Empleabilidad hoy, remuneraciones y si considerar el emprendimiento. como alternativa

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Cuiden mucho sus pegas, mira que la cosa no se ve muy prometedora en el corto/mediano plazo:


Algunas cifras que se analizaron en otro sitio son:

La media para gerentes es de 2 millones...y solo representan el 4,5%
Los que ganan más de 2 millones son app 450.000 personas
Los que tienen sueldos superiores a 3 millones solo representan el 2,8% (280.000 personas)
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Cuiden mucho sus pegas, mira que la cosa no se ve muy prometedora en el corto/mediano plazo:

¿Cómo se cuida la pega?

Bueno ciertamente depende del cargo y a lo que te dediques ,pero tratando de sistematizar un poco la respuesta ,yo me guio por estas 2 directrices:

1) Decirle al jefe siempre que "sí" cuando se le ocurra algo o te asigne una tarea. Si no se puede hacer por X motivo , en el camino se verá. Pero lo principal es el "Sí" ,porque el "si" permite que las cosas avancen y el jefe lo que quiere es justamente avanzar.

2) Estudiar y prepararse constantemente. Aquí yo al menos funciono con la idea de que no porque sacaste otra "chapita" te pagarán más ,sino que esto te ayudará para adquirir más responsabilidades y mostrar de mejor manera el trabajo que realizas. Tampoco es necesario gastar millones ,en otros tópicos he hablado que siempre hay material de bajo costo,incluso he conocido cirujanos que se la pasan leyendo papers , ese es su estudio.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
11
¿Cómo se cuida la pega?

Bueno ciertamente depende del cargo y a lo que te dediques ,pero tratando de sistematizar un poco la respuesta ,yo me guio por estas 2 directrices:

1) Decirle al jefe siempre que "sí" cuando se le ocurra algo o te asigne una tarea. Si no se puede hacer por X motivo , en el camino se verá. Pero lo principal es el "Sí" ,porque el "si" permite que las cosas avancen y el jefe lo que quiere es justamente avanzar.

2) Estudiar y prepararse constantemente. Aquí yo al menos funciono con la idea de que no porque sacaste otra "chapita" te pagarán más ,sino que esto te ayudará para adquirir más responsabilidades y mostrar de mejor manera el trabajo que realizas. Tampoco es necesario gastar millones ,en otros tópicos he hablado que siempre hay material de bajo costo,incluso he conocido cirujanos que se la pasan leyendo papers , ese es su estudio.

Aceptando humildemente la esclavitud, y agradeciendo a tus empleadores por darte la oportunidad de servirles.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Aceptando humildemente la esclavitud, y agradeciendo a tus empleadores por darte la oportunidad de servirles.

No por decirle "si" al jefe eres esclavo, ese evento ocurre antes. Desde el momento que aceptas trabajar por un salario eres esclavo en mi opinion,ya que intercambias tu vida,tus horas, por pedacitos de papel que cada año valen menos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Aceptando humildemente la esclavitud, y agradeciendo a tus empleadores por darte la oportunidad de servirles.
O bien, toma tus cosas y genera tu propia empresa (con juegos de azar y mujerzuelas :troll ). Puedes ser autónomo y nadie más que tú te podrá mandar. Eres libre de hacerlo, nadie te obliga a estar en un trabajo a la fuerza en Chile.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
O bien, toma tus cosas y genera tu propia empresa (con juegos de azar y mujerzuelas :troll ). Puedes ser autónomo y nadie más que tú te podrá mandar. Eres libre de hacerlo, nadie te obliga a estar en un trabajo a la fuerza en Chile.

Cada vez que hago eso pierdo plata :p

Ahora ya me tienen bloqueadas las posibilidades de acceder a créditos, tarjetas, etc. :p

Sin talento para vender, se puede ser el mejor trabajando en un emprendimiento y no va a haber forma de sobrevivir. Yo tengo asumido que soy mejor trabajando que vendiendo las cosas que puedo hacer por fuera.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
se puede ser el mejor trabajando en un emprendimiento y no va a haber forma de sobrevivir.

Claro porque para que un emprendimiento genere hartas lucas ,lo primordial es la escalabilidad. Si no es escalable, si no le vende a miles de personas su producto/servicio, no es muy superior a la rentabilidad de un deposito a plazo.

Por ejemplo si alguien pone una cafeteria, al puro ojo para que gane 3 palos netos ,tiene que poner 7 locales por lo menos distribuidos en stgo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Claro porque para que un emprendimiento genere hartas lucas ,lo primordial es la escalabilidad. Si no es escalable, si no le vende a miles de personas su producto/servicio, no es muy superior a la rentabilidad de un deposito a plazo.

Por ejemplo si alguien pone una cafeteria, al puro ojo para que gane 3 palos netos ,tiene que poner 7 locales por lo menos distribuidos en stgo.
Amplía tu mente y no pienses en una economía del siglo XIX, Actualmente, si tienes suficiente experiencia y contactos, puedes colocarte con una empresa consultora en algún área, y dado que tu principal "materia prima" es tu experiencia y conocimientos, no necesitas más allá de algunos equipos informáticos y conectividad para llegar a tus clientes, dar asesorías y cobrar por ello. La inversión no es alta, y tampoco lo son los costos (internet, material de oficina, gastos básicos, y puedes trabajar desde tu casa o movilizarte donde tus clientes)
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Amplía tu mente y no pienses en una economía del siglo XIX, Actualmente, si tienes suficiente experiencia y contactos, puedes colocarte con una empresa consultora en algún área, y dado que tu principal "materia prima" es tu experiencia y conocimientos, no necesitas más allá de algunos equipos informáticos y conectividad para llegar a tus clientes, dar asesorías y cobrar por ello. La inversión no es alta, y tampoco lo son los costos (internet, material de oficina, gastos básicos, y puedes trabajar desde tu casa o movilizarte donde tus clientes)


Claro pero si se trata de poner un negocio solo porque eres bueno en eso, ese podria ser un grave error según cualquier libro de emprendimiento.

Si te fijas al final es un PxQ. Necesitas un Q grande para que tu Ingreso sea enorme. El P te lo da el mercado.

Son pocos los negocios que pueden fijar un P alto para tener ingresos enormes.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Claro pero si se trata de poner un negocio solo porque eres bueno en eso, ese podria ser un grave error según cualquier libro de emprendimiento.

Si te fijas al final es un PxQ. Necesitas un Q grande para que tu Ingreso sea enorme. El P te lo da el mercado.

Son pocos los negocios que pueden fijar un P alto para tener ingresos enormes.
Para el caso de consultoras, si encuentras un nicho de mercado y, dependiendo del tipo de cliente, inicialmente en un océano azul el P es muy grande. Es en esa etapa inicial cuando tienes que acaparar una buena cuota de mercado para poder ser sostenible económicamente, y a medida que el océano se va colocando rojo por la entrada de nuevos competidores, el P puede ir disminuyendo pero ahí debieras haberte asegurado con un Q lo suficientemente grande como para seguir operando.

Lo ideal para el emprendimiento es contar con un equipo que pueda cubrir todas las áreas. Como bien dices, por ser bueno en algo técnico no asegura el éxito, si bien puede ser un comienzo prometedor, pero a medida que crece la empresa, se necesita formar un equipo de trabajo porque a un ejército de un solo hombre no le alcanzan las 24 hrs para cubrir todos los flancos. Si encuentras buena gente con la cual formar equipo, mágicamente pasas no solamente a ser el dueño y jefe, sino que también cumples un rol social porque esa gente depende de ti, y así sus familias...
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.970
Aceptando humildemente la esclavitud, y agradeciendo a tus empleadores por darte la oportunidad de servirles.

Eso es mas sencillo que eso pos compadre...... "Usted no se moja la camiseta!":lezippy


ese es el slogan futuro y actual xd, juegensela con el si pero hasta cierto punto, como ejemplo, si, "podria".
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.288
Aceptando humildemente la esclavitud, y agradeciendo a tus empleadores por darte la oportunidad de servirles.

