Yo creo que justamente eso es lo que mas facilita que algunos políticos se aprovechen demasiado y es la distracción perfecta para que ellos se acomoden los bigotes como dices.
Ciertamente a mi no me gustaría esa idea, y lo nocivo de ello es justamente lo que estamos viendo ahora, esas cámaras de eco que son las RRSS modernas son un preview de algunas consecuencias que tendria un pais donde solo existe gente que piensa igual.
Ciertamente yo valoro mucho la diversidad de pensamiento, e incluso soy de los que defiende la libertad de hasta los mas extremos de expresarse (mas no actuar, eso es distinto). A veces yo también me pongo odioso, y tengo que admitir que el troleo es una actividad muy adictiva, pero al final igual me tomo el tiempo de leer a conciencia y pensar todo lo que aquellos que piensan distinto a mi escriben o hablan.
Y ciertamente valoro mucho la opinión y el punto de vista de personas como tu y todos los demás foreros (y también la gente en RRSS aunque no lo creas), siento que me nutren y creo que me hacen entender mejor el mundo y por lo tanto ser mejor persona.