Empleabilidad hoy, remuneraciones y si considerar el emprendimiento. como alternativa

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Esas cifras son absolutamente absurdas.

Estas son las correctas:

- La media para gerentes es de 4 millones
- Los que ganan más de 4 millones son aproximadamente un 3% de la población
- Los que tienen sueldos superiores a 6 millones solo representan el 2%

Ahí si estamos hablando, aunque sea aproximadamente hablando.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo creo que la trampa esta en el calculo por el promedio (nos mienten y manipulan con esto, y debería ser corregido) como dijo Don Nicanor Parra sobre el promedio "Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona", diría alguna vez como para hacer ver qué es lo que efectivamente hay detrás de esas cifras promedio, como el ingreso promedio, y otras definiciones con las que se esconde la desigualdad-....
el dilema es que siempre tienen trampa por asi decirlo , es como el promedio.
además deben tomar en cuenta que muchas veces se considera el bruto ,vacaciones y bonos de fiestas etc.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Yo creo que la trampa esta en el calculo por el promedio (nos mienten y manipulan con esto, y debería ser corregido) como dijo Don Nicanor Parra sobre el promedio "Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona", diría alguna vez como para hacer ver qué es lo que efectivamente hay detrás de esas cifras promedio, como el ingreso promedio, y otras definiciones con las que se esconde la desigualdad-....
Tenía que salir la poesía (o anti, como le quieran llamar a eso), haciendo uso de la ignorancia en la materia.,,,
En primer lugar, para hablar de estadísticas "serias", no puedes tomar un "n" tan pequeño (2) como para inferir algo también serio, solo lo dicen para ridiculizar, colocando ejemplos extremos que nadie en su sano juicio utilizaría (excepto quienes no tienen idea de estadística)

Ojo, con esto no estoy defendiendo a la estadística. De hecho, es muy manipulable y puede servir a intereses personales si así lo quieren (cosa de ver a los progres cómo manipulan o toman solo series de datos acotados para hacer creer que una postura es legítima, sin considerar un universo de datos más amplio)

el dilema es que siempre tienen trampa por asi decirlo , es como el promedio.
además deben tomar en cuenta que muchas veces se considera el bruto ,vacaciones y bonos de fiestas etc.
Por eso, si lees el artículo, no solo mencionan el promedio, sino también la mediana para que se puedan hacer una mejor idea y no utilizar tan solo el vilipendiado promedio como estimador universal para todo.... Aparte, hablan del sueldo neto, no del bruto en dicho artículo.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
El problema del promedio es que esta muy influenciado por los extremos de la muestra.

La mediana, para el caso de los salarios, es lo mejor para hacer la medición. El problema que también presenta, es que si esa muestra es muy grande, significa que tendrás una dispersión también muy grande, y por lo tanto tendrás que entrar a corregir. Aun así es mas representativo que el promedio.

Entonces cual es el punto de equilibrio en la muestra?

Cual de los sistemas se acerca mas a la realidad nacional?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
El problema del promedio es que esta muy influenciado por los extremos de la muestra.

La mediana, para el caso de los salarios, es lo mejor para hacer la medición. El problema que también presenta, es que si esa muestra es muy grande, significa que tendrás una dispersión también muy grande, y por lo tanto tendrás que entrar a corregir. Aun así es mas representativo que el promedio.

Entonces cual es el punto de equilibrio en la muestra?

Cual de los sistemas se acerca mas a la realidad nacional?
Ni idea cuál será el punto de equilibrio en una muestra, dime tú a qué te refieres porque no conozco el concepto en estadística, solo en lo relacionado a economía y ciencias exactas...
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Cual de los sistemas se acerca mas a la realidad nacional?

El mejor sistema es cuando se hacen estudios de sueldo por carrera ,rubro y años de egreso.

Esos estudios uno los encuentra en la pagina web de los respectivos "colegios" de cada carrera.

¿Quieren saber cuanto gana un ingeniero? -> Colegio de Ingenieros.
¿Quieren saber cuanto gana un Abogado? -> Colegio de abogados.
¿Quieren saber cuanto gana un Arquitecto? -> Colegio de Arquitectos.

etc..

La guia salarial de Robert Half tambien es muy buena,pero se enfoca en los roles.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
no se si sean solo 280k personas que ganan sobre 3 palos... hoy dia ganar 3 palos es como ganar 1.6-1.8 de hace 10 años... no es tan descabellado... en mi pega todos los Data engineer ganan sobre 2.5 (el mas junior gana 2.3) y el más pro sobre los 3 palos.

Sólo pongo el beneficio a la duda de la cifra dado que he notado mucha empleabilidad ultimamente y los rangos salariales bastante altos al menos en TI

Si vieran los sueldos que se pagan en el sector publico. Yo conozco varios vagonetas que ganan 4 palos y mas. Muchos tienen negocios y pitutos aparte.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Esas cifras son absolutamente absurdas.

Estas son las correctas:

- La media para gerentes es de 4 millones
- Los que ganan más de 4 millones son aproximadamente un 3% de la población
- Los que tienen sueldos superiores a 6 millones solo representan el 2%

Ahí si estamos hablando, aunque sea aproximadamente hablando.

Hay gerentes que ganan 5 palos hacia arriba en el sector privado. En el sector publico ahora no es raro pillar jefes de servicio con 10 palos de sueldo. Mministros de la corte con 10 palos y mas. El sector publico tiene mucha gente ganando muyyy buenos sueldos hoy
 

Nodstar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2024
Mensajes
3
Hay gerentes que ganan 5 palos hacia arriba en el sector privado. En el sector publico ahora no es raro pillar jefes de servicio con 10 palos de sueldo. Mministros de la corte con 10 palos y mas. El sector publico tiene mucha gente ganando muyyy buenos sueldos hoy
Pero muchas pegas son rutinarias y existe pocas posibilidades de ascender profesionalmente. Conozco muchos funcionarios que están chatos del sector y desilusionados de los pitutos. Años trabajando sin aumentos de sueldos y llega el amigo X como jefe y con sueldo grado 4.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Pero muchas pegas son rutinarias y existe pocas posibilidades de ascender profesionalmente. Conozco muchos funcionarios que están chatos del sector y desilusionados de los pitutos. Años trabajando sin aumentos de sueldos y llega el amigo X como jefe y con sueldo grado 4.

Pero no renuncian.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Pero muchas pegas son rutinarias y existe pocas posibilidades de ascender profesionalmente. Conozco muchos funcionarios que están chatos del sector y desilusionados de los pitutos. Años trabajando sin aumentos de sueldos y llega el amigo X como jefe y con sueldo grado 4.

Es lo mismo que en el sector privado.

Incluso diria que en el sector privado el pituto y nepotismo es ms descarado aun y para peor inestable. Peores sueldos y siempre la posibilidad que un veneco te reemplace porque cobra mas barato.
 

nxmx

ni idea...
Se incorporó
10 Septiembre 2009
Mensajes
174
Yo estoy en el otro del otro lado, tengo un emprendimiento, donde económicamente me va relativamente bien se podría decir, aun así quiero volver a trabajar dependiente, creo que llegué a un punto en donde el esfuerzo mental principalmente, me esta pasando la cuenta, este verano pasado estuvo excelente en términos generales, pero a costa del sacrificio extremo, prácticamente estaba durmiendo 4 horas al día, con un trabajo que no para, de lunes a domingo, ya llevo 2 a 3 años sin tener ningún día libre, ojo ninguno, los problemas son pocos pero siempre pasa algo, ya sea con algún proveedor, cliente o colaborador (para que mencionar a don SII).
Tiene sus beneficios como no tener que rendir cuentas a nadie, pero aun así tienes que responder económicamente a otras personas que es mucho más exigente.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Yo estoy en el otro del otro lado, tengo un emprendimiento, donde económicamente me va relativamente bien se podría decir, aun así quiero volver a trabajar dependiente, creo que llegué a un punto en donde el esfuerzo mental principalmente, me esta pasando la cuenta, este verano pasado estuvo excelente en términos generales, pero a costa del sacrificio extremo, prácticamente estaba durmiendo 4 horas al día, con un trabajo que no para, de lunes a domingo, ya llevo 2 a 3 años sin tener ningún día libre, ojo ninguno, los problemas son pocos pero siempre pasa algo, ya sea con algún proveedor, cliente o colaborador (para que mencionar a don SII).
Tiene sus beneficios como no tener que rendir cuentas a nadie, pero aun así tienes que responder económicamente a otras personas que es mucho más exigente.
Cuanto ganas mensual con tu emprendimiento?

Cuantos empleados tienes?
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Miren,lo acabo de sacar de empleos publicos:

IMG_2601.jpeg


Eso da una tasa de 70 postulantes por cargo en empleos publicos.

Que paja , tanta competencia para ganar un sueldo miserable.

¿Han mirado linkedin? Es lo mismo y peor.Practicamente toda la gente es de la nasa con mil chapitas,la competencia es brutal.

Yo opino que el camino no va por trabajar asalariado a futuro.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
El mejor sistema es cuando se hacen estudios de sueldo por carrera ,rubro y años de egreso.

Esos estudios uno los encuentra en la pagina web de los respectivos "colegios" de cada carrera.

¿Quieren saber cuanto gana un ingeniero? -> Colegio de Ingenieros.
¿Quieren saber cuanto gana un Abogado? -> Colegio de abogados.
¿Quieren saber cuanto gana un Arquitecto? -> Colegio de Arquitectos.

etc..

La guia salarial de Robert Half tambien es muy buena,pero se enfoca en los roles.
Y ellos como calculan eso?
 
Subir