- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Pregúntale a los mexicanos cómo les fue...
En Punta Arenas resultó.
En los 80 habían pandillas de hasta cuatrocientos imbéciles.
Pregúntale a los mexicanos cómo les fue...
viendo el problema de fondo, en muchos sitios como biobio o emol lei comentarios como que en sectores muy conflictivos como esos deberia haber intervencion militar.....
que opinan uds?
Interesante la reacción en los comentarios
A los mexicanos les fue mal pq para cuando actuaron los carteles ya eran mini ejércitos.Pregúntale a los mexicanos cómo les fue...
A mí me parece que fallaron porque sus estructuras están corrompidas. Acá no estamos muy lejos ya que cada cierto tiempo se pueden leer notas de pacos dados de baja, ratis que corren la misma suerte y milicos que defraudan al estado.A los mexicanos les fue mal pq para cuando actuaron los carteles ya eran mini ejércitos.
Recuerda que recién actuaron cuando el cartel del golfo y los zetas se empezaron a agarrar de tal manera que parecía guerra
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hay un tema de descontrol por parte del gobierno, que ahora está explotando.
Años de dejar las poblaciones a la deriva, el narcotráfico y los delincuentes de los 90 que engendraron hijos y estos se crecen en ese ambiente, viendo como normal la delincuencia.
Que se maten, menos escoria en la calle.
Ojalá que explote luego, antes de que siga avanzando hasta que siquiera una respuesta sea mucho más difícil.
Y sobre la sugerencia de que actúen militares, creo que eso no pasará mientras gobierne la nueva mayoría (o el nuevo nombre que quierean ponerle). Todavía tienen mucho trauma respecto a lo que pasó hace decenios.
En caso de abusos contra las personas, qué tribunal es el que los juzgaría? Hay mucho paco abusón a los que poco y nada les hacen, no me imagino de lo que pueden ser capaces unos cabros chicos con tanque y metralletas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sorry por la comparación, pero de a poco estas poblaciones se convierten en fabelas y ya sabemos cómo terminará eso. No se gana nada reprimiendo las balas de los delincuentes con las balas de la policia, aquí lo que hace falta es compromiso social y educación. Todo el mundo lo sabe, para nadie mueve un dedo.
Sldos!
Así esConcuerdo en que ésa es la solución a largo plazo (hablo de al menos una generación si el cambio se estuviese implementando ahora, que no es el caso), y muy necesaria por cierto para éste y otros temas, pero creo que hay que pensar en estrategias para combatir/frenar este asunto en particular antes de ese tiempo.
A mí me parece que fallaron porque sus estructuras están corrompidas. Acá no estamos muy lejos ya que cada cierto tiempo se pueden leer notas de pacos dados de baja, ratis que corren la misma suerte y milicos que defraudan al estado.
es que lo mismo puede decirce de brasil que la policia era mas corrupta que la mierda y los weones con el BOPE pudieron pacificar dos de las favelas mas peligrosas de todo brasil.
Tu cachaí que las favelas de Brasil tenían casi la misma complicación de los carteles colombianos/mexicanos?
No es comparable unas poblaciones chicas con pistolas automáticas y a lo más un par de metralletas, que ghettos enteros con armamento de guerra.
Acá falta compromiso de verdad para que la policía erradiqué la huea y ya.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk