Hace unos días hablábamos del alza de precio en las tarjetas de video y la desesperanza al ver que todos los factores llevan a que los precios no bajen sino que, para peor, sigan al alza.
Tanto así que en la búsqueda de una VGA buena para jugar, un par de amigos llegaron a la encrucijada que en un mundo normal era impensado: "¿y si me compro un notebook gamer en vez de una tarjeta de video?"
Charles, el mundo ya no es como antes
Aterricemos un poco las cosas: evidentemente un computador de escritorio tiene muchas ventajas sobre un notebook en lo que se refiere a rendimiento en juegos propiamente tal. Además, históricamente un computador armado siempre ha sido más económico que un notebook de rendimiento equivalente, pero si consideramos el precio actual de un computador armado con una buena tarjeta de video y el precio un notebook gamer nuevo, quizás no sea tan descabellado pasarse al lado portátil.
Ese par de usuarios de la comunidad que tienen mucho tiempo libre para estudiar y analizar temas innecesarios (lo normal para la gente que frecuenta este portal, digámoslo todo) elucubraban sobre los requerimientos necesarios para determinar que tan gamer es un notebook. Habemos gente que somos felices jugando LOL y Starcraft, pero también hay personas que han continuado evolucionando y sus requerimientos de jugador aumentan a medida que nuevos juegos llegan a la escena. ¿Cómo podemos comparar un notebook y una tarjeta de video en lo que a rendimiento en juegos se refiere?
6.000, the number of the beast
Modelos de tarjeta de video, procesador, memorias, incluso el almacenamiento, todo eso influye en mayor o menor medida para que tu computador o notebook rinda en juegos. Si vas a una multitienda te ofrecerán un notebook con teclado iluminado o con un sticker GeForce o Radeon pero a simple vista no sabrás que tantos fps's te darán los juegos, pero así como yo conocí a unos colegas brasileños que no jugaban fútbol (y que no sabían quién era Raí) , ustedes se podrían encontrar con un notebook con sticker radeon que se muera con el último juego que descargues. La clave para saber qué tan bien anda un equipo está en el puntaje 3dmark.
Para quienes no estén al tanto, 3dmark es un software que mide tu computador con situaciones simuladas de juegos. En base al rendimiento de tu computador en cada simulación 3dmark te dará un puntaje que te dirá que bueno es ese computador. No se asombren, esta práctica no es tan extraña. En el mundo empresarial de comparan servidores según puntos TPC, puntos Passmark, incluso los planes de internet se contratan por el número mágico Mb/s.
Con la información de los puntos 3dmark y tomando como base el ranking 3dmark de los usuarios de la comunidad de Capa9.net, nuestros héroes llegaron a la decisión de que con un computador/notebook con 6 mil puntos 3dmark tenían suficiente para un más que decente rendimiento en juegos y con esa información como base comenzaron a cotizar.
Esos 6 mil puntos 3dmark no son ley escrita sobre piedra pero es una buena referencia. Sin ir más lejos, mi equipo rinde 1.782 puntos 3dmark y Diablo 3 me corre como la seda aunque con Fortnite ya comienza a toser un poco.
En este hilo encontrarás más detalles y cotizaciones de los 6 mil puntos 3dmark.
Los 6000 puntos en 3Dmark
Hace ya un par de semanas tengo como costumbre entrar a SoloTodo y mirar el precio y stock de las GPU y me asombro al ver que el precio de los GPU's sube y sube al igual que los kilos en mi cuerpo en pandemia. Por otro lado con mi amigo @ranamaldita estamos cotizando GPU's ya que su 1660 Super...
www.capa9.net
Última modificación por un moderador: