Buenas y correctas elecciones. El viper DEBE ser el de primera generacion, todos los demas son weás refritas y El Xantia, que que sea el Activa
SI tuviera que poner un francés la cosa está muy dificil. Tan dificil que durante meses he estado buscando un segundo autito para huevear.... me quedo mirando cuanto modelo exquisito a precios bien accesibles pero no me decido a nada... asi que no voy a comprar ni una mierda. Inluso vi unos xantias espectaculares, pero a los dos dias aparece un XM de segunda generacion, y luego veo un 405... despues un C4 Loeb HDi y asi.... me mareo, cierro la pagina y me hago bolita. Me quedo con el Twingo, que esta de puta madre
yo tuve un bx gti 16 soupapes, la verdad que fue un cacho casi todo el tiempo
pero a pesar de lo complicado que era tener un auto asi hoy en dia en chile, lo pase la raja mientras lo tuve. Me imagino que por alla en europa debe ser mas facil mantener autos como ese, igual la pensaria en todo caso antes de pegarme un viaje largo, incluso viviendo en europa
te diria que si no lo hiciste ya, y tienes las lucas y el tiempo aproveches de vivir la verdadera experiencia automotriz francesa (de cuando eran lo mas top en tecnologia). Son autos realmente impresionantes, incluso hoy en dia, y cada uno de esos clasicos son un mundo de historias. En el caso del bx 16, si bien ya era un auto mas masivo esa version en especifico tenia hartas cosas , partiendo obviamente por la ya caracteristica suspe oleoneumatica, y una carroceria con mucho uso de plasticos para reducir el peso, hasta el capot era full plastico (1070 kg en orden de marcha, pa un auto tan espacioso, es genial). El diseño, de marcelo gandini, no era muy bonito pero si interesante y extremadamente practico, y el motor era una tontera pa un auto de calle, pero en ese entonces los ingenieros franceses estaban totalmente descontrolados: Un 1.9 con el bloque del 205 gti, y la culata basada en el 205 t16, si, el mismo del rally grupo B, y tapa de valvulas de magnesio
, en fin, como dije una tontera, pero pucha que es rico ese motor.
Todo esa extravagancia en un auto generalista de los 80's, una locura, y pensar que ese auto no es ni la mitad de loco que los otros modelos clasicos de citroen
Yo he visto precios de esos autos en paginas europeas y todavia estan baratos, pero dudo mucho que esos precios se mantengan, esos autos tienen todo para convertirse en full clasicos, ademas cada vez quedan menos.
Una lastima en que se convirtio hoy citroen :/ son buenos autos, mucho mejores en ser autos de lo que eran antes de hecho, pero perdieron casi toda la magia q tenian.