Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
https://es.gizmodo.com/condenan-al-youtuber-que-humillo-a-un-mendigo-con-galle-1835145350

C&P
una jueza ha condenado al joven a 15 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 20.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima. Además, deberá borrar su canal de YouTube y no podrá acceder a la plataforma o crear nuevos vídeos en un plazo de cinco años.

Durante el juicio, ReSet —cuyo nombre real es Kanghua— declaró que “todo era en plan de coña” y que su intención “no era ofender”. También dijo que había dejado el instituto para dedicarse a YouTube y que lo estaba haciendo bien (su canal acumulaba 120 millones de visualizaciones antes del escándalo). También le espetó al fiscal que era un “señor serio” y que iba “muy a tope con la ley”.

En el vídeo del delito, ahora eliminado de YouTube, ReSet advertía a sus fans: “A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
la gente Xiaomi paso de ser una empresa barata que copiaba, a una empresa "accesible" que esta a la vanguardia

Es cosa de ver las divisiones como redmi o Poco.
Además fueron los únicos wnes que salieron con un prototipo de celular flexible distinto al resto...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Podríamos crear un thread donde poner todo esto

:pozo

Cuenta: [email protected]
Link: https://s3.us-east-2.amazonaws.com/google.0823.37enma6na/apps/kudus.htm?manageappsyLbQxaZ5

p0Tj4Xv.png

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
jajaja a mi me llego uno asi...
el remitente es [email protected]
o sea el gobierno de mexico??

y el enlace es
http://54.210.3.52/LXO/Contacto.php...D8G79841XD5SA64FG89SD7455VF41SD85FG47DR98T798

una estafa!!

jTfaQZq.png

Edito: tambien hay un correo de bancoestado que siempre me llega, el asunto dice cuenta bloqueada y me pide ingresar a unos sitios web extraños.

Casi todos estos correos estan mal redactados, por ejemplo este de arriba usa la palabra "dilatada experiencia", "cargas" y "retornos", es parecido a cuando llaman las personas de la carcel, usando un tono formal, palabras mal pronunciadas y fuera de contexto. "se les ve el plumero".

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
a mi me llegaron correos de que no recordaba mi cuenta de netflix...

solo que la dirección si era y apuntaba correctamente a netflix...

...aunque no tengo cuenta de netflix :ninja

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Se van automaticamente a la carpeta flsites, scammets y spam

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Otro caído en Apple ahora es el turno de bash

https://laboratoriolinux.es/index.p...do-de-la-gplv3-bash-es-su-ultima-victima.html

C&P
Como no podía ser de otra forma, la conferencia WWDC 2019 de Apple ha dejado bastantes noticias de interés. La compañía con sede en Cupertino no ha tenido mucho protagonismo en MuyLinux en los últimos tiempos debido a su distanciamiento cada vez mayor del ecosistema FLOSS, sin embargo, la próxima versión del sistema operativo macOS, Catalina, va a incluir un cambio que sí resulta de interés tanto para los usuarios de la marca como los seguidores del software libre en general.

Según se han hecho eco en The Next Web, Apple ha anunciado que Bash va a ser sustituido por Zsh como intérprete de comandos por defecto en macOS Catalina. La razón de este cambio es bastante simple y tiene que ver con las licencias, ya que las versiones más recientes de Bash han sido publicadas bajo GPLv3, una licencia que puede terminar yendo en contra de los intereses de la compañía. Debido a esta situación, Bash ha sido mantenido como intérprete de comandos predeterminado en OS X/macOS, pero utilizando la versión 3.2.57, que fue publicada en 2007 y mantenía la GPLv2. De hecho, no es la primera vez que la compañía de la manzana mordida se enfrenta a algo parecido, ya que a principios de década sustituyó Samba en OS X Lion por su propia implementación de SMB/CIFS por el mismo motivo.

La GPL es considerada como una licencia de software libre “dura” y fuertemente orientada a proteger al usuario, cosa que se ha intentando reforzar en su tercera versión. Comparada con la versión anterior, la GPLv3 incluye términos que prohíben a los vendedores el impedir a terceros instalar su propio software. En segundo lugar se puede destacar la cláusula antipatentes, que otorga explícitamente una licencia a cualquier patente asociada, aunque este punto solo se aplica en la medida necesaria para utilizar el código. El tercer punto importante es otra cláusula sobre patentes que intenta proteger al usuario de las consecuencias de acuerdos entre propietarios de patentes y aquellas partes que licencian bajo GPL beneficiando solo a algunos licenciatarios. Aquí se puede poner como ejemplo los acuerdos entre Microsoft y Novell/SuSE.

