el refrigerante dentro de su envase vence?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Hoy le eche refrigerante a mi auto que estaba vacío y leí en el envase "usar hasta 2 años a partir de la fecha de elaboración" no recuerdo cuando lo compre y la fecha ya estaba borrada leí en internet que no vencen, pero igual en el caso de que estuviera vencido es muy malo usarlo ??, lo use por emergencia supongo que sigue siendo mejor que el agua de la llave.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
El refrigerante es agua mas antioxidante para culatas de fierro y aluminio , anticorrosivo y lubricante para las gomas . Antes de aplicarlo batir bien y listo . A eso le llaman coolant los gringos .

Si alguien tiene un refrigerante marca chancho es solo agua desmineralizada y un colorante . Puede que el colorante sea mula y ni siquiera deje el rastro al fugar , lo que si hara el agua verde . El agua oxida , se cargara la bomba de agua en el tiempo . Tambien habra corrosion

Si alguien compra sal de cocina dira consumir antes de x años . Pero la sal lleva millones de años en el mar .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Si por alguan razon , como al quedar mal puesto la tapa del sapito ( prt @Audrey ) , o la tapa del radiador este floja , se escape caliente , a presion y se pierda una parte importante del refrigerante . Si su unica opcion para salir del paso , sea agua de la llave , no habra drama . El agua de la llave es agua con los minerales de la cordillera y cloro para matar microrganismos .

Eso si tendra que quitar todo el refrigerante despues , todo , es botarlo todo , para aplicar coolant nuevo y tendra que despichar ( quitar las burbujas y bolsas de aire que se formaran en las partes altas de la culata ) .

Si tuviera un bidon con agua destilada tambien pudiera aplicar y mejor aun . Pues no necesitaria quitar el refrigerante mezclado cuando este en su hogar . Pudiendo permanecer hasta la siguiente mantencion anual .

Deben tener cuidado al rellenar , que la culata al estar caliente y el agua a temperatura baja , sobre todo si quedo sin agua , sea vertida muy lentamente , para evitar quebrar el motor por efecto termico ( lavar una copa fria con agua caliente pudiera quebrarla ) . Si lo que faltase rellenar fuera solo lo del sapito , no habra problema pues estara caliente la zona y al rellenar tomara el calor de la zona , mucho antes de ingresar al motor . Para quienes no esten seguro de nada o no arriesgarse . Deberan esperar que la temperatura del motor baje a tibio y ahi rellenar .

Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Si por alguan razon , como al quedar mal puesto la tapa del sapito ( prt @Audrey ) , o la tapa del radiador este floja , se escape caliente , a presion y se pierda una parte importante del refrigerante . Si su unica opcion para salir del paso , sea agua de la llave , no habra drama . El agua de la llave es agua con los minerales de la cordillera y cloro para matar microrganismos .

Eso si tendra que quitar todo el refrigerante despues , todo , es botarlo todo , para aplicar coolant nuevo y tendra que despichar ( quitar las burbujas y bolsas de aire que se formaran en las partes altas de la culata ) .

Si tuviera un bidon con agua destilada tambien pudiera aplicar y mejor aun . Pues no necesitaria quitar el refrigerante mezclado cuando este en su hogar . Pudiendo permanecer hasta la siguiente mantencion anual .

Deben tener cuidado al rellenar , que la culata al estar caliente y el agua a temperatura baja , sobre todo si quedo sin agua , sea vertida muy lentamente , para evitar quebrar el motor por efecto termico ( lavar una copa fria con agua caliente pudiera quebrarla ) . Si lo que faltase rellenar fuera solo lo del sapito , no habra problema pues estara caliente la zona y al rellenar tomara el calor de la zona , mucho antes de ingresar al motor . Para quienes no esten seguro de nada o no arriesgarse . Deberan esperar que la temperatura del motor baje a tibio y ahi rellenar .
Gracias me quedo claro, rellene el refrigerante estando tibio el motor, lo que me llamo la atención es que revise el aceite y a pesar de que se cambio hace 5 meses aprox estaba bastante negro, lo que me indica o creó que me indica es que por alguna razón esta quemando aceite, tendré que llevarlo al mecánico para que le eche una mirada saludos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
lo que me llamo la atención es que revise el aceite y a pesar de que se cambio hace 5 meses aprox estaba bastante negro, lo que me indica o creó que me indica es que por alguna razón esta quemando aceite, tendré que llevarlo al mecánico para que le eche una mirada saludos

Palpalo , a ver su textura , si se siente bien aceite , sin grumos , ni sensaciones metalicas en los dedos , estara bien . El aceite al estar en contacto con los humos y barrido se torna negro , su efecto detergente limpia el motor y se vuelve oscuro . Si se siente bien aceite ( no diluido ) estara cumpliendo su funcion , no sera desgaste , ni hechado a perder , ni envejecido .

Subir