El Padrino cumple 50 años, se reestrenó en Cines y el 22 de Marzo lanzaron versión 4K

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.692
El Padrino es uno de los Films que ha marcado la historia del cine, algunos la consideran una obra de Arte

Sin embargo el mismo Francis Ford Coppola dijo en una entrevista hace pocos meses que esta película lo "arruinó"

"Esa película me arruinó", dijo el cineasta algunos meses atrás en una entrevista para la revista GQ. Desde luego que el director de 82 años tiene cosas buenas para decir de su película, sin embargo, el considera que lo arruinó debido a que todo su trabajo posterior a El padrino siempre terminaba siendo comparado con el filme.


Este film ganó 3 Oscars en 1973, Mejor Actor: Marlon Brando, Mejor Guion adaptado y Mejor Película

El Poster del Reestreno en Cines

El Padrino ok.jpg


El trailer oficial de los 50 años



Y me topé con un nota que hizo Marina de Navasal fuera del cine entrevistando a la gente que había acudido a verla, se estrenaba en Chile en 1974, 2 años después de su estreno en USA.



Que opinan ustedes de la Trilogía? Muchos dicen que la 1a fue insuperable, pero que la 3a es la más débil de las 3

Que dicen ustedes?
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Desde el plano teórico/semiótico, Michael recorre el viaje del héroe. En particular, el de orfeo
  1. es un imbécil
  2. encuentra su valor
  3. se va a la mierda
  4. recorre el infierno
  5. encuentra a Eurídice
  6. pierde a Eurídice
  7. se vuelve nihilista
  8. ahora sí es un cabrón
Se supone que las tres tienen en común que los finales se disparan como un dominó, donde todo se precipita al ritmo de las manos que mueven los hilos. Pero para mí (personalmente y en este momento de mi vida, as of 2022) lo coyuntural ocurre en la 2.

Esta, para mí, es una saga sobre la familia. No sobre la familia Corleone. Digo, sobre nuestras familias, sobre cómo la familia es lo único que importa, y cuando traicionas a la familia por celos o negocios, eso te disminuye, te carcome.

En El Padrino II, Mario Puzo le insistió a Coppola que lo que pasa al final, en el lago, sólo podía pasar cuando Carmela Corleone (la mamá) hubiera muerto. Esto ocurre en 1959.

Al mismo tiempo, cuando Michael le cierra la puerta a Kay Adams, (Diane Keaton extraordinaria) se está cerrando su propia puerta. Y toda la tercera parte se trata sobre las consecuencias de haber hecho eso. Y sobre Andy García erigiéndose como Don Vincenzo que también está muy bien logrado.
 
Subir