Venía a postear algo parecido...
Si estudias ingeniería, cualquiera, pero por sobre todo eléctrica o electrónica, te van a hacer re cagar con matemáticas... y física (la cual conlleva hartas matemáticas
).
Yo en la u tuve un par de compañeros que tenían pésima base en matemáticas e igual sacaron la carrera, pero el primer año no durmieron nada, es decir, necesitaron hacen un esfuerzo gigantesco para ponerse al día con esos conocimientos/habilidades. Así que imposible no es, pero...
Si eres malo para las matemáticas, quizá sería bueno que miraras una carrera de electrónica en un instituto, como Inacap. En comparación con una universidad tradicional, los ramos matemáticos ahí son un chiste, y no lo digo de forma despectiva, sino que es la realidad, ya que el perfil de profesional que se forma en un instituto es totalmente diferente al de una universidad.
Acá al menos en el norte, en el sector minero, hay hartos ingenierios en automatización (creo que así se llama la carrera) salidos de Inacap y les va re bien. Trabajan como supervisores o programadores de PLC, por ejemplo.
No sé para las otras carreras, pero para ingeniería ni a palos egresas si no eres por lo menos, decente, en matemáticas. Es demasiado lo que se ocupa como para que apruebes los ramos así como dices tú.