni nuevo dueo (en los conceptos que tu expones) lo que sucedi fue una asociacin entre Chw Networks (que tenia varios sitios y blogs cmo niubie, tecnisquad y varios ms) con Fw y otros sitios de CJ, ms otras comunidades, hasta The Clinic formaba parte de BZ al comienzo, pero se retir a pocos das de la puesta en marcha. La idea pintaba bien generar sinergias.
Protestas y reticencia de la comunidad hubo por montones, al implantarse el nuevo esquema tambin, pero Amena estaba como gerente de contenidos, y JF en otro cargo, o sea nunca en ese tiempo existieron nuevos dueos, solo Chw tena nuevos socios, y otro modelo de operar, o sea con eso lo que tu sealas estaba neutralizado. Amena segua a cargo, eso hasta que lo echaron. Pero varios supimos despus, adems no cambiamos de comunidad, o tenemos responsabilidades nuevas.
Adems esto es como un pub o restaurant, si no te gusta, y no toman en cuenta tus observaciones, reclamos, tu te cambias de local. Ahora ante lo desolado que esta el local, los antiguos dueos le ofrecen una nueva sociedad al que se quedo con el local, y ah estamos.
Saludos
Enviado desde mi AlienApple
No es endosarle la falta de iniciativa a la comunidad lo que he pretendido, lo que he querido exponer es que - a juicio mio - si el cambio de propietario produce un bajn en la calidad, cantidad y forma de los contenidos, son los consumidores de este contenido quienes deben patalear y apremiar para que la gente a cargo (aquellos remunerados) se cuestionen en que estn fallando, y luego, si tras haberse expresado no se obtenan los resultados esperados, si no se apreciaba reaccin alguna, pues quedaba la posibilidad de organizarse y hacer uso de la plataforma existente para generar material por la comunidad y para para la comunidad, pero a modo de protesta, pues quien va a estar perennemente conjugando su quehacer personal con aportes ad honorem? El punto sera demostrar que de darse el caso, la comunidad poda prescindir de BZ y migrar a otra comunidad o bien a una propia.
Como dije antes, esta es una opinin dada con mucha libertad, pues ignoro muchos puntos de la historia. Por ejemplo Hal_jordan seala que antes las noticias eran muy frescas (voy a suponer entre el 2006 y el 2008, puedo equivocarme), haciendo alusin a la frase "lo le primero en ChileHardware", y esa es una poca que yo no conoc, pues cuando tena dudas o buscaba informacin lo haca directamente en ingls, bajo la premisa que las noticias ms frescas y completas estaban en portales de habla inglesa, y que para buscar en espaol deba orientarme a sitios mexicanos o espaoles dado el tamao de sus mercados (antes de CHW, estuve brevemente en HardLimit).
Y ahora que mencion esto me pregunto, es BZ el nico responsable del estado en que se encuentra CHW?, no hubo otros factores? Sin duda BZ es quien se lleva la mayor cuota, pero pienso que hay otras cosas que tambin incidieron. Si me equivoco, corrjanme, pero se me vienen a la mente cosas como: la salida de algn miembro del staff original que quera desarrollarse en otros mbitos o proyectos, sumndole tambin compromisos personales como el matrimonio y los hijos; el hecho que para mucha gente nueva el tema del PC no era tan atractivo como el tema de los dispositivos mviles y las redes sociales; el uso de otros medios para llenar el vaco que fue dejando CHW (pienso en YouTube y su tremendo abanico de reviews, sean amateurs o profesionales) y, la gran cantidad de sitios - consolidados o nuevos - en los que uno puede informarse hoy en dia, tanto en espaol (Hardzone, Txico-PC, HardwareMX, ElChapuzasInformatico, Hard-Planet, Xataka, etc) como en ingls (AnandTech, Tom's Hardware, Overclockers, CNET, TechPowerUp, Guru3D, etc.).
Espero que esto ltimo (la gran cantidad de sitios y por ende la gran competencia existente) no se convierta en una piedra de tope tras conseguir la independencia de CHW. Independencia que si no llega a no ser total, espero sea al menos intelectual.
El problema es que desconoces mucho, y as te arriesgas mucho en tus suposiciones, y caes en cantifladas.
Aca nunca hubo compra, ni nuevo dueo (en los conceptos que tu expones) lo que sucedi fue una asociacin entre Chw Networks (que tenia varios sitios y blogs cmo niubie, tecnisquad y varios ms) con Fw y otros sitios de CJ, ms otras comunidades, hasta The Clinic formaba parte de BZ al comienzo, pero se retir a pocos das de la puesta en marcha. La idea pintaba bien generar sinergias.
Protestas y reticencia de la comunidad hubo por montones, al implantarse el nuevo esquema tambin, pero Amena estaba como gerente de contenidos, y JF en otro cargo, o sea nunca en ese tiempo existieron nuevos dueos, solo Chw tena nuevos socios, y otro modelo de operar, o sea con eso lo que tu sealas estaba neutralizado. Amena segua a cargo, eso hasta que lo echaron. Pero varios supimos despus, adems no cambiamos de comunidad, o tenemos responsabilidades nuevas.
Adems esto es como un pub o restaurant, si no te gusta, y no toman en cuenta tus observaciones, reclamos, tu te cambias de local. Ahora ante lo desolado que esta el local, los antiguos dueos le ofrecen una nueva sociedad al que se quedo con el local, y ah estamos.
Saludos
Enviado desde mi AlienApple