Autos El Sonata 2015 es el primer automóvil con Android Auto

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Re: El Sonata 2015 es el primer automóvil con Android Auto

Que buena, ojala llegue a modelos más económicos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Que buena, ojala llegue a modelos más económicos

Sin duda eso va a ocurrir, pues para el fabricante es mucho mas barato instalar una pantalla touch compatible con Android Auto, antes que instalar un Sistema de navegación convencional

... cabe notar que Hyundai también ofrecerá la opción de instalar el Sistema de Apple, para acomodarse al tipo de smartphone que tenga el potencial comprador; así que en unos años mas ese sera un punto a tener en cuenta a la hora de comprar un auto de segunda mano ¿es compatible con Android Auto o con Apple CarPlay? :D

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013

Me imagino la cara de binco, pero estamos en chile :yao

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Tengo que investigar un poco mas sobre estos sistemas, pero en una primera instancia no veo ninguna ventaja sobre la radio que traía mi vehículo (Parrot Asteroid Smart, que a fin de cuentas es android gingerbread empotrada en el espacio de la radio, con 3 puertos USB).

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Que interesante el artículo!. Android <3

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Hablando desde mi ignorancia, tener un sistema a bordo que facilite llamadas y mensajería no ira a resultar en mas distracciones y accidentes? Me imagino que es como ir con el celular en el tablero, con notificaciones y toda la cacha con mote

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Tengo que investigar un poco mas sobre estos sistemas, pero en una primera instancia no veo ninguna ventaja sobre la radio que traía mi vehículo (Parrot Asteroid Smart, que a fin de cuentas es android gingerbread empotrada en el espacio de la radio, con 3 puertos USB).

Yo creo que el tema es que en este caso sería la primera vez que se incorpora un sistema de este tipo de serie en un vehiculo.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Yo creo que el tema es que en este caso sería la primera vez que se incorpora un sistema de este tipo de serie en un vehiculo.
Claro, en mi caso la radio es de fabrica "a la chilena"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

La verdad, yo lo veo con otros ojos ... es la posibilidad de disponer de navegación GPS, telefonía manos libres y control por voz de la música; haciendo uso del smartphone que uno ya tiene; mediante el relativamente barato expediente de equipar una pantalla touch en el tablero del auto ... ¿cómo no va a ser ventajoso?

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

La verdad, yo lo veo con otros ojos ... es la posibilidad de disponer de navegación GPS, telefonía manos libres y control por voz de la música; haciendo uso del smartphone que uno ya tiene; mediante el relativamente barato expediente de equipar una pantalla touch en el tablero del auto ... ¿cómo no va a ser ventajoso?

Rudel, el tema que menciona Clusten es que todo lo que mencionas ya existe en dispositivos aftermarket como el caso de las Parrot Smart o las Pioneer Appradio, tambien existen otras opciones como las radios con mirrorlink o con appremote que tambien permiten hacer lo mismo.

Pero todo lo anterior es solo aftermarket, no viene de serie con el auto como el caso de este Hyundai

Saludos

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Como indica Tbon, ya se habia visto eso, quizas no tan bonito como estas soluciones, pero ya estaba en el mercado y en casi todas las marcas y si bien son sistemas propietarios, funcionan excelente. El de Subaru yo lo encontraba excelente (lastima que no llegue a Chile) y el de Peugeot tambien lo encuentro espectacular, dentro de los que he visto.
La unica forma que logren que vea como ventaja es que la solución con CarPlay o Android Auto sea más barata que el sistema completo que entrega el fabricante, pero soy bastante pesimista y veo que estos sistemas son la oportunidad para que al menos aca en Chile nos vendan "un televisor sin smart tv con un sobrecargo inmenso, pero que a cambio te regalen un chromecast o apple tv" (haciendo analogo a la television).

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Y se irá a quedar pegada la radio o tendrá reinicios aleatorios?? :risas

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006

Y se irá a quedar pegada la radio o tendrá reinicios aleatorios?? :risas

yo creo que es lo mas probable, dudo que traigan un Snapdragon Quad core@ 2.8 ghz con 4 gb de ram para asegurarse que nunca se cuelgue

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

yo creo que es lo mas probable, dudo que traigan un Snapdragon Quad core@ 2.8 ghz con 4 gb de ram para asegurarse que nunca se cuelgue

En el auto hay poco mas que una pantalla con touch, controles al volante y bluetooth ... es tu smartphone el que pone el procesador :)

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006

En el auto hay poco mas que una pantalla con touch, controles al volante y bluetooth ... es tu smartphone el que pone el procesador :)

peor aun, te obliga a tener un smartphone de minimo 150-200 lucas

Las otras radios no por que son independientes

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

peor aun, te obliga a tener un smartphone de minimo 150-200 lucas

Yo creo que si uno tiene para comprarse un Sonata 0 km, también tiene para tener un smartphone decente :)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Yo creo que si uno tiene para comprarse un Sonata 0 km, también tiene para tener un smartphone decente :)
Eso es verdad.
Yo creo que el éxito del producto es que sea mas económico que el sistema completo. Si cuesta lo mismo, no veo ganancia

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006

¿Alguno ha probado AutoMate?, es la opción si tienen una radio con Android y quieren la interfaz de Android Auto. Creo que requiere Android >4.0 eso si.
Yo lo usé, pero en el teléfono, pero no me permitió usar el :idoloWaze, así que lo deje.

Subir