No es esclavitud cuando aceptas las condiciones de un contrato laboral, que de paso, establece una remuneración que aceptas libremente.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
199
Cuiden mucho sus pegas, mira que la cosa no se ve muy prometedora en el corto/mediano plazo:


Algunas cifras que se analizaron en otro sitio son:

La media para gerentes es de 2 millones...y solo representan el 4,5%
Los que ganan más de 2 millones son app 450.000 personas
Los que tienen sueldos superiores a 3 millones solo representan el 2,8% (280.000 personas)
no se si sean solo 280k personas que ganan sobre 3 palos... hoy dia ganar 3 palos es como ganar 1.6-1.8 de hace 10 años... no es tan descabellado... en mi pega todos los Data engineer ganan sobre 2.5 (el mas junior gana 2.3) y el más pro sobre los 3 palos.

Sólo pongo el beneficio a la duda de la cifra dado que he notado mucha empleabilidad ultimamente y los rangos salariales bastante altos al menos en TI
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
no se si sean solo 280k personas que ganan sobre 3 palos... hoy dia ganar 3 palos es como ganar 1.6-1.8 de hace 10 años... no es tan descabellado... en mi pega todos los Data engineer ganan sobre 2.5 (el mas junior gana 2.3) y el más pro sobre los 3 palos.

Sólo pongo el beneficio a la duda de la cifra dado que he notado mucha empleabilidad ultimamente y los rangos salariales bastante altos al menos en TI

Exacto, tú lo has dicho, en el sector TI.
Ahora, si vas al sitio del Ministerio de Economía, verás la composición de empresas por rubro:

1724845121574.png


Y por trabajadores:

1724845680936.png


Así que te das cuenta que el sector TI no es el más relevante ni por lejos en relación a trabajadores, por lo que tu percepción del rubro es acertada, pero representa un tamaño menor del total de empresas del país y con otras condiciones que no tienen relación a otros rubros.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
199
Exacto, tú lo has dicho, en el sector TI.
Ahora, si vas al sitio del Ministerio de Economía, verás la composición de empresas por rubro:

Ver adjunto 37990

Y por trabajadores:

Ver adjunto 37991

Así que te das cuenta que el sector TI no es el más relevante ni por lejos en relación a trabajadores, por lo que tu percepción del rubro es acertada, pero representa un tamaño menor del total de empresas del país y con otras condiciones que no tienen relación a otros rubros.
Sigue pareciendome bajísima la cifra (sin cuadrarme) hoy hasta pegas sin carrera te pagan 800 lucas... Yo creo que influye mucho la informalidad
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Sigue pareciendome bajísima la cifra (sin cuadrarme) hoy hasta pegas sin carrera te pagan 800 lucas... Yo creo que influye mucho la informalidad
Mándame las pegas con esos montos, porque tengo amigos que están cesantes hace meses y no pillan trabajo, a ver si pueden postular.
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
la fórmula que me han recomendado es tener un monto fijo (por ejemplo 22 o 38 hrs como empleado) y llegar a las 44 con consultoría. Sólo una fuente de ingresos no basta con el costo de vida actual
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Mándame las pegas con esos montos, porque tengo amigos que están cesantes hace meses y no pillan trabajo, a ver si pueden postular.

Yo gano eso y no tengo título.

Claro que hay aristas. Líquido son poco más de 600 lucas. Los contratos son a honorarios o plazos fijos. No es lo mismo.

Y es un sueldo bajo para sobrevivir.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
199
Mándame las pegas con esos montos, porque tengo amigos que están cesantes hace meses y no pillan trabajo, a ver si pueden postular.
El hermano de mi polola (venezolana) llegó acá sin ningún título (vivía en Perú).. a la semana que me lo trajé encontró pega en cortinas Rolzzo y gana 850 liquido con contrato incluso

A lo mejor tus amigos andan medios quisquillosos con las pegas y no se van a rebajar a cortar cortinas (pasa mucho eso)
 
Subir