- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Hace un par de semanas me llegó un correo de Sura, la aseguradora de mi auto, diciéndome que no iban a renovarme el seguro de la Nissan Xtrail porque todo está caro, los repuestos, la situación internaciona, etc, etc
Así que me puse a cotizar seguros de nuevo en comparaonline y en el automovil club y un seguro completo (robo, choque, daños a terceros) cuesta sobre las 140 lukas mensuales siendo que yo antes pagaba menos de 2 UF mensuales.
Así que eso, voy a cambiar el toco. ¿Tienen un auto que recomienden que sea económico en cuanto a consumo de combustible y facilidad de encontrar repuestos (por lo del seguro)? No importa que la huea sea más chica que la Xtrail, un buen citycar me viene bien también, si la cosa es bajar el costo del combustible y no pagar esa cantidad de plata por el seguro.
Estuve buscando en chileautos y no encontré nada que me llame la atención pero es básicamente porque yo no entiendo mucho de autos.
- Menor capacidad de abastecimiento en las cadenas de transporte mundial, por aumentos en los costos de importación, lo que ha traído consigo alzas en el precio de los repuestos.
- Poca disponibilidad de automóviles, lo que está generando un significativo aumento en el precio de los autos nuevos y usados.
- Alto nivel de robos de vehículos, lo que trae consigo un aumento en los riesgos de siniestralidad por este motivo.
- Y un incremento en los costos de reparación producto de la inflación creciente.
Así que me puse a cotizar seguros de nuevo en comparaonline y en el automovil club y un seguro completo (robo, choque, daños a terceros) cuesta sobre las 140 lukas mensuales siendo que yo antes pagaba menos de 2 UF mensuales.
Así que eso, voy a cambiar el toco. ¿Tienen un auto que recomienden que sea económico en cuanto a consumo de combustible y facilidad de encontrar repuestos (por lo del seguro)? No importa que la huea sea más chica que la Xtrail, un buen citycar me viene bien también, si la cosa es bajar el costo del combustible y no pagar esa cantidad de plata por el seguro.
Estuve buscando en chileautos y no encontré nada que me llame la atención pero es básicamente porque yo no entiendo mucho de autos.