Yo estoy en procesos de decidir la migración pero aun no decido a qué país, pero por razones diferentes a las que comentan. Toda la vida viví con extranjeras hasta hace 3 años atrás (viví con personas de Alemania, Francia, EEUU, Finlandia, mexico, brazil, y un etc largo) y me quiero ir solo por el hecho de que absolutamente todos me decían lo genial que era vivir en otro país.
Tomando el sueño que siempre quise vivir esa experiencia, junté mucha plata y decidí que trabajaré 1 año más y me iré.
Alemania puedo tener nacionalidad por abuelo aleman que tuve. llámenme loco, pero no me gusta ese país y nunca he tenido las ganas de terminar ese trámite de nacionalidad.
De ahí he visto varias alternativas en países desarrollados.
La forma más fácil (y extremadamente cara ) de vivir en un país desarrollado y blindado contra el extranjero , es estudiar ahí. Por ejemplo Inglaterra
Inglaterra : te da la residencia luego de 5 años seguidos estando ahí , la forma seria estudiar una carrera o magister de 2.5 años y luego tramitar la visa de trabajo , Inglaterra te dan aprox. La misma cantidad de años que duró tu carrera, en este caso sería 2.5 años de visa de trabajo más, si sumas te da 5 años y puedes “optar” a residencia.
Hay hartos“peros” entre medio claro, no piensen que es así de fácil, pero esa es la idea general.
¿El problema? La carrera por año cuentan aprox 15 millones de pesos.
Esa es la forma más “fácil” de emigrar a un país y obtener la residencia , claramente cada país tiene distinto reglas y lo que dije solo se aplica al ejemplo de Inglaterra.
Canadá es algo parecido y muchísimo más grato en temas de inmigración.
Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, los mejores países para inmigrantes chilenos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk