Re: Electrónica desde Amazon.es/uk: ¿220 Volt?
A veces ni con leer el manual basta, les cuento mi experiencia.
Hace un tiempo compré un kit de teléfonos inalámbricos Panasonic para la casa. En la página de Amazon no especificaba de que voltaje eran los trafos. Cuando me llegaron los equipos, me di cuenta que eran de 110 V (fail para mi), así que lo que hice fue ponerle un adaptador de voltaje desde 220 V a 110 V. El problema fue que era la base y 2 teléfonos inalámbricos, así que hubiera tenido que comprar 3 adaptadores, lo que no me gustó porque en mi opinión se calentaban.
Entonces empecé a averiguar más sobre el modelo específico de los trafos con que venían los teléfonos. Los manuales no decían nada, pero comentarios de Amazon decían que había una versión igual de los trafos para Europa (220 V en su mayoría), y que solamente le cambiaba un condensador en la placa del trafo. Como no tenía más info al respecto decidí sacrificar uno de los 3 trafos que tenía, y afortunadamente tenían el condensador adecuado para soportar voltajes de 220 V en la entrada. Así que desde ese mismo día uno los 3 trafos conectados directamente a los 220 V, aunque afuera digan 110 V "only" xD
Ojo que los trafos tienen convertidores swicheados, no son trafos normales de esos pesados.
Con eso como experiencia, aunque el manual diga una cosa, no hay forma de estar 100% seguro de que es así.