Por su parte, Zsh utiliza una licencia parecida a la MIT, lo cual da Apple muchísima más libertad para tratar el software bajo las condiciones que crea pertinentes. La búsqueda de una mayor permisividad en los términos de las licencias es algo en lo que la compañía de Cupertino lleva muchos años trabajando, ya que entre OS X 10.5 Leopard y macOS 10.12 Sierra la cantidad de aplicaciones GPL preinstaladas en el sistema operativo ha bajado de 47 a 16. Por otro lado no hay que olvidar el relicenciamiento de CUPS, que pasó de usar GPLv2 a Apache License 2.0, la cual resulta más permisiva.

Como ya hemos dicho, Apple cambia Bash por Zsh por cuestiones de licencia, sin embargo, este movimiento podría terminar afectando negativamente a los usuarios que tienen scripts en Bash con los que automatizan o bien realizan diversas tareas en el sistema, por lo que a partir de macOS Catalina este intérprete de comandos tendrá que ser instalado manualmente.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Alguien cacha que onda con esto ??

https://www.linuxadictos.com/hiddenwasp-un-malware-que-afecta-a-los-sistemas-linux.html

C&P
Hace algunos días investigadores de seguridad han descubrieron una nueva variedad de malware de Linux que parece haber sido creado por piratas informáticos chinos y se ha utilizado como un medio para controlar de forma remota los sistemas infectados.

Llamado HiddenWasp, este malware se compone de un rootkit en modo de usuario, un troyano y un script de implementación inicial.

A diferencia de otros programas maliciosos que se ejecutan en Linux, el código y la evidencia recopilada muestran que las computadoras infectadas ya han sido comprometidas por estos mismos hackers.

La ejecución de HiddenWasp sería, por lo tanto, una fase avanzada en la cadena de destrucción de esta amenaza.

Aunque el artículo dice que no sabemos cuántas computadoras se infectaron o cómo se realizaron los pasos anteriores, se debe tener en cuenta que la mayoría de los programas del tipo de “Backdoor” se instalan al hacer clic en un objeto. (enlace, imagen o archivo ejecutable), sin que el usuario se dé cuenta de que es una amenaza.

La ingeniería social, que es una forma de ataque utilizada por los troyanos para engañar a las víctimas para que instalen paquetes de software como HiddenWasp en sus computadoras o dispositivos móviles, podría ser la técnica adoptada por estos atacantes para alcanzar sus objetivos.

En su estrategia de escape y disuasión, el kit utiliza un script bash acompañado de un archivo binario. Según los investigadores de Intezer, los archivos descargados de Total Virus tienen una ruta que contiene el nombre de una sociedad forense con sede en China.

Sobre HiddenWasp
El malware HiddenWasp está compuesto por tres componentes peligrosos, como Rootkit, Trojan y un script malicioso.

Los siguientes sistemas están trabajando como parte de la amenaza.

• Manipulación local del sistema de archivos: el motor se puede usar para cargar todo tipo de archivos a los hosts de la víctima o secuestrar cualquier información del usuario, incluida la información personal y del sistema. Esto es particularmente preocupante, ya que puede usarse para llevar a delitos como el robo financiero y el robo de identidad.
  • Ejecución de comandos: el motor principal puede iniciar automáticamente todo tipo de comandos, incluidos los que tienen permisos de raíz, si se incluye dicha omisión de seguridad.
  • Entrega de carga útil adicional: las infecciones creadas se pueden usar para instalar y lanzar otro malware, incluido el ransomware y los servidores de criptomoneda.
  • Operaciones de troyanos: el malware HiddenWasp Linux se puede usar para tomar el control de las computadoras afectadas.
Además, el malware se alojaría en servidores de una empresa de alojamiento de servidores físicos llamada Think Dream ubicada en Hong Kong.

“El malware de Linux aún desconocido para otras plataformas podría crear nuevos desafíos para la comunidad de seguridad”, escribió el investigador Intezer, Ignacio Sanmillan, en su artículo

“El hecho de que este programa malintencionado logre permanecer bajo el radar debe ser una alerta para que el sector de la seguridad dedique más esfuerzos o recursos para detectar estas amenazas”, dijo.

Otros expertos también comentaron al respecto, Tom Hegel, investigador de seguridad de AT&T Alien Labs:

“Hay muchas incógnitas, ya que las piezas de este kit de herramientas tienen algunos solapamientos de código / reutilización con varias herramientas de código abierto. Sin embargo, sobre la base de un gran patrón de superposición y diseño de infraestructura, además de su uso en objetivos, evaluamos con gran confianza la asociación a Winnti Umbrella “.

Tim Erlin , vicepresidente, gestión de productos y estrategia en Tripwire:

“HiddenWasp no es único en su tecnología, aparte de estar dirigido a Linux. Si está monitoreando sus sistemas Linux para detectar cambios en archivos críticos, o para que aparezcan nuevos archivos, o para otros cambios sospechosos, es probable que se identifique el malware como HiddenWasp”

¿Como saber mi sistema está comprometido?
Para verificar si su sistema está infectado, pueden buscar archivos “ld.so”. Si alguno de los archivos no contiene la cadena ‘/etc/ld.so.preload’, su sistema puede verse comprometido.

Esto se debe a que el implante de troyano intentará parchear instancias de ld.so para aplicar el mecanismo LD_PRELOAD desde ubicaciones arbitrarias.

Fuente: https://www.intezer.com/

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
estoy en esa etapa culiá del año donde no quiero hacer ni una wea

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
...anoche estaba zapieando (sapeando) en la TV publica chilena sin muchas expectativas obviamente, así que en un momento me detuve en la red TV donde se anunciaba al mítico Dr. File que hablaría del desembarco de Normandía...

...mientras me tomaba un té con algún bocadillo reflexionaba para mi mismo sobre qué podría hablar si su discurso va por otro lado, en fin no importa mucho total la tele pública no es para sorprenderse, pero debo confesar que quedé estupefacto sin haberlo siquiera sospechado.

Ante la situación de Alemania en Junio del 44 el Dr. File, Contreras o como se llame nos hace un apronte sobre que las esperanzas defensivas del Eje se basarían en las Wunderwaffen (o armas milagrosas, maravillosas) hasta aquí la cosa pintaba normal, el problema fue cuando el tema se empieza a desarrollar y la primera arma citada es la RFZ 1 ? que raro díjeme no me suena mucho, más raro me pareció cuando dijo que su sistema propulsivo era en base a antigravedad y cuando mostraron imágenes el asunto se puso más grave porque lo que allí se exponía era un platillo volador (el cásico de las pelis de CiFi delos años cincuenta).

Ahí me asusté porque Eduardo Fuentes parecía seguirle el amén al tema ("es como un platillo volador" decía este último quien es periodista)...
Son como platillos voladores pero en realidad son las armas secretas de la armada maravillosa de Hitler (reafirma el Dr. File) entre que da algunos datos técnicos, diámetro y que la RFZ 2 sería una evolución de la anterior...

La verdad es que desde hace un tiempo y no es solo por esto, es que me he cuestionado sobre la internet y su facilidad de acceso, hoy cualquiera tiene un canal y habla de lo que quiere: los terraplanistas dicen que la Tierra es plana y cuando le contargumentan con las fotos sacadas en diversas misiones espaciales dicen que eso es mentira, que el hombre nunca ha llegado a la Luna y citan para ello una ensalada donde mezcla aeronáutica con astronáutica dimes y diretes. El que grita más fuerte gana, la otra vez me pasó en un sitio en Youtube donde un sujeto mostraba una peligrosa ignorancia en la materia en que me dejó la duda si esto era intencional o era real (su ignorancia), me tomé un tiempo para corregirlo punto por punto y la respuesta fue "si tu lo dices ja ja ja ja "

Incluso hay algunos que las emprenden contra científicos como José Maza a los cuales cuestionan por no seguirle el amén con la llegada a la Luna, la tierra plana y etcétera.
En todo caso una reflexión en internet ante lo mismo me quedó dando vueltas, alguien dijo que hoy por hoy con la cantidad de información que hay el seguir en la ignorancia es una condición elegida aún cuando puedas optar por salir de ella.

