Si no conoces al gato nunca debes acariciarle la barriga porque pueden asustarse y actuar a la defensiva. Si quieres aguacharlo debes dejarle comida para que se alimente. También puedes dejarle una cajita de cartón a modo de casa y de a poco trata de ganarte su confianza jugando con el gatito afuerino usando cuerdas, papeles o pelotas chicas.Cuento corto, mi gato tiene un amigo que viene todos los días a jugar y tambien come de su comida, he tratado de acercarme a el pero no hay caso, se escapa y lo máximo he logrado tocar su guata pero casi me muerde (creo que nunca ha tenido contacto humano).
Alguien conoce alguna técnica para domesticar a un callejero? He intentado de todo para que seamos amigos pero no resulta (quiero llevarlo al veterinario para sus vacunas y tambien esterilizarlo si posible)
Si, no debería haberle tocado su barriga pero al menos ahora ya entra a mi casa (llega hasta la pieza y hasta se sube a mi cama) pero todavía no lo puedo tocar/hacer cariño...pero de a poco se va dando.Si no conoces al gato nunca debes acariciarle la barriga porque pueden asustarse y actuar a la defensiva. Si quieres aguacharlo debes dejarle comida para que se alimente. También puedes dejarle una cajita de cartón a modo de casa y de a poco trata de ganarte su confianza jugando con el gatito afuerino usando cuerdas, papeles o pelotas chicas.
Paciencia.
jaula trampa o hacerlo entrar a tu casa y cerrar la puerta con una cuerda u algo similar, él te odiara eventualmente, pero luego de eso podrás llevarlo al veterinario y esterilizarlo primero, q es lo más importante. Despúes le haces su post operatorio con los desinflamatorios q te sugiera el vet, obvio en algun cuarto cerrado con comida, agua y arenero, ahi decidiras si solo lo tendrás por una semana o te lo quedas, solo es paciencia, pero tomarlo naturalmente para enjaularlo puede tardar semanas/meses/años antes que le suceda algo por no estar esterilizado y recorrer la calle en celo o busca de gatitas si es macho.Cuento corto, mi gato tiene un amigo que viene todos los días a jugar y tambien come de su comida, he tratado de acercarme a el pero no hay caso, se escapa y lo máximo he logrado tocar su guata pero casi me muerde (creo que nunca ha tenido contacto humano).
Alguien conoce alguna técnica para domesticar a un callejero? He intentado de todo para que seamos amigos pero no resulta (quiero llevarlo al veterinario para sus vacunas y tambien esterilizarlo si posible)
Si usan jaula es bueno cubrirla tan pronto como puedan con una manta para que el felino no se estrese y llevarlo con manta y todo al vet.
Bueno me auto cito porque nos ha llegado un(a) nuevo integrante a la familiaA propósito de este tema, me debo cambiar de casa a fin de mes y me llevo mis 3 gatos (2 machos grandes 6 años y 7kg c/u y la hembra de 2 años y 3k) todos operados, pero no son indoor, aunque ahora en invierno pasan todo el día en la casa, salen conmigo al parque cuando le toca paseo a la perrita.
Así que el drama será tenerlos encerrados varios días en la nueva casa y evitando que peleen
Subo foto respectiva
Saludos