sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Amigos

Escribo acá por que me declaro absolutamente ignorante sobre monitores. Debido a la compra de mi Mac Mini http://foro.chilehardware.com/apple-hardware/1112137-upgrade-mac-mini.html necesito un par de monitores.

Actualmente lo tengo en la oficina y lo probe con dual screen, con dos monitores Samsung S20D300HY.

IMG_20141231_124602.jpg

Estos monitores andan bien pero no es FullHD tiene resolución maxima de 1600x900 y refresco de 5ms. Me gusta como se ve, pero la idea es que este mac mini lo traslade a mi hogar cuando arme mi escritorio alla, así que estoy en la búsqueda de 2 monitores iguales Full HD de unas 20 a 22 pulgadas.

Este es el que vi y me gusta es este.

LG 22M35A-B - SoloHardware

Ahora el uso es solo "trabajo" no voy a jugar con el mac mini ni con los monitores, solo ver su peli pero solo eso.

Saludos

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

No me gustó el monitor que elegiste, porque sólo tiene entrada vga y el panel LCD es de tipo TN ... barato pero con poco angulo de vision y baja fidelidad de colores. Te sugiero gastar un pelito mas e irte por este otro modelo:

LG 22MP55HQ - SoloHardware

que tiene entrada HDMI (ademas de la vga) y panel de tipo IPS.

Para el montaje, yo aprovecharía los agujeros VESA que tiene atrás y pondría los dos monitores con un soporte como este, para ahorrar espacio en el escritorio:

Artimet Pedestales 1 Hasta 6 Lcd Led 15 A 24 - $ 24.900 en MercadoLibre

:D Saludos.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Gracias Rudel

Si tienes razón con el monitor, creo que primero comprare uno y luego el segundo, ya que significa como 200k en total (El problema es si puedo luego encontrar el segundo igual en el mercado). El pedestal esta la raja, de hecho justamente estaba pensando como ubicar ambos los monitores.

Saludos!

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Si tienes razón con el monitor, creo que primero comprare uno y luego el segundo, ya que significa como 200k en total (El problema es si puedo luego encontrar el segundo igual en el mercado). El pedestal esta la raja, de hecho justamente estaba pensando como ubicar ambos los monitores.

En realidad, es preferible dar prioridad a comprar los dos monitores iguales ... mejor deja el soporte Vesa para el final ... si no te puede pasar como a mi, que terminé juntando puros monitores huachos :(

Rudel_20140926_1617s.jpg

Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
tengo ese mismo monitor: Corre, no lo compres. el angulo es irregular. lo único bueno que tiene es que es bonito y que los colores son masomenos correctos.

prefiere cualquier LG IPS y se verá mucho mejor.

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
coincido con Rudel

2 monitores iguales, fullhd y si son IPS nos agradecerás ;) a mi preferencia LG o Samsung... hay unos Dell con IPS (como el que tengo) que son espectaculares.
lo otro e importante, con entradas de video digitales, ya sea HDMI o DVI-D
desconozco realmente la cantidad de salidas del Mac Mini, pero si priorizas todo lo anterior, tendrás una excelente experiencia.

suerte y saludos

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
... lo otro e importante, con entradas de video digitales, ya sea HDMI o DVI-D
desconozco realmente la cantidad de salidas del Mac Mini, pero si priorizas todo lo anterior, tendrás una excelente experiencia.

Ese Mini tiene un puerto HDMI y un Thunderbolt, por lo que hace falta un adaptador como este:

Thunderbolt To Hdmi Apple - $ 12.000 en MercadoLibre

:D

PD: Acabo de ver el clon de Mac Mini que sacó HP:

http://arstechnica.com/gadgets/2015...ou-complete-windows-desktops-starting-at-180/

.. claro que con procesador Celeron en lugar de Core, fuente de poder externa, 2 GB de RAM y disco SSD de 32 Gb solamente (¿Cuánto dejara libre Windows?) .. no es de extrañar que cueste 1/3 del Mac Mini

Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Actualmente estoy con dos monitores que solo dan 1600x900 ambos con hdmi uno nativo y el otro un cable thunderbolt to hdmi... es raro con ambos monitores igual con la misma configuración y se ve mas claro en conectado por thunderbolt.

Saludos

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Actualmente estoy con dos monitores que solo dan 1600x900 ambos con hdmi uno nativo y el otro un cable thunderbolt to hdmi... es raro con ambos monitores igual con la misma configuración y se ve mas claro en conectado por thunderbolt.

Saludos

y si los inviertes?
debería cambiar eso también.

Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
[...]

PD: Acabo de ver el clon de Mac Mini que sacó HP:

HP?s new mini PCs give you complete Windows desktops starting at $180 | Ars Technica

.. claro que con procesador Celeron en lugar de Core, fuente de poder externa, 2 GB de RAM y disco SSD de 32 Gb solamente (¿Cuánto dejara libre Windows?) .. no es de extrañar que cueste 1/3 del Mac Mini

demasiado chico el SSD... yo tengo una Microsoft Surface RT 32 GB y W8 se lleva un poco menos de la mitad... quedan unos 18 GB libres.

Upvote 0

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
¿Desde cuándo se recomienda un monitor LG antes que un Samsung? ¿De qué me perdí?

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
¿Desde cuándo se recomienda un monitor LG antes que un Samsung? ¿De qué me perdí?

En realidad creo que la recomendación no fue por el lado de la marca si no por el lado de las características a un buen precio, sin duda debe haber un samsung con las mismas spec pero a un mayor precio y al ser dos monitores el precio es un factor.

Saludos

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

¿? ¿acaso hay diferencia de calidad entre ambas marcas? ... ambas son coreanas, compiten en los mismos segmentos de precio y en lo referido a paneles LCD tienen tecnología muy similar.

Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Sin contar que no hay mucho que elegir , asi que lg o samsung da igual, con que sea ips éstas bien

Upvote 0
Subir