Mucho se ha hablado del peligro del cambio climático y la contaminación como amenazas para la humanidad pero tal vez más peligroso es la amenaza a la razón y al sentido común potenciado por el mal uso de las tecnologías.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
...anoche estaba zapieando (sapeando) en la TV publica chilena sin muchas expectativas obviamente, así que en un momento me detuve en la red TV donde se anunciaba al mítico Dr. File que hablaría del desembarco de Normandía...

...mientras me tomaba un té con algún bocadillo reflexionaba para mi mismo sobre qué podría hablar si su discurso va por otro lado, en fin no importa mucho total la tele pública no es para sorprenderse, pero debo confesar que quedé estupefacto sin haberlo siquiera sospechado.

Ante la situación de Alemania en Junio del 44 el Dr. File, Contreras o como se llame nos hace un apronte sobre que las esperanzas defensivas del Eje se basarían en las Wunderwaffen (o armas milagrosas, maravillosas) hasta aquí la cosa pintaba normal, el problema fue cuando el tema se empieza a desarrollar y la primera arma citada es la RFZ 1 ? que raro díjeme no me suena mucho, más raro me pareció cuando dijo que su sistema propulsivo era en base a antigravedad y cuando mostraron imágenes el asunto se puso más grave porque lo que allí se exponía era un platillo volador (el cásico de las pelis de CiFi delos años cincuenta).

Ahí me asusté porque Eduardo Fuentes parecía seguirle el amén al tema ("es como un platillo volador" decía este último quien es periodista)...
Son como platillos voladores pero en realidad son las armas secretas de la armada maravillosa de Hitler (reafirma el Dr. File) entre que da algunos datos técnicos, diámetro y que la RFZ 2 sería una evolución de la anterior...

La verdad es que desde hace un tiempo y no es solo por esto, es que me he cuestionado sobre la internet y su facilidad de acceso, hoy cualquiera tiene un canal y habla de lo que quiere: los terraplanistas dicen que la Tierra es plana y cuando le contargumentan con las fotos sacadas en diversas misiones espaciales dicen que eso es mentira, que el hombre nunca ha llegado a la Luna y citan para ello una ensalada donde mezcla aeronáutica con astronáutica dimes y diretes. El que grita más fuerte gana, la otra vez me pasó en un sitio en Youtube donde un sujeto mostraba una peligrosa ignorancia en la materia en que me dejó la duda si esto era intencional o era real (su ignorancia), me tomé un tiempo para corregirlo punto por punto y la respuesta fue "si tu lo dices ja ja ja ja "

Incluso hay algunos que las emprenden contra científicos como José Maza a los cuales cuestionan por no seguirle el amén con la llegada a la Luna, la tierra plana y etcétera.
En todo caso una reflexión en internet ante lo mismo me quedó dando vueltas, alguien dijo que hoy por hoy con la cantidad de información que hay el seguir en la ignorancia es una condición elegida aún cuando puedas optar por salir de ella.

Mucho se ha hablado del peligro del cambio climático y la contaminación como amenazas para la humanidad pero tal vez más peligroso es la amenaza a la razón y al sentido común potenciado por el mal uso de las tecnologías.
Eso me trae a la memoria el mito de la caverna de Platón, que antes se enseñaba en la enseñanza media. No se si ahora se hará, pero aún así he escuchado y leído cada brutalidad y/o aberración de gente educada y culta ,que no me sorprende.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Oportunicrisis. Un cliente nos pidió correr 100 casos en paralelo para un proyecto (cada caso, si se dedica un nucleo a solo el en un i7-7700k se demora 1 día). La restricción era: no usen nada que esté en la Nube, solo sus equipos.
Dimensionamos la pega y nos demoraríamos el mes completo que nos dieron, ademas de quedar con disponibilidad exclusiva para ellos (no podríamos trabajar dignamente si el CPU está siendo utilizado al 100%).

Necesitabamos crecer asi que fuimos por un Threadripper 2990WX, con eso casi triplicamos la potencia que teníamos en la oficina :D (ttchile fueron los unicos que lo traían, el viernes debería llegarnos).
Si el bicho nos sale bueno, iremos por la siguiente generación cuando salgan.

Se vienen las pruebas :D

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Me hecharon de la pega, por teléfono.

Al final cuando uno hace bien las weas, es para peor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mi gato tuvo que quedar ingresado en la veterinaria, puta que lo echo de menos :( que se recupere

Subir