Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Fui a una entrevista, cuento corto me pregunto la persona, por que yo hacia la entrevista y no el... Le comente que no era pendejo y que sabia hacer la pega.. Ese afan de competir por conocimietos... Cuento corto queda a la chucha, mal barrio malas lucas, ojala quede donde estoy :)

Enviado desde mi U007 Pro mediante Tapatalk

no entendi, fuiste a una entrevista por pega? o hiciste una entrevista?

No entendí. ¿Fuiste a una entrevista para un trabajo que no quieres?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Estaba lo más bien eshchando música en el Aiwa, en este día lluvioso, y la wea se apagó dos veces sola.. Que será? Esta empezando a fallar el taita? Cabe destacar que encendía al tiró y seguía funcionando pero con una baja en su volumen... Me da cosa meterle mano, y me preocupa, ya que no tiene ventilación activa y el amplificador es difícil de conseguir si es que todavía existen (Usa un STK4152II)

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Estaba lo más bien eshchando música en el Aiwa, en este día lluvioso, y la wea se apagó dos veces sola.. Que será? Esta empezando a fallar el taita? Cabe destacar que encendía al tiró y seguía funcionando pero con una baja en su volumen... Me da cosa meterle mano, y me preocupa, ya que no tiene ventilación activa y el amplificador es difícil de conseguir si es que todavía existen (Usa un STK4152II)

Pasuuuu ese si que es un ampli añejo y dificil de conseguir

Lo mejor es que lo pares en seco y cheques los capacitores electrolíticos ya que despues de mucho tiempo estos se secan, lo otro es que el transformador este fallando, o algun transistor

Aunque eso me suena a falla en la etapa de voltajes asi que mejor paralo antes de que dañes el stk por bajo voltaje

O podria ser protección por corto circuito en las salidas de audio o que alguna de las bocinas este en corto.... Pero no se si el equipo que tienes inclulle una proteccion en la etapa de potencia

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Pasuuuu ese si que es un ampli añejo y dificil de conseguir

Lo mejor es que lo pares en seco y cheques los capacitores electrolíticos ya que despues de mucho tiempo estos se secan, lo otro es que el transformador este fallando, o algun transistor

Aunque eso me suena a falla en la etapa de voltajes asi que mejor paralo antes de que dañes el stk por bajo voltaje

O podria ser protección por corto circuito en las salidas de audio o que alguna de las bocinas este en corto.... Pero no se si el equipo que tienes inclulle una proteccion en la etapa de potencia

Mira si hasta hoy funcionaba perfecto, me tincan varias cosas:
-Cable en Mal estado
-Proteccion por bajo voltaje o Tº
-Algun condensador dando jugo

Cabe destacar que el equipo nunca ha sido reparado, y la canción que escuchaba tenía mucho bajo y estaba a alto volumen, para mi que ahí salto protección.. Lo raro, en días de verano y con 30 de calor, nunca paso jajaja (aunque a veces le mandaba un ventilador a la mala)..

El equipo en cuestión es un Aiwa Z D3100M, con parlantes de 6 Ohm originales de aiwa, que a pesar del tiempo y su potencia (30W por canal) le vuela la raja al Sony con subwoofer que tiene mi viejo y es año 2012 (Genezi GPX5 creo).

La casetera es un manjarsh, siempre escucho un cassette de la extinta radio San Sebastián de Valdivia y con la canción Foreber Young de Alphaville y su sonido es espectacular..

Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Actualizo, esta funcionando bien, reprociendo un cassette, a volumen bajo, y con la misma fidelidad de siempre.. veré cómo se comporta..

No hay olores raros..

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mira si hasta hoy funcionaba perfecto, me tincan varias cosas:
-Cable en Mal estado
-Proteccion por bajo voltaje o Tº
-Algun condensador dando jugo

Cabe destacar que el equipo nunca ha sido reparado, y la canción que escuchaba tenía mucho bajo y estaba a alto volumen, para mi que ahí salto protección.. Lo raro, en días de verano y con 30 de calor, nunca paso jajaja (aunque a veces le mandaba un ventilador a la mala)..

El equipo en cuestión es un Aiwa Z D3100M, con parlantes de 6 Ohm originales de aiwa, que a pesar del tiempo y su potencia (45W por canal) le vuela la raja al Sony con subwoofer que tiene mi viejo y es año 2012 (Genezi GPX5 creo).

La casetera es un manjarsh, siempre escucho un cassette de la extinta radio San Sebastián de Valdivia y con la canción Foreber Young de Alphaville y su sonido es espectacular..

Igual yo tuve un aiwa bien pulento, el detalle fue que a lo ultimo murio, no fue el amplificador fue el equipo en si ya que el pcb estaba tan viejo que la ultima ves que moví el equipo se rajo todo el pcb y no pude rescatarlo

Aparte estaba todo atarantado en ese entonces

Si se te apago con una cancion con harto bajos puede ser que se sobrecalentó el ampli yo que tu le implementaría un sistema de refrigeración y revisaría los condensadores....

Por lo general usaban valores comerciales pero de baja calidad, asi que aprovecharía a cambiarlos por condensadores de grado audiofilio

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
no entendi, fuiste a una entrevista por pega? o hiciste una entrevista?
Fui a una, el negocio esta malo, y cuando vendo proyectos me dicen que no (esperan al nuevo gobierno).

Tengo que estar apatronado, ya no da para vivir del.negocio.

Enviado desde mi U007 Pro mediante Tapatalk

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Igual yo tuve un aiwa bien pulento, el detalle fue que a lo ultimo murio, no fue el amplificador fue el equipo en si ya que el pcb estaba tan viejo que la ultima ves que moví el equipo se rajo todo el pcb y no pude rescatarlo

Aparte estaba todo atarantado en ese entonces

Si se te apago con una cancion con harto bajos puede ser que se sobrecalentó el ampli yo que tu le implementaría un sistema de refrigeración y revisaría los condensadores....

Por lo general usaban valores comerciales pero de baja calidad, asi que aprovecharía a cambiarlos por condensadores de grado audiofilio

No puedo meterle mano al equipo por que es la reliquia de mi viejo, y lo cuida muchísimo, revise condensadores de vistazo a través de las rejillas y se ven todos sanos, hay de varios colores y unos bien encachados marca Sanyo de color verde brillante..

Es súper tecnosexual el PCB de ese equipo, la cago, como que todo está en su lugar perfecto..

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
No puedo meterle mano al equipo por que es la reliquia de mi viejo, y lo cuida muchísimo, revise condensadores de vistazo a través de las rejillas y se ven todos sanos, hay de varios colores y unos bien encachados marca Sanyo de color verde brillante..

Es súper tecnosexual el PCB de ese equipo, la cago, como que todo está en su lugar perfecto..

Haaaa si es asi, pues no hay nada que hacer... Solo tomar precauciones como ponerle un ventilador y tratar de no sobrepasar el 80% del volumen total....

Pd capacitores sanyo.... :zippybaboso

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Es que decirles retardadas es hacerles un favor.

16832103_747404695425255_8915104312637321564_n